Director General: José Walle Juárez Director Editorial: Alfredo Uvalle Garcia      

EDITORIALES

Mundo Político

Fecha : 2018-05-22

Por Jorge Bladimir Joch González


ENERGIAS LIMPIAS

En el marco de la reforma energética y para la edificación de las torres eólicas que se construyen en Reynosa, llegó al puerto de Tampico el séptimo barco de 16 procedentes de China con las gigantescas piezas, que después serán llevadas por tierra hasta la frontera tamaulipeca.
Eduardo Luque Altamirano, director de la API- Tampico, dijo que el buque trae torres, cubos y góndolas, que forman parte de los aerogeneradores procedentes de China.
Con los parques eólicos que se construyen en diferentes regiones de la entidad Tamaulipas avanza en la generación de energías limpias, y hay proyectos de nuevas inversiones nacionales y extranjeras para el año venidero.
Tras retirarse de la contienda presidencial Margarita Zavala recorrerá el país para agradecer a los ciudadanos que le dieron su confianza para participar, y quienes están cerca de la esposa del ex Presidente Felipe Calderón aseguran que volverá al PAN después del primero de julio, y desde ahora hace un llamado para rescatar los valores de ese partido sumándose a quienes defienden los postulados del partido que se dividió con motivo de la nominación de la candidatura a Los Pinos.
El titular de SAGARPA Baltasar Hinojosa Ochoa dice que es equivocado pensar que todos los alimentos se deben producir en el país, y que hay una recomendación de la FAO de que un país debe producir el 75 por ciento de lo que consume, y que en México se registra un importante avance.
El tamaulipeco lo dijo al reunirse con los propietarios rurales del país que encabeza Eduardo Orihuela Estefan, quienes a la vez le expusieron algunos de sus proyectos exitosos como procesamiento de palma de coco, caña de azúcar, papaya, etc., y le pidieron su intervención para fortalecer acciones fitosanitarias.
Sin duda tiene razón el cardenal Carlos Aguiar Retes en que lo mas urgente para el país es solucionar la desigualdad social, al tiempo que aceptó que a la iglesia le ha hecho falta ayudar mas a la sociedad para que salga de sus problemas.
Son mas los que piensan que el segundo debate de los candidatos presidenciales realizado en Tijuana quedo a deber, porque lo acapararon los ataques e insultos, y se vio forzado el esquema con público que en ratos pareciera que no sabía a que iba, mientras las propuestas fueron escasas.
Y de ello no escapan los que quieren llegar a Los Pinos Andrés Manuel López Obrador, Ricardo Anaya, José Antonio Meade y Jaime Rodríguez Calderón, y también los moderadores “gastaron” mucho tiempo.
Alejandra Cárdenas Castillejos, que busca ser diputada por el quinto distrito en un encuentro con jubilados les dijo que de ganar el primero de julio será una voz fuerte en el Congreso, comprometida con las familias de Victoria y la región centro de Tamaulipas.
El Obispo de Victoria Antonio González Sánchez rechazó tajante que la iglesia católica sea parte de la “mafia del poder” como se decía en volantes que circularon con la imagen de la Virgen de Guadalupe y los logos de MORENA, PT y PES, asegurando que la iglesia es apartidista y que no tienen ningún tipo de interés en cuestiones políticas.
bladijoch@hotmail.com

 


Tu opinion es importante, déjanos tu comentario.





 
    

Siempre respeta las opiniones de los demás.
Periodico El Regio de Tamaulipas esta a favor de la libre expresión y el debate, pero rechazamos las ofensas, racismo, palabras altisonantes y comentarios inapropiados.
Todo comentario que no cumpla con estas sencillas normas sera eliminado y se bloqueara al usuario para que no pueda comentar.

Esta nota tiene 0 comentarios

 

Editoriales

Los comentarios como son.

Con nuestro grupo de colaboradores

Por Diógenes
COINCIDENTES POLÍTICAS PÚBLICAS ENTRE AMLO Y CABEZA DE VACA BAJO UN MARCO de gran...
Por Diógenes
FRIO RECIBIMIENTO A LOPEZ OBRADOR EN VICTORIA Y TAMPICO Frío recibimiento le diéron...
Por Diógenes
Hipódromo Politico Este miércoles Tamaulipas fue el epicentro de la información n...
Por Diógenes
“Ni Perdón ni Olvido”… ¡Justicia! Con gran participación de los representa...
Por Diógenes
Trabajar en equipo Son bien curiosos algunos funcionarios y políticos: les ...
Por Diógenes
El relevo en la titularidad de la Secretaría de Turismo del gobierno de Tamaulipas, a d...
Por Diógenes
Por lo que adelanta aquí con realista proyección nuestro estimado amigo y paisano Ma...
Por Diógenes
Morena, por más congresos locales -El PRI desahuciado para 2019 -Se confía el PA...
Por Diógenes
EL DESPERTAR CONSCIENCIA SOLIDARIA POR MÉXICO Las etapas de una nación con sus circ...
Por Diógenes
Una buena idea *Mañana la visita de AMLO a Tam. *Dan receta contra la de...
Por Diógenes
OCAMPO TENDRA QUE ESPERAR...
Por Diógenes
La denuncia Internet es una herramienta que recién sale a la luz pública en la d...
Por Diógenes
ORGULLOSO DE SUS RAICES Con VICENTE FOX se comenzó a iniciar el desbarajuste; FELI...
Por Diógenes
AMLO y su “dictadura perfecta” Pero más Consultas, Foros y choros, pu...
Por Diógenes
LAS EXPLICACIONES DE JESÚS SOBRE LA PRINCIPAL REGLA DE VIDA Un sábado por la ta...