Director General: José Walle Juárez Director Editorial: Alfredo Uvalle Garcia      

EDITORIALES

LA FALTA DE PREVENSION A LA DELINCUENCIA JUVENIL

Fecha : 2018-06-10

Por EMILIANO MATEO CARRILLO CARRASCO


PENDULO POLITICO



“Un pueblo sin esperanza, pueblo sin futuro. Extravío del sentido común. Nueva oportunidad perdida para actuar con sentido de la realidad y honrar la virtud de la reflexión de donde debemos caminar ante nuestra célula que es el Municipio”.



La delincuencia juvenil es un fenómeno y problema social que crece cada día más, no solo en nuestro país, sino también en el mundo entero; es una de las acciones socialmente negativas que va a lo contrario fijado por la ley de las buenas costumbres creadas y aceptadas por la sociedad. La delincuencia juvenil es un fenómeno social que pone en riesgo la seguridad pública de la sociedad, así mismo va contra las buenas costumbres ya establecidas por la sociedad. El fenómeno de la delincuencia es muy complejo, existe muchos factores y están íntimamente relacionados una con otra y conllevan a la delincuencia de menores. En general se agrupa los factores en: biología, psicología, social y familiar, para el caso de estudio de la delincuencia juvenil para el Estado de Tlaxcala, nos enfocaremos a la familia, porque es uno de los factores más predominantes sin negar que se relacionan con otros factores, ahora bien podernos decir que la educación de los hijos que están en el vientre materno, ya que desde ahí empieza a percibir el amor o el rechazo de sus padres y tal sentimiento repercuta tarde en la niñez, en la adolescencia o en la edad adulta, y los buenos o malos ejemplos que reciben en el hogar, no solo de los padres sino también de las personas que conviven más de cerca con ellos, abuelos, hermano, primo, amigo, que en ocasiones son ejemplo de los niños.



Vivienda: este tema complejo a una verdadera política pública, encargada de violentar las normas establecida a nivel mundial, del cual no estamos de acuerdo que estas viviendas en su superficie es caótico y depresivo, dónde produce claustrofobia, estrés, estas inmobiliarias llenas de corrupción de funcionarios públicos en trasgredir la calidad de vida de normas impositivas de vivienda ,en el periodo de Vicente Fox, se redujo la superficie de construcción y hasta la fecha , no tienen idea de cómo se vive en una vivienda de interés social, es preferible construir en predios irregulares ,que se viva en el estrés. El tamaño y la calidad de casas que se ofrecen y construyen, no son propias de una sociedad que necesita vincular el problema de los espacios y el mundo criminal. TRABAJO INFANTIL: La explotación laboral por necesidad de empresarios agrícolas en el país, la omisión de las instituciones en la protección a los niños que violenta el convenio 182 de la OTI, señala las medidas intolerables de trabajo infantil. Los elementos centrales es la desigualdad social y la pobreza de ingresos familiares, los indígenas son explotados por su pobreza y necesidad de ingreso, al bajo nivel económico, educativo, de lenguaje, etc.



Las políticas públicas ante la simulación, violación en los artículos 25 y 26 del desarrollo del estado y su economía en letra muerta ante la ineficiencia administrativa y de voluntad. El siglo XXI, vista como la deshumanización a causa de la depredación del modelo desarrollo económico elemento esencial de un país con la educación: Los gobiernos del neoliberalismo (1982-2018) ha logrado lo que nunca se pensó posible antes de ellos: hacer de la violencia y la transgresión de todos los derechos el clima cotidiano en la vida de los mexicanos. Humillados, ofendidos, agraviados, donde las políticas públicas no han impactado a romper el círculo vicioso de la pobreza, desigualdad social, la perdida de la calidad de vida, sin proyecto de estado en beneficio de los mexicanos. a la pérdida de un estado benefactor y de bienestar social, ante los embates de fuerzas económicas e ideologías de escuelas en materia económica de los Harvianos y los de Yale ,donde se construye el modelo económico en la época de los ochenta como instrumento sistemático de acciones de perdida de la calidad de vida y de bienestar donde cada vez se van perdiendo los derechos sociales adquiridos por sus pueblos ,ante la observación del libre competencia y comercio del poder financiero . Es un aspecto fundamental para la vida de la comunidad del estado de México, y determinante para el ingreso y las condiciones de vida de más de 17 millones de personas. la situación de la productividad estatal y per cápita, y ha evidenciado el inconveniente desconocimiento del gobierno estatal, incluyendo al propio gobernador ,sobre este descomunal problema, que explica la caída de los niveles de bienestar de los mexiquenses y el crecimiento de la pobreza… los jóvenes, una juventud sin esperanza y apatía a su entorno ,por causa exógenas y endógenas de una sociedad apática , donde esa energía está estancada por estas causas de motivación y esperanza, la juventud se descubre cuando empieza de dejar de ser joven , tal vez ha perdido, la conciencia expresa de su pertenencia de juventud, su realidad de su status quo, la condición que se tiene , la conciencia de clase, algo análogo ,de las épocas del curioso fenómeno de nuestra juventud, su accionar en la sociedad establecerá su historia.”



