Director General: José Walle Juárez Director Editorial: Alfredo Uvalle Garcia      

EDITORIALES

Entre Nos

Fecha : 2018-05-25

Por Por Carlos Santamaría Ochoa



¿Enfermos terminales?





Cualquiera pensaría que se trata de esas personas desahuciadas por la medicina, y que tienen sus días contados, pero no: se trata de los partidos políticos que pese a sus alianzas “contra natura” que han efectuado, se resisten a morir en una sociedad que ya no los quiere, y está harta de trampas, chanchullos y esas tonterías que vemos diariamente, y que cínicamente manejan todos, sin distingo alguno, los que se dicen representantes de un instituto de esta naturaleza.

Vemos cómo la prensa consigna todo lo que acontece en las campañas, y lo que pasa cuando se unen unos de izquierda con los de derecha, o los que alguna vez estuvieron renegando de un régimen del que ahora son representantes únicos y plenipotenciarios, con todas las de la ley y además, presumen con sus amistades y familiares el poder de designar a sus más allegados a todos los cargos.

La verdad es que la política está muy devaluada, y sucede con ella lo que con otras actividades como la nuestra, donde las llamadas Fake news se han apoderado de las redes, y lo más peligroso es que las siguen millones de personas y las dan por reales en muchas ocasiones.

La devaluación de la información y de la actividad de servir a los demás. Vamos mejorando esta sociedad con menos valores cada vez, y con menos convivencia, gracias a esas maquinitas que os idiotizan y nos hacen por ejemplo, por qué subió de peso Luis Miguel, o qué ha sucedido con los Peluches en los últimos años: si Federica sigue igual de loca o ya Ludovico despertó de su letargo.

Los enfermos terminales de los partidos políticos están graves: tienen síntomas difíciles de comprender y pasan por situaciones difíciles porque saben que la ciudadanía ha perdido la confianza en ellos.

Luego de ver la pléyade de vividores, bandidos y cómodos juniors que surgen cada seis años, ya estamos fastidiados de ver la podredumbre, y los partidos lo saben, porque quienes los dirigen son todo, menos tontos.

Entienden que estamos hartos de trampas y cosas así, y siguen haciendo las mismas cosas que tanto daño nos hicieron antes: como que no han comprendido la lección y nos siguen tratando como tontos, o al menos eso creen ellos, porque la gente se cansa y ya ve usted lo que sucedió en Tamaulipas, por ejemplo, hace dos años, o lo de hace doce y seis años en el país, cuando el PAN tuvo sus oportunidades de cambio y las echó a perder como buenos partidistas, igual de ineficientes que los de antes.

Y así han jugado todo este tiempo, hasta que enfermaron de muerte. El diagnóstico: ciudadano-fobia, es decir, el odio, coraje y repulsión que tiene la ciudadan´9ia al ver que siguen viviendo como sultanes, conduciéndose como monarcas, y haciendo de cada instancia de gobierno un pequeño reinado.

Y los candidatos siguen igual, y han unido fuerzas anteriormente intratables, con el único fin de hacerse del poder, porque es lo único que realmente importa: el poder por el poder.

Ya no creemos cuando alguien salta y dice que quiere gobernar para servir, porque hemos sido engañados tantas veces…

Y en ese sentido, siguen muriendo poco a poco: porque ya no los queremos, no confiamos en ellos, y porque nos siguen engañando y ya no queremos que nos vean la cara más.

Porque estamos cansados de sus falsas promesas y excesos, y porque la gente busca ya que haya honestidad en los sistemas de gobierno.

Ahora, los partidos políticos tendrán que hacer mucho más en menos tiempo para volver a ganar la confianza y credibilidad de sus representados, de sus acarreados y de todos en general.

Si es que quieren seguir gobernándonos y seguir viviendo como lo han hecho hasta ahora: con poca chamba, mucho dinero y muchísimos privilegios.

Aunque, a fuerza de ser sinceros, la ciudadanía ya no quiere eso: queremos un verdadero cambio, pero para bien, por favor.
 


Tu opinion es importante, déjanos tu comentario.





 
    

Siempre respeta las opiniones de los demás.
Periodico El Regio de Tamaulipas esta a favor de la libre expresión y el debate, pero rechazamos las ofensas, racismo, palabras altisonantes y comentarios inapropiados.
Todo comentario que no cumpla con estas sencillas normas sera eliminado y se bloqueara al usuario para que no pueda comentar.

Esta nota tiene 0 comentarios

 

Editoriales

Los comentarios como son.

Con nuestro grupo de colaboradores

Por Diógenes
“SI HOY FUERAN LAS ELECCIONES GANARÍA LOPEZ OBRADOR” La cantaleta más trillad...
Por Diógenes
Algunos candidatos independientes muestran salvajismo, incapacidad, incongruencia y ...
Por Diógenes
María Teresa Aragón, esposa de Jorge Manzur Nieto SIN INGRESOS, PERO ES MILLO...
Por Diógenes
EL PRÓXIMO PRESIDENTE DEBERÁ COMBATIR IMPUNIDAD, VIOLENCIA Y CORRUPCIÓN Sin...
Por Diógenes
CENA DE NEGROS Layda Sansores, Senadora por el Partido del Trabajo y ahora candid...
Por Diógenes
Expediente Uno.- Estamos ya justo a 15 días en que los tamaulipecos el rumbo que...
Por Diógenes
EN CONCRETO LÓPEZ OBRADOR epilogó el Tercer Debate con un augurio sentencioso:...
Por Diógenes
CADA UNO CON SUS OBSESIONES Uno de los aciertos de las autoridades electorales del ...
Por Diógenes
HONOR A QUIEN HONOR MERECE Los “apagones” que se han registrado en las ...
Por Diógenes
EL FRANCOTIRADOR Miren, las acciones en contra de la inseguridad en Tamaulipas ...
Por Diógenes
¡¡¿A poco ya la libró “Geño”?!! Restan escasos diecisiete días para la ...
Por Diógenes
¿PRIAN o PRIMOR? -¿Nuevo romance aliancista? -AMLO se mantien...
Por Diógenes
BUENOS LAZOS Unir esfuerzos siempre ha dado buenos resultados ...
Por Diógenes
Entre Nos No cabe duda de que nuestra Universidad Autónoma de Tamaulipas s...
Por Diógenes
La Columna de Hoy La administración estatal de los “vientos de cambio” realiza...