Director General: José Walle Juárez Director Editorial: Alfredo Uvalle Garcia      

EDITORIALES

COLUMNA La@Red

Fecha : 2018-05-23

Por POR RUBEN DUEÑAS ARIZMENDI



ENTRE LOPEZ OBRADOR Y MEADE KURIBREÑA SERA LA PELEA

A como están caminando las cosas y los tiempos del proceso electoral 2017-2018 todo apunta a que el PRI se va a salir con la suya y la pelea del Primero de Julio por la Presidencia de la República está pintando para ser entre Andrés Manuel López Obrador y José Antonio Meade Kuribreña, al rebasar éste --no sabemos cómo-- a Ricardo Anaya en la segunda posición.

Por eso para los buenos observadores actualmente el pleito es entre los candidatos de las coaliciones Todos por México y Por México al Frente que abanderan Pepe Meade y Ricardo Anaya, respectivamente, por la segunda posición, ya que el que la encabece va a ser el adversario a vencer por parte de López Obrador.

Después de las anteriores derrotas que sufrió Andrés Manuel López Obrador en las elecciones presidenciales del 2006 con Calderón Hinojosa y en el 2012 con Peña Nieto, sentimos que en éste proceso electoral además de cansado ya dió lo que tenía que dar; las preferencias electorales que lo ubican como puntero llegaron a su tope y la bajada es en automático.

José Antonio Meade Kuribreña, con 15 años menos, a 39 días de las elecciones apenas empezó a despegar como lo demostró en el segundo debate, del por cierto El Universal lo declaró vencedor como lo escribimos nosotros el mismo domingo por la noche en el portal lared.info y en la columna La@Red.

Pero, pero, pero, Meade Kuribreña acaba de dar la nota que le va dar unos puntos a su favor dentro de las preferencias electorales, ya que el coordinador de su campaña en Tamaulipas, el diputado federal Edgar Melhem Salinas, dió a conocer que de llegar el abanderado del PRI a la Presidencia de la República va a nacionalizar todos los vehículos extranjeros que anden circulando de manera ilegal en el territorio nacional.

Y como el camino se hace al andar los formatos para que se registren los interesados los van a encontrar en todos los comités municipales del Partido Revolucionario Institucional a nivel nacional, noticia que al parecer a algunos compas no les gustó, quizá por ser “sin querer queriendo” un golpe directo a López Obrador, el que solo tiene ocurrencias y ya el mundo lo sabe.

Ricardo Anaya cometió el error de llevarse entre las patas a todos los panistas que no estaban de acuerdo en primer lugar con que asumiera la dirigencia nacional de Partido Acción Nacional, entre ellos varios de los notables de éste instituto político. Su segundo error fue el adjudicarse “a la brava” la candidatura del PAN para contender el Primero de Julio por la Presidencia de la República, lo que dividió a los panistas de todo el país.

Su tercer error fue romper con Peña Nieto las buenas relaciones que mantuvieron por mucho tiempo, por razones que desconocemos, pero, pero, pero, lo más lamentable es que ya siendo candidato presidencial de su partido, advirtió que de llegar a ser Presidente será sometido a juicio Peña Nieto por su gobierno, amenaza que también hiciera López Obrador, pero éste rectificó, por lo que creemos que su anhelado triunfo del Jóven Maravilla del PAN se va a hacer de agua, lo que sabremos con certeza el Primero de Julio.

Después de los dos primeros debates que hemos visto entre los candidatos presidenciales, uno de los cuales ganó Ricardo Anaya y el segundo Pepe Meade, a decir verdad tenemos interés por ver el único debate que se va a lleva a cabo en Tamaulipas entre los cinco candidatos a senadores del PAN, PRI, MORENA, PANAL y PVEM.

Para nosotros ninguno de los cinco tiene en su haber una larga carrera política, lo que nos da pie para creer que dos de ellos, Yaheel Abdala Carmona y Oscar Martín Ramos Salinas, les llevan cierta ventaja Ismael García Cabeza de Vaca, Américo Villarreal Anaya y Patricio King López, ya que ambos ya han sido diputados federales. Pero será cosa de esperar para ver que traen los tres últimos en el morral para no equivocarnos. Este evento está agendado para llevarse a cabo el jueves 31 de mayo en un lugar que aún está por definirse

Otro debate que está en puerta es el de los candidatos a alcalde de Ciudad Victoria, evento en el que creemos que va a ganar Oscar Almaraz Smer, --que va por su relección-- llevando como adversarios al doctor Xicoténcalt González Uresti, Eduardo Gattas, Nayma Karina Balquiarena y Mario Arizpe, pero desde luego que también será para nosotros la mar de interesante. Por cierto no tenemos confirmada la participación de Almaraz Smer.

Está confirmado que el Presidente Enrique Peña Nieto vendrá a Tamaulipas el próximo día Primero de junio, para celebrar en el puerto de Altamira el tradicional Día de la Marina, ceremonia que presidirá junto al gobernador del estado, Francisco Javier García Cabeza de Vaca. Visita al estado la que por cierto podría ser la última del mandatario nacional al estado, toda vez que la Administración Presidencial concluye en éste 2018.

