Director General: José Walle Juárez Director Editorial: Alfredo Uvalle Garcia      

EDITORIALES

EN CONCRETO

Fecha : 2018-05-22

Por _Ángel A. Guerra





Reynosa pide a Maki 3 años más



Para ciudadanos de Reynosa, MAKI ORTIZ fue quien vino a arreglar todo lo mal hecho, vino a pagar la herencia maldita de aviadores , caídos y socavones y por todo su trabajo en obra pública y social, se ganó la oportunidad de volver a ser Presidenta Municipal.

MIGUEL ÁNGEL MICHI TRUJILLO, , trabajadore y residente en la colonia Aquiles Serdán, sostuvo que “¡MAKI es quien vinoa arreglar todo!, es a MAKI a quien vamos a apoyar, eso de correr a 1000 aviadores fue un ‘hitazo’ y ojalá esa gente ya no vuelva, eso nos cansa y correr a los aviadores fue un gran paso, habla de honestidad y pantalones, lo que otro no hicieron, MAKI va a ganar la elección y que nuestro voto se sume a todos los que van a votar por ella el 1 de julio”.

OSCAR JAIME SILERIO MOLINA, comerciante de nieve, habitante den Praderas de Oriente, explicó que como MAKI ORTIZ, en Reynosa no tuvimos un Presidente Municipal como ella, soy comerciante y taxista y se lo digo yo que conozco las calles de Reynosa: ¡nunca he visto tanta obra de pavimentación como en el último año!, muchas colonias pavimentadas y para mí está bien chingón, porque ando fluidamente de colonia en colonia, se nos facilita movernos de un lado a otroy tan solo por eso hay que apoyar a MASKI, porque si eso hizo en corto tiempo, ¡imagínese lo que hará en tres años!

Con tanta obra, solo no ve el que no quiera ver, hay que aceptar que MAKI sí ha trabajado y se ganó la chance de ser nuestra Presidente Municipal.

LOURDES GARZA, habitante de la colonia Cavazos, dijo que “Nosotros apoyamos a MAKI porque es honesta, trabaja y porque en poco tiempo hizo mucho: MAKI hizo mucho por Reynosa y debemos darle la oportunidad de seguir adelante porque en tres años la ciudad será otra, una ciudad mejor y transformada, yo me enteré que por aquí andaba MAKI y viene a verla para saludarla y reiterarle nuestro apoyo a su candidatura, solo a eso vinimos, porque eso sí: ¡somos muchos!”.

Allí mismo, por cierto, la candidata a la Diputaión Federal por el distrito 02 por la coalición Por México al Frente, JUANITA SÁNCHEZ JIMÉNEZ, afirmó que como legisladores, tienen el compromiso de tomar las propuestas y tocar las puertas necesarias en la ciudad de México, en este caso de la Sdecretaría de Hacienda, para que se dé una solución al tema de la legalización de los autos americanos.

La candidata a legisladora federal anticipó que se realizarán las gestiones pertinentes para que los ciudadanos puedan regularizar los vehículos americanos que ya circulan en la entidad a un costo accesible y con esto dar mayor seguridad , “Ya que bien es sabido que en ocasiones estas unidades que no traen placas y que no se sabe con certeza de quien son, son utilizados para cometer delitos”.

La aspirante a la diputación federal, destacada por su labor en beneficio de los grupos vulnerables, agregó, que por necesidad los ciudadanos adquirieron estas unidades a fin de trasladarse a su hogar y centros de trabajo, por lo cual resulta urgente analizar el tema legal y evitar afectaciones a las familis tamaulipecas.

Y ayer en Río Bravo, al sostener un encuentro con jóvenes universitarios, el candidato a Senador de Por México al Frente, ISMAEL GARCÍA CABEZA DE VACA, aseguró que con el desarrollo de inversiones en el sector energético, tendrán más oportunidades para su desarrollo profesional.