La crisis de inseguridad pública de cualquier estado, se refleja en todo tiempo, en el último y más débil eslabón del quehacer gubernamental en la lucha y combate contra la delincuencia (sistema penitenciario), si es eficaz, de readaptación, distorsiona al delincuente, si realmente se reintegra a la sociedad, etc. Y a la vulnerabilidad de estratos sociales ante la ilicitud, por situaciones educativos, sociales, laborales, de integración por situaciones de pobreza, marginación y de desigualdad. Los cientos de miles de jóvenes rechazados de los sistemas de enseñanza media y superior, y los 9 millones de jóvenes sin empleo, cerca del 30% de la población en edad de trabajar. Más de la mitad de la población en actividades informales de unos 30 millones de los cuales su edad productiva de 16 a 38 años está sin probabilidades de encontrar un empleo que permita generar sus capacidades laborales. Las tazas de desocupación del estado de México 4.3 %. “La constitución es la norma que organiza los poderes y determina las competencias, por lo que es superior a las autoridades investidas por ella de atribuciones, dé ahí que la autoridad que actúa en contra de la constitución da un golpe de estado y pierde su legitimidad”. IIJ.UNAM .MARIO DE LA CUEVA https://youtu.be/xOVYbyZgOE0 vía @YouTube.

 


Tu opinion es importante, déjanos tu comentario.





 
    

Siempre respeta las opiniones de los demás.
Periodico El Regio de Tamaulipas esta a favor de la libre expresión y el debate, pero rechazamos las ofensas, racismo, palabras altisonantes y comentarios inapropiados.
Todo comentario que no cumpla con estas sencillas normas sera eliminado y se bloqueara al usuario para que no pueda comentar.

Esta nota tiene 0 comentarios

 

Editoriales

Los comentarios como son.

Con nuestro grupo de colaboradores

Por Diógenes
FOMENTAN DENUNCIAR CORRUPCIÓN De última el gobernador de Tamaulipas dio...
Por Diógenes
¿Para qué sirven? Los Cabildos, regidores y síndicos, en Tamaulipas son un estor...
Por Diógenes
-ALGUNOS FUNCIONARIOS DE COMAPA REYNOSA CON UN PIE EN LA PUERTA CON TODO Y PADRINO ...
Por Diógenes
Equivocación o engaño La ¿emoción? de la final del Torneo de Apertura 2018 del ...
Por Diógenes
No todas las noticias son malas *Elimina gobernador pago de la tenencia ...
Por Diógenes
CdeV: “Adiós a la Tenencia”; Nader aplaude La supresión de la tenen...
Por Diógenes
YA ERA TIEMPO DE UNA BUENA NOTICIA Vaya sorpresa y regalo que asestó este lunes, ini...
Por Diógenes
AGUANTAR EL PASO En los once días que lleva en funciones el Presidente Andrès Man...
Por Diógenes
El dinero para educación Siempre que culmina el año hay que hacer proyect...
Por Diógenes
EL INQUISIDOR Ama a tus enemigos, bendice a quienes te maldicen, has bien a los que...
Por Diógenes
Me llamó mucho la atención una publicación hecha por el periódico El Economist...
Por Diógenes
Siempre sí…..Puebla para el PAN -Terminó la incertidumbre ¿Traición a la demo...
Por Diógenes
¡¡¡Van por los aguinaldos!!! No queremos pecar de aves de mal agüero ni mucho...
Por Diógenes
SONORO REVÉS, DA TRIBUNAL FED. ELECTORAL A MORENOS EN PUEBLA. X.-MARTHA ERIKA ALON...
Por Diógenes
Ganan medio millón al mes… Cálculos conservadores dicen que los magistrados de ...