Director General: José Walle Juárez Director Editorial: Alfredo Uvalle Garcia      

NACIONAL

Acuerdo AMLO-empresarios: otra reunión (si gana) para hablar del plan económico

Fecha : 2018-06-05

Por Cortesía de Aristegui Noticias



Ningún tipo de reclamos con el CMN, dice el candidato. "Seguiremos invirtiendo en México, nuestra función es generar inversión y empleo": presidente del CCE.
(Foto: Cuartoscuro/Misael Valtierra)



En su reunión de este martes, el candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador e integrantes del Consejo Mexicano de Negocios sostuvieron un diálogo abierto y constructivo y, como suele ocurrir en el ámbito diplomático, llegaron a un acuerdo: volverse a reunir.

La nueva reunión se efectuará después de la jornada electoral del 1 de julio, con el objeto de tomar acuerdos para presentar conjuntamente un plan de desarrollo económico. Esto, claro, si López Obrador gana la elección presidencial.

De acuerdo con un comunicado de López Obrador, el candidato mencionó que no hubo confrontación, ni ningún tipo de reclamos, se dieron planteamientos en lo que no coinciden, esto es normal, porque se construye una democracia, no se apuesta a una dictadura.

Por su parte, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Castañón, señaló que en la reunión de este martes con el candidato Andrés Manuel López Obrador, el diálogo fue “abierto y sincero”, donde se pusieron sobre las mesa las diferencias y las coincidencias sobre la problemática de México.

“Estamos en un diálogo constructivo, sincero, donde ponemos sobre la mesa nuestras opiniones y en algunas de ellas no coincidimos, pero el diálogo siempre es el primer paso para encontrar las soluciones”, consideró el directivo tras la reunión en el Consejo Mexicano de Negocios y al llegar a la décima Conferencia Internacional Anual de Medición del Desarrollo Regulatorio de la OCDE.

López Obrador indicó que fue una reunión constructiva, de mucho respeto con el Consejo Mexicano de Negocios, se aclararon las cosas, fue muy buena la comunicación. “Yo les diría que fue muy buena para las relaciones entre nosotros y sobre todo, muy buena para el país”, aseguró en entrevista.

“Quedamos en que después del primero de julio, si ganamos la Presidencia nos vamos a volver a reunir para ponernos de acuerdo y poder presentar conjuntamente un plan de desarrollo económico para México para que haya crecimiento en la economía”, dijo.

A la pregunta de los reporteros qué si se limaron las asperezas, el candidato por la coalición “Juntos haremos historia”, expresó que sí, se aclararon todas las dudas, se limaron las asperezas.

“Y en la democracia, pues debe de respetar el derecho a disentir, en las dictaduras hay pensamiento único, aquí hay pluralidad, pero hubo mucho respeto; fue, repito, una muy buena reunión, con buenos resultados para el futuro de nuestro país, para el futuro de México”, profundizó.



Los empresarios están abiertos a un diálogo respetuoso

Castañón apuntó que en el encuentro se ha convenido que la agenda del sector privado tendrá “algunas coincidencias y algunas otras no coincidencias con la agenda y su proyecto (de López Obrador), pero estamos en la mejor disposición, en un diálogo respetuoso y de encontrar las soluciones que México requiera”.

Puntualizó que los empresarios están abiertos a un diálogo respetuoso, sin ningún agravio, porque México requiere de confianza y de diálogo profundo; “nosotros tenemos la convicción de que México requiere del compromiso de los empresarios”.

“Nosotros seguiremos invirtiendo en México, nuestra función es generar inversión y empleo. Lo mejor que le puede pasar a una nación como México es que su gobierno tenga una estrecha comunicación con los factores de la producción: empresarios y trabajadores y que donde haya algunas diferencias podamos ponerlas sobre la mesa y encontrar soluciones”, afirmó.

El líder empresarial también dijo que expresaron a López Obrador sus preocupaciones, incluso, en las discrepancias en el discurso público; “también en este sentimiento de separación social, de inquietud social que no le hace bien a México; México requiere de unidad, crecer y que hay un ambiente de concordia”.

Anunció que el próximo viernes el CCE se reunirá con José Antonio Meade, aspirante de la coalición Todos por México, y posiblemente el 15 de junio con el candidato de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya.
 


Tu opinion es importante, déjanos tu comentario.





 
    

Siempre respeta las opiniones de los demás.
Periodico El Regio de Tamaulipas esta a favor de la libre expresión y el debate, pero rechazamos las ofensas, racismo, palabras altisonantes y comentarios inapropiados.
Todo comentario que no cumpla con estas sencillas normas sera eliminado y se bloqueara al usuario para que no pueda comentar.

Esta nota tiene 0 comentarios

 

Editoriales

Los comentarios como son.

Con nuestro grupo de colaboradores

Por Diógenes
Nuevos enfoques En esta semana de fútbol mundialista y de campañas políticas nacio...
Por Diógenes
ARRANCO EN TAMAULIPAS EL CIERRE DE CAMPAÑAS Al Bronco, Jaime Rodríguez Cal...
Por Diógenes
EL FRANCOTIRADOR Mientras estuvo en el PRI nunca se imaginó que sería candidata a...
Por Diógenes
CENA DE NEGROS Faltan 12 días para la elección y apenas nos estamos dando cuent...
Por Diógenes
EN CONCRETO El “Pacto de Civilidad” suscrito entre los gobiernos de ENRIQUE PE...
Por Diógenes
AQUÍ RÍO BRAVO Vaya que levantó vuelo el boletín que difundió la Secreta...
Por Diógenes
Favoritos: Oscar, Xico, Gattas Uno.- Empieza la cuenta regresiva. En 8 dí...
Por Diógenes
El hilo negro de la información Resulta altamente interesante darse un...
Por Diógenes
PÉNDULO POLÍTICO La definición este 1 de julio sobre el gobierno que queremo...
Por Diógenes
SEGUNDO SEMESTRE : LA ECONOMIA NO PINTA BIEN · Inflación, Volatil...
Por Diógenes
MAGDA PERAZA YA NO VE LO DURO, SINO SOLO LO TUPIDO… Y A LAS JOVENCITAS En un...
Por Diógenes
COMO QUE V...
Por Diógenes
Reza el sabio y antiguo refrán, “el que se ríe se lleva y el que se lleva se agu...
Por Diógenes
Reza el sabio y antiguo refrán, “el que se ríe se lleva y el que se lleva se agu...
Por Diógenes
EL FRANCOTIRADOR Mientras estuvo en el PRI nunca se imaginó que sería candida...