Destacó ,la importancia de que el talento de los riobravenses se quede en su ciudad, en donde puedan incorporarse a empresas y desenvolverse en su profesión.

GARCÍA CABEZA DE VACA manifestó que Río Bravo cuenta con infraestructura necesaria para atraer más inversiones y generar nuevas fuentes de empleo.

Al ser abordado por los universitarios, el candidato a presidente municipal de Por Tamaulipas al Frente, CARLOS ULIVARRI LÓPEZ, subrayó la importancia que representa tener dos puentes internacionales en el municipio.

“Con el apoyo de nuestros próximos Senadores, ISMAEL GARCÍA CBEZA DE VACA y MARÍA ELENA FIGUEROA, se generarán las condiciones para impulsar incentivos fiscales que faciliten la intalación de compañías”, apuntó.

CABEZA DE VACA resaltó que existen muchos proyectos para Tamaulipas, los cuales están muy avanzados y representan grandes oportunidades para los jóvenes.

“Se ha ido recuperando la confianza, están regresando empresas y llegando otras nuevas, con el trabajo coordinado con el Estado, y en el municipio con CARLOS ULIVARRI, se le dará un nuevo rostro a esta ciudad”, aseguró durante el evento donde la candidata a Diputada Federal por el Distrito 03, La Inge CARMEN PÉREZ, felicitó en forma anticipada a los estudiantes por su día.

Mientras que en Matamoros, a una semana de haber iniciado la campaña, una de las grandes quejas que ha recibido el candidato CARLOS GARCÍA es el tema de seguridad, los ciudadanos le han manifestado en los recorridos en distintos puntos de la ciudad, sus inquietudes sobre la materia, comprometiéndose a trabajar de manera coordinada con el estado y la federación para garantizar el bienestar de las familias Matamorenses.

Ante este llamado de la ciudadanía, el candidato de la coalición Por Tamaulipas Al Frente, CARLOS GARCÍA GONZÁLEZ se comprometió a trabajar en coordinación con el estado y la federación para rehabilitar y construir nuevas casetas de seguridad pública para la prevención del delito e implementar la modalidad de casetas móviles, con el fin de brindar a la ciudadanía una respuesta inmediata.

En su recorrido por diversos sectores el candidato de la coalición Por Tamaulipas Al Frente expuso a los vecinos que garantizará la comunicación efectiva en los llamados de auxilio a las líneas de emergencia, teniendo líneas seguras y de anonimato para que los Matamorenses tengan la confianza y no exista el miedo a la denuncia.

Apostarle a la capacitación y equipamiento constante de los cuerpos de protección civil y bomberos, también es pieza fundamental del gobierno que CARLOS GARCÍA desea encabezar, para que en Matamoros exista un verdadero bienestar familiar.

CARLOS GARCÍA continuará realizando recorridos en las colonias, intensificando los tiempos para que su mensaje llegue a todos los Matamorenses.

En Nuevo Laredo, entre tanto, un grupo de jóvenes y su entrenador, que fueron seleccionados para la sub 17 de Tamaulipas de fútbol americano por el Instituto del Deporte, visitaron a ENRIQUE RIVAS, candidato a la presidencia municipal, para agradecer su apoyo.

Los jóvenes deportistas, que representarán a esta frontera son: FERNANDO JOSUÉ MARES GUTIÉRREZ, LUIS ÁNGEL GARCÍA GARZA, RAFAEL POSADAS RUEDA, ABEL ARMANDO ALEMÁN MONTOYA y GONZALO MEZA MENDOZA.

Así como a su entrenador ALFREDO RUÍZ LÓPEZ, representante de la liga de fútbol americano quien fue seleccionado para ser entrenador corredor a nivel estatal.

Los jóvenes agradecieron a ENRIQUE RIVAS, candidato de la coalición “Por México Al Frente” su apoyo para trasladarse a la ciudad México, en donde serán los encuentros deportivos el próximo fin de semana.

