Director General: José Walle Juárez Director Editorial: Alfredo Uvalle Garcia      

EDITORIALES

“Tamaulipas, voto indeciso”: Paty Mercado

Fecha : 2018-05-22

Por Azahel Jaramillo Hernández


Expediente




Cero.- “En Tamaulipas respecto a la elección presidencial hay una mayoría de voto indeciso”, dijo temprano en la mañana la sonorense (Cd. Obregón. Octubre 21 de 1957) Patricia Mercado ex secretaria de gobierno en CDMX y candidata al Senado por el Frente PAN-PRD-MC.

Flanqueada por Gustavo Cárdenas jefe máximo de Movimiento Ciudadano en Tamaulipas y por Mónica Dávila de Cárdenas candidata a diputada federal por MC, Patricia Mercado —una dama delgada y guapa en sus 60-- vino a fortalecer las tareas del Frente que postula a Ricardo Anaya rumbo a la Presidencia. Sentada en gran mesa con casi 30 integrantes de la plana mayor de MC, Patricia Mercado, economista egresada de la UNAM, hizo su diagnóstico del proceso electoral que vive el país.

Abundó que en Tamaulipas es grande el voto de las mujeres y de los jóvenes que está indeciso.

A pregunta expresa la licenciada Patricia Mercado dijo que es un duro golpe a la Democracia el clima de violencia que se vive este proceso electoral 2018 en que en el país candidatos de diversos partidos políticos han sido asesinados. Y dio un dato duro: “Son mil los mexicanos que se han bajado de las candidaturas por amenazas”. “Es flagelo a la Democracia, un golpe muy duro. Es un tema que está en la mesa”.

Añadió que no solo candidatos sino también periodistas están siendo afectados por la violencia en estas elecciones.

Dijo que frente a las amenazas a los candidatos a los candidatos “el inmediato camino a seguir es pedir protección al Estado”. Dijo que son vulnerables quienes trabajan con éxito sus candidaturas.

Para subrayar en el tema preocupante el periodista Alberto Guerra trajo a la mesa “los hechos últimos de Jalisco, donde el candidato de MC, Enrique Alfaro puede ganar la gubernatura”

En el encuentro el líder estatal de MC, licenciado Gustavo Cárdenas comentó que se tiene asegurado el triunfo de Verónica Salazar, a la diputación federal por Matamoros. Y añadió: “El candidato de MC en Aldama a presidente municipal va a ganar al igual que los candidatos nuestros en Miquihuana, Palmillas y… Jaumave”.

Tras lo dicho por el jefe Gustavo, presente en la mesa el candidato a diputado federal por el distrito 05 Mario Ramos Tamez sonriente, avispado, intervino y exclamó: “¡ Y yo también voy a ganar!”.

En el almuerzo, platillos regionales—chicharrón en salsa verde, cortadillo, chilaquiles, frijoles refritos, café y jugó de naranja-- pura gente MC… el líder nacional juvenil Sergio Leyva, la institucional Miroslava Escalante, Horus.

Uno.- Nos reportan que vecinos del sector noreste de esta capital recibieron al doctor Xicoténcatl González como candidato a la presidencia municipal de esta capital. Acompañado de Mon Morón suplente del Ismael García Cabeza de Vaca candidato a senador de la república. Muchos intercambiaron impresiones con los candidatos de la Coalición por Tamaulipas al Frente.



Se comentó que el doctor Xicotécatl González Uresti estrenó unas botas de obrero, pantalón negro tipo mezclilla, camisa celeste con la sigla de Xico, y recorrió las calles de las colonias Nuevo Santander, Solidaridad, Pajaritos y Nuevo Amanecer, con rumbo a las urnas para el próximo 1 de julio.



El doctor, acompañado por su esposa Arcelia Flores Flores así como por militantes de los partidos Acción Nacional, de la Revolución Democrática y Movimiento Ciudadano, visitó las familias de ese sector victorense.



