Director General: José Walle Juárez Director Editorial: Alfredo Uvalle Garcia      

REGIONAL

Antorchistas un llamado a los maestros y a los profesionistas: Carlos Martínez Leal

Fecha : 2018-06-05

Por



JAUMAVE, Tam.- Uno de los primeros logros de esta lucha del antorchismo Jaumavense consiste en que muchos, muchísimos maestros y profesionistas del municipio se han acercado al antorchismo, varios de ellos me han preguntado personalmente ¿Qué es Antorcha?. Antorcha es un intento serio, responsable por construir la Organización de los pobres de México, que una al pueblo mexicano para luchar por una vida mejor, donde haya trabajo, buenos salarios y se tenga bienestar: vivienda, educación, alimentación, salud, recreación, servicios básicos e infraestructura, en una palabra acabar con la pobreza.

Antorcha en Tamaulipas cumple ya 27 años como organización y trabaja en treinta de los 43 municipios, en varios de ellos ha logrado avances importantes en la solución de los problemas del pueblo humilde como son la vivienda, el agua potable, el drenaje, la electrificación, la pavimentación, la educación, el deporte.

En Jaumave lo dijimos en una colaboración anterior, además de varios de estos logros: vivienda, pavimentación, apoyo a la canasta básica y educación, la lucha de 12 años permitió formar grupos antorchistas en las 43 comunidades, aglutinando así a una mayoría representativa que se convirtió en la punta de lanza, en el sifón que jaló a los demás y que los llevó a la lucha por la Presidencia Municipal, es decir, ya no sólo luchar por las demandas necesarias, sino dando un salto –que los convierte en la vanguardia– luchar por gobernar y poner el poder al servicio del pueblo, para buscar solución a sus demandas y a su situación de pobreza.

De esta manera se convierten también en vanguardia del pueblo humilde de Tamaulipas, pues ha sido el único municipio de los 43 donde un grupo mayoritario nombra en asamblea municipal a la persona que por sus méritos en el trabajo y la lucha lo puede representar y cuyo objetivo es poner el poder municipal al servicio del pueblo.

Sin embargo, en la tarea de lograr que fuera el candidato, se enfrentó con una realidad cruda y difícil para las aspiraciones genuinas y avanzadas del pueblo, aun así logró sortearlas y a través del Partido Verde Ecologista, registró a su candidato el joven profesionista Lázaro Edain Espinoza Zapata.

¿Quién es Lázaro?

Un Jaumavense emanado del pueblo trabajador que con su apoyo, con el esfuerzo familiar, y del suyo propio, se graduó como Licenciado en Informática; conoció al antorchismo y se incorporó con decisión y entusiasmo a su trabajo, a su lucha. Iniciando desde las tareas más sencillas, hasta las de gran responsabilidad como son la dirección, pues ha puesto su conocimiento hasta ahora adquirido al servicio del pueblo, y ha puesto toda su disposición a continuar su preparación para servir mejor al pueblo humilde de donde proviene y que ahora lo necesita. Su carácter, su desprendimiento, su sensibilidad, su solidaridad, su entrega durante varios años a las causas del pueblo tamaulipeco, de su región El Altiplano y de su propio municipio, lo llevó a ser elegido para ser su representante y contender por la Presidencia Municipal. Convirtiéndolo de esta manera en punta de lanza, en vanguardia de los profesionistas honestos, que se incorporan a la lucha del pueblo trabajador. Lázaro es un profesionista abnegado, activista social, ejemplo para la juventud estudiosa y para los maestros y profesionistas. Todo esto resultado de la lucha del pueblo.

Preguntémonos, maestros, abogados, contadores, ingenieros, arquitectos, médicos, administradores, profesionistas en general, ¿Quién nos formó, quién nos dio la posibilidad de prepararnos como profesionistas? ¡El pueblo trabajador!

Ahora debemos regresar al pueblo su apoyo, incorporándonos a su lucha por una vida mejor. Maestros y profesionistas Jaumavenses el pueblo los necesita, actuemos en consecuencia apoyando su decisión de llevar a Lázaro a la Presidencia de Jaumave.
 


Tu opinion es importante, déjanos tu comentario.





 
    

Siempre respeta las opiniones de los demás.
Periodico El Regio de Tamaulipas esta a favor de la libre expresión y el debate, pero rechazamos las ofensas, racismo, palabras altisonantes y comentarios inapropiados.
Todo comentario que no cumpla con estas sencillas normas sera eliminado y se bloqueara al usuario para que no pueda comentar.

Esta nota tiene 0 comentarios

 

Editoriales

Los comentarios como son.

Con nuestro grupo de colaboradores

Por Diógenes
Nuevos enfoques En esta semana de fútbol mundialista y de campañas políticas nacio...
Por Diógenes
ARRANCO EN TAMAULIPAS EL CIERRE DE CAMPAÑAS Al Bronco, Jaime Rodríguez Cal...
Por Diógenes
EL FRANCOTIRADOR Mientras estuvo en el PRI nunca se imaginó que sería candidata a...
Por Diógenes
CENA DE NEGROS Faltan 12 días para la elección y apenas nos estamos dando cuent...
Por Diógenes
EN CONCRETO El “Pacto de Civilidad” suscrito entre los gobiernos de ENRIQUE PE...
Por Diógenes
AQUÍ RÍO BRAVO Vaya que levantó vuelo el boletín que difundió la Secreta...
Por Diógenes
Favoritos: Oscar, Xico, Gattas Uno.- Empieza la cuenta regresiva. En 8 dí...
Por Diógenes
El hilo negro de la información Resulta altamente interesante darse un...
Por Diógenes
PÉNDULO POLÍTICO La definición este 1 de julio sobre el gobierno que queremo...
Por Diógenes
SEGUNDO SEMESTRE : LA ECONOMIA NO PINTA BIEN · Inflación, Volatil...
Por Diógenes
MAGDA PERAZA YA NO VE LO DURO, SINO SOLO LO TUPIDO… Y A LAS JOVENCITAS En un...
Por Diógenes
COMO QUE V...
Por Diógenes
Reza el sabio y antiguo refrán, “el que se ríe se lleva y el que se lleva se agu...
Por Diógenes
Reza el sabio y antiguo refrán, “el que se ríe se lleva y el que se lleva se agu...
Por Diógenes
EL FRANCOTIRADOR Mientras estuvo en el PRI nunca se imaginó que sería candida...