El candidato de la coalición “Por Tamaulipas al frente”, que la integran el PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, aprovechó la oportunidad para comprometerse a impulsar el deporte, como hasta hoy lo ha hecho, de ser favorecido por el electorado el próximo 1 de julio.

A propósito de Nuevo Laredo, en su día número 53 de campaña, el candidato a diputado federal por el distrito I por la coalición por México al Frente, SALVADOR ‘Chava’ ROSAS QUINTANILLA, regresó por segunda ocasión a la colonia Infonavit, pero esta vez acompañado por el candidato a la presidencia municipal, ENRIQUE RIVAS CUÉLLAR.

Tal y como lo prometió hace casi dos meses, cuando acudió por primera vez al sector, CHAVA ROSAS volvió acompañado del aspirante a la alcaldía, para juntos esuchar las necesidades de las personas, a fin de brindar soluciones prontas.

“Yo les dije: vecinos, voy a traerles en la siguiente visita al alcalde, y aquí anduvo conmigo RICAS recorriendo. Vamos a bajar más recursos para escuelas, para educación, pavimentaicón, lámparas y todo lo que se requiera, vamos a estar trabajando de la mano con el alcalde y también nuestro senador CABEZA DE VACA, espresó CHAVA ROSAS.

De ciudad Victoria nos reportan que familias completas del sector noreste de la ciudad capital, recibieron al Doctor XICO en el primer día de su segunda semana de campaña electoral como candidatso a la presidencia municipal.

Acompañado de MON MARON, suplente de ISMAEL GARCÍA CABEZA DE VACA, candidato a Senador de la República, las mujeres y varones se volvaron al candidato de la Coalición Por Tamaulipas al Frente.

A golpe de calcetín, XICO estrenó unas botas de obrero, pantalón negro amezclillado, camisa celeste con las siglas de XICO, recorrió las calles de las colonias Nuevo Santander, Solidaridad, Pajaritos y Nuevo Amanecer, donde los ciudadanos le refrendaron su apoyo en las urnas para el próximo 1 de julio.

El Doctor, acompañado por su esposa, ARCELIA FLORES FLORES, así como por militantes de los partidos Acción nacional, De la Revolución Democrática y Movimiento Ciudadano, visitó ls familias de ese sector victorense.

Los ciudadanos del oriente de la ciudad se congregaron en la esquina de la Av. México con Francisco de Gúemes, en espera de XICO para iniciar la caminata casa por casa y puerta por puerta, donde presentaron las propuestas de cambio y bienestar para la ciudad.

A propósito de Reynosa, el Gobierno Municipal llevó los servicios de salud a la colonia Renacimiento a través del Programa Mi Doctor, con el objetivo de desacelerar el incremento de sobrepeso, obesidad, hipertensión, diabetes y enfermedades cardiovasculares y así potenciar los niveles de bienestar de la población.

JOSÉ ALFONSO PEÑA RODRÓGIEZ, encargado del despacho de la Presidencia Municipal, fue recibido por la comunidad escolar, directivos, y padres de familia de la escuela Marte R. Gómez Segura, de la colonia Renacimiento, donde los médicos del Municipio atendieron adultos y niños.

Durante la Brigada Médica Integral, también fueron realizados gradualmente cortes de peso y se dio asesoría sobre nutrición saludable de los padres y madres de familia.

Mediante un show infantil para los alumnos de la escuela primaria fueron entregados balones para distintas disciplinas deportivas, a fin de impulsar en los niños el interés por una vida saludable.

El encargado del despacho de la Presidencia Municipal, JOSÉ ALFONSO PEÑA, fue acompañado por los regidores PATRICIA RAMÍREZA RUIZ y MARÍA CONCEPCIÓN SÁNCHEZ GARZA, quienes dialogaron con padres y madres de familia para informarles sobre los servicios de salud que presta el Ayuntamiento de Reynosa,.