Los ciudadanos del oriente de esta ciudad se congregaron en la esquina avenida México con Francisco de Güemez, en espera de Xico para iniciar la caminata, casa por casa y puerta por puerta solicitaron el voto, donde presentaron las propuestas de cambio y bienestar para la ciudad.



También visitó comercios de víveres establecidos en el sector, donde le solicitaron mejores condiciones para los ciudadanos.



También los ciudadanos de las colonias Nuevo Santander, Nuevo Amanecer Solidaridad y Pajaritos, externaron su apoyo a Xico, "vamos por el triunfo", fue una de las expresiones.



El candidato de la coalición fue recibido con un mensaje de un grupo hermanos de la religión, quienes oraron por él. Lo invitaron a gobernar con luz de la Biblia, a favor de los victorenses. En otro domicilio un menor de edad lo recibió con un tambor



Al concluir el recorrido el Doctor Xico se trasladó al siguiente encuentro con ciudadanos en otro sector de esta ciudad capital.



Antes de la caminata fue entrevistado por algunos medios locales, a quienes les confirmó que está dispuesto para participar en los debates que convoque el IEETAM a los contendientes. Se mostró optimista por la aceptación.

Dos.- A las cifras de los mil candidatos que se han bajado de la contienda por motivos de violentas amenazas que refiere la licenciada Patricia Mercado hay que añadir los 80 políticos—entre funcionarios y candidatos que han sido muertos, de acuerdo a Animal Politico.


??
??Azahel Jaramillo Hernandez

azahel_jaramillo@hotmail.com
 


Tu opinion es importante, déjanos tu comentario.





 
    

Siempre respeta las opiniones de los demás.
Periodico El Regio de Tamaulipas esta a favor de la libre expresión y el debate, pero rechazamos las ofensas, racismo, palabras altisonantes y comentarios inapropiados.
Todo comentario que no cumpla con estas sencillas normas sera eliminado y se bloqueara al usuario para que no pueda comentar.

Esta nota tiene 0 comentarios

 

Editoriales

Los comentarios como son.

Con nuestro grupo de colaboradores

Por Diógenes
Necesario retorno de la Preventiva Cero.- Ciudad Victoria vive terribles ...
Por Diógenes
“ La seguridad pública es uno de los derechos más importantes que sustentan el fun...
Por Diógenes
Insatisfecho el presidente Nadie sabe cómo le va a ir al diputado federal Mario De...
Por Diógenes
Educación vial para todos Muchos de nosotros recordamos aquellos tiempos e...
Por Diógenes
Fin al ‘charrismo’ sindical; Procesos internos Matamoros pudiera conver...
Por Diógenes
LO QUIEREN EMPAPELAR POR HOMICIDIO Cada vez que está en puerta un proceso electoral ...
Por Diógenes
MERCADOS MUNICIPALES DE TAMPICO, UNA GRAN REALIDAD PARA LAS FAMILIAS HOY TAMPICO se...
Por Diógenes
HAY QUE MANTENER LA ESTABILIDAD LABORAL EN TAMAULIPAS Con todo y que las maquiladoras...
Por Diógenes
PODER POLÍTICO… El pueblo tamaulipeco, aplaude a su gobernador Francisco Ja...
Por Diógenes
Inseguridad… Una encuesta del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, el...
Por Diógenes
PENDULO POLITICO El triunfo Morena ante la ruptura social del miedo y al paternal...
Por Diógenes
NO PINTA DE COLORES EL 2019 PARA MEXICO A decir verdad no es nada alentador el escena...
Por Diógenes
NO PINTA DE COLORES EL 2019 PARA MEXICO A decir verdad no es nada alentador el escena...
Por Diógenes
Los sobornos de El Chapo… ¿Cuántas posibilidades existen de que el Presidente d...
Por Diógenes
NO PARECE TRANSFORMACIÓN, PARECE DEFORMACIÓN Aunque se habló de que este miérco...