Por cierto ayer martes el rector de la UAT, José Andrés Suárez Fernández, presidió una reunión de trabajo con funcionarios del Gobierno del Estado y legisladores del Congreso Local, en cuyo marco se estrecharon los lazos de colaboración con las instancias estatales, habiendo refrendado el rector la contribución de la Universidad con el desarrollo de Tamaulipas, al realizar investigación útil para los sectores productivos y sociales.

Como tal lo hizo patente Suárez Fernández al recibir en la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia (FMVZ) a los diputados de la Comisiones Unidas de Desarrollo Rural, de Pesca y Acuacultura, de la 63ava Legislatura del Congreso de Tamaulipas. En donde también recibió a los Secretarios de Pesca y Acuacultura Raúl Ruiz Villegas y de Desarrollo Rural de Tamaulipas Ariel Longoria García, en una reunión de trabajo, donde se destacó la importante aportación que ha hecho la UAT en rubros como la acuacultura.

En éste marco los Secretarios del Gobierno del Estado y los legisladores titulares de las Comisiones Carlos Morris Torre y Joaquín Antonio Hernández Correa, respectivamente, además del diputado Luis René Galván, presidente de la Comisión de Gobernación, constataron los diversos proyectos de la UAT en materia de producción pecuaria y acuacultura, entre otros.

“Estamos muy entusiasmados de hacer acciones conjunta, para buscar solución a las producciones de los diferentes sectores”, dijo el rector Suárez Fernández, luego de enumerar algunos de los temas que se han estado trabajando, como es la acuacultura y la inocuidad de alimentos

Por su parte el director de la FMVZ, Edgar López Acevedo, explicó que muchos de los proyectos de investigación están orientados a la producción de alimentos accesibles para la población más necesitada. Programas entre los que destacó el de las gallinas ponedoras y pollos de engorda, para incrementar el consumo de proteína de calidad ; los de producción de tilapia, así como el de la producción porcina y derivados como los embutidos.

Agregó que otra de las áreas que aporta la FMVZ son los estudios para elevar la calidad genética del ganado bovino, así como la producción de leche, entre otras.
En el encuentro los funcionarios estatales Ariel Longoria y Raúl Villegas coincidiéron en destacar que la vinculación y el trabajo en equipo con la UAT es fundamental para impulsar programas prioritarios de producción alimentaria.

E-mail rubenduenas15@hotmail.com
rubend@prodigy.net.mx



































































 


Tu opinion es importante, déjanos tu comentario.





 
    

Siempre respeta las opiniones de los demás.
Periodico El Regio de Tamaulipas esta a favor de la libre expresión y el debate, pero rechazamos las ofensas, racismo, palabras altisonantes y comentarios inapropiados.
Todo comentario que no cumpla con estas sencillas normas sera eliminado y se bloqueara al usuario para que no pueda comentar.

Esta nota tiene 0 comentarios

 

Editoriales

Los comentarios como son.

Con nuestro grupo de colaboradores

Por Diógenes
GEÑO A UN PASO DE SER EXTRADITADO, FALLO SU DEFENSA Definitivamente le fallaron l...
Por Diógenes
QUE CAMBIEN AL LIDER DEL PRI EN TAMAULIPAS, YA URGE DICEN LOS MILITANTES UNS PRES...
Por Diógenes
Invita Matamoros a su Festival de Otoño Al inaugurar el Festival Interna...
Por Diógenes
AQUÍ RÍO BRAVO Una buena barrida o encomendarse a un santo milagroso, en lo que c...
Por Diógenes
BIEN EMPINADO “GEÑO” Una buena barrida o encomendarse a un santo milagroso, en...
Por Diógenes
La visita Estaba anunciada la breve llegada a la capital de Tamaulipas del Presiden...
Por Diógenes
LA VISITA Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presidente electo de México, est...
Por Diógenes
NADIE ESTARÁ POR ENCIMA DE LA LEY: NADER REZA EL ADAGIO que, “no hay fecha que n...
Por Diógenes
Raúl Martín Quintanilla Único Promotor y Gestor de la Organización Nacional de Pro...
Por Diógenes
EN TAM…AMLO, LLEGO, VIO, APU...
Por Diógenes
AMENAZA TRUMP CON CERRAR LA FROTERA ENTRE MEXICO Y EEUU Dicen que donde aprietan no c...
Por Diógenes
¿Texcoco o Santa Lucía? -Todo listo para la consulta -Divide opiniones el NAIC...
Por Diógenes
¿Texcoco o Santa Lucía? -Todo listo para la consulta -Divide opiniones el NAICM ...
Por Diógenes
LA EDUCACIÓN COMO NEGOCIO A ojo de buen cubero, la instalación de una Uni...
Por Diógenes
Se percibe una capitulación (rendición) adelantada en el equipo cercano al jefe real d...