Vuelvo a Nuevo Laredo para compartirle que la regidora JULIA ELIDA ORTEGA DE LOS SANTOS, inauguró en representación del presidente municipal RAFAEL PEDRAZA DOMÍNGUEZ, el 'Evento Nacional Estudiantil de Innovación Tecnológica 2018', en compañía del director del Instituto Tecnológico, JAVIER OCTAVIO NÚÑEZ RAMÍREZ y el subdirector académico del plantel, GUSTAVO ROJO VELÁZQUEZ.

En su edición local, participan 269 alumnos de las 11 carreras que se imparten en la universidad, con un total de 69 proyectos en las categorías: productos y servicios 54, aplicaciones móviles 9, innovación social 3 y en procesos 3.

El evento consta de tres etapas, la que se está efectuando en esta ciudad, la regional que se desarrollará en septiembre quedando pendiente la sede y la nacional que será en noviembre en Chihuahua.

El objetivo es que los estudiantes desarrollen proyectos que fortalezcan competencias creativas e innovadoras en base a las necesidades del sector productivo y social.

De los participantes, se elegirán 3 proyectos de la categoría productos y servicios, 2 de aplicaciones móviles y del resto de las áreas uno de cada uno.

En base a eventos anteriores, los proyectos que ganen la etapa nacional obtienen el apoyo para comercializar el producto o servicio.

La clausura y premiación será el día 25 de mayo a las 10 de la mañana en el 'Edificio Rojo' del Instituto Tecnológico de Nuevo Laredo.

En otro tema, por instrucciones del titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), BALTAZAR HINOJOSA OCHOA, los integrantes de las organizaciones adheridas al Frente Auténtico del Campo (FAC), son atendidos con la mejor voluntad de dar respuesta a las demandas de los campesinos, siempre que la dependencia esté en posibilidades y los tiempos lo permitan.

De esta forma, la SAGARPA, con su política de puertas abiertas, estableció mesas de trabajo con las organizaciones del FAC: Unión de Trabajadores Agrícolas y Campesinos (UNTA); Movimiento Social por la Tierra (MST); Coalición de Organizaciones Democráticas, Urbanas y Campesinas (CODUC) y la Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos (CIOAC), quienes desde el día de ayer iniciaron una manifestación en las instalaciones de la dependencia.

Las mesas de trabajo se realizan en la sede de la SAGARPA y reiniciaron este martes en punto de las 9:00 horas, donde cada organización tiene su propio espacio de negociación, y el objetivo central es revisar, validar y darle seguimiento a los proyectos productivos que fueron presentados por cada organización ante las diversas áreas de la dependencia.

Hasta el momento, en la Mesa 1 se encuentra el MST, con la atención de la coordinación general de Enlace Sectorial de la SAGARPA y personal de las subsecretarías de la dependencia.

De otro lado, le comparto que al realizar una reunión de trabajo, de manera conjunta con la Facultad de Medicina, Veterinaria y Zootecnia de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), Diputados de las diferentes fuerzas políticas del Congreso del Estado, conocieron de cerca los proyectos de esta institución educativa, a los cuales darán el seguimiento necesario para verlos prosperar en favor de la comunidad estudiantil.

Ello, en presencia del Rector JOSÉ ANDRÉS SUÁREZ FERNÁNDEZ, así como ARIEL LONGORIA GARCÍA y RAÚL RUIZ VILLEGAS, Secretarios de Desarrollo Rural y de Pesca y Acuacultura del Estado, respectivamente, quienes coincidieron en desarrollar sus funciones en unidad, basados en un trabajo en equipo, que genere el impulso de los proyectos de la facultad y beneficie a la sociedad victorense y de Tamaulipas.

En su mensaje de bienvenida, el Rector SUÁREZ FERNÁNDEZ, expresó que los Poderes Ejecutivo, Legislativo y la UAT, si ejecutan las funciones afines, en unidad, sin duda, darán mejores resultados, por lo que este cercamiento, motiva la labor conjunta y alienta los propósitos relacionados a la acuacultura, producción de alimentos, entre otros que son prioritarios en la entidad.

El Secretario de Desarrollo Rural, LONGORIA GARCÍA, comentó que para sacar adelante a Tamaulipas, se debe procurar que la inversión se dirija a proyectos viables, que lleven a la prosperidad de las diferentes regiones, destacó que es necesario trabajar de la mano con la Universidad y los productores del Estado.

Finalmente, con el objetivo de acercar actividades extraescolares que fortalezcan el aprendizaje de los estudiantes, la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), continúa con el ciclo de conferencias sobre imagen profesional impartidas en las unidades académicas y facultades del Campus Victoria.

En esta ocasión, la actividad se realizó en la Facultad de Ingeniería y Ciencias (FIC), donde un nutrido grupo de alumnos tuvo la oportunidad de participar en la conferencia "Imagen y proyección profesional", dictada por la Consultora en Imagen Pública, GABRIELA PERALES PRECIADO.

La expositora destacó que el tema de la proyección personal va más allá de conceptos básicos como la vestimenta y resaltó que la importancia de la imagen se enfatiza en los profesionales que buscan más y mejores espacios laborales en la sociedad actual.

Por hoy es todo, nos leemos mañana.

 


Tu opinion es importante, déjanos tu comentario.





 
    

Siempre respeta las opiniones de los demás.
Periodico El Regio de Tamaulipas esta a favor de la libre expresión y el debate, pero rechazamos las ofensas, racismo, palabras altisonantes y comentarios inapropiados.
Todo comentario que no cumpla con estas sencillas normas sera eliminado y se bloqueara al usuario para que no pueda comentar.

Esta nota tiene 0 comentarios

 

Editoriales

Los comentarios como son.

Con nuestro grupo de colaboradores

Por Diógenes
Pesadilla… En México el sector educativo es un caos, maestros que faltan justifi...
Por Diógenes
CON OBRAS PATENTIZA CABEZA DE VACA SU APOYO A LA UAT En su reciente visita a las inst...
Por Diógenes
LADRONES, LADRONES, LE GRITAN A LOS PRIISTAS SE CONSUMÓ, lo que tenía que consuma...
Por Diógenes
Alianza ‘Chucho’-CMIC, por Tampico Tras reunirse con empresarios asoc...
Por Diógenes
-CMIC PROMUEVE LA PREPARACION Y CAPACITACION: R. SALINAS -IMPULSA ECONOMIA LA CANAC...
Por Diógenes
EL GUAYALEJO LOS ESPERA CON LOS BRAZOS ABIERTOS Este es un día espec...
Por Diógenes
T E C L A Z O S AMLO, ¿Pasará por alto el caso de Carlos Romero Deschamps? S...
Por Diógenes
La elección de AMLO y el gran avance de Morena a nivel nacional y en el Congreso podrían...
Por Diógenes
Col. Candelero… mohacan@prodigy.net.mx De acuerdo con su Proyecto...
Por Diógenes
Las carcajadas de Egidio · Continúan los negocios de Biasi · Juana salud...
Por Diógenes
28 AÑOS DESPUÉS CDMX:Recuerdo cuando por primera vez vi una publicación impresa en...
Por Diógenes
SIETE GOBERNADORES SE REBELAN A LOPEZ OBRADOR En un hecho sin precedentes del México...
Por Diógenes
“POSIBLE, LÍCITO Y DETERMINANTE” El municipio de Texcoco, ante el fenómeno ex...
Por Diógenes
Impudicia Muy pocos para impactar a las masas; ¿suficientes para salvar al mu...
Por Diógenes
Expectativas para el 20 Las autoridades de la Secretaría de Educación Pública en...