Director General: José Walle Juárez Director Editorial: Alfredo Uvalle Garcia      

EDITORIALES

PODER POLÍTICO

Fecha : 2018-05-21

Por Ciriaco Navarrete Rodríguez


Peligrosas confusiones del pueblo mexicano


A lo largo de cien años, la retórica de nuestros políticos y de casi todos los gobernantes, ha generado peligrosas y hasta mortíferas confusiones que existen en la mentalidad del pueblo mexicano, pero se debe a que desde finales del Siglo XIX, con la llegada de los hermanos Flores Magón, procedentes del Estado norteamericano de California, trajeron a México sus maletas mentales repletas de semillas de marxismo.
Esas semillas vinieron a sembrarlas en las mentes de los mexicanos acaudalados que ya estaban fastidiados de la añeja dictadura del General oaxaqueño Porfirio Díaz, quien había sido uno de los más heroicos liberales duros que a mediados del Siglo XIX, había encabezado su coterráneo, Don Benito Juárez, reconocido como el Benemérito de las Américas, según lo decretó el Congreso de la República sudamericana de Colombia.
El cambio de mentalidad política e ideológica de Don Porfirio Díaz, se debió a que fue influido por las empalagosas mieles del poder presidencial al que llegó por la fuerza de las armas, esto es, “a sangre y fuego”, lo cual lo empujó hacia el radicalismo que copió de los emperadores europeos del lejano pasado, y particularmente de Napoleón Bonaparte, según lo señalan sus críticos y sensores.
Así fue como se desarrolló la Dictadura Porfirista que se prolongó a lo largo de tres décadas, y que concluyó como consecuencia de la Revolución Mexicana, estallada el día 20 de noviembre de 1910, y que fue encabezada por el coahuilense Francisco I. Madero, y fue el 25 de mayo de ese mismo año, cuando dimitió el General Porfirio Díaz, y abandonó el país a bordo del Barco llamado Ipiranga, con destino a Italia.
Pero aquella semilla marxista que sembraron los hermanos Flores Magón, generó un división ideológica que en la posteridad fue generadora de sangrientas acciones militares, encabezadas por el analfabeta Emiliano Zapata, quien encabezó el Plan de Ayala, promulgado el 23 de noviembre del año de 1911, apenas 17 días después de que Don Francisco I. Madero, había tomado posesión como Presidente de México.
Así surgió el movimiento armado que se opuso, “a sangre y fuego”, a lo establecido por el Plan de San Luis, redactado y promulgado por Don Francisco I. Madero, y que le dio sustento ideológico y democrático a la Revolución del día “20 de Noviembre del año de 1910”, pero debo aclarar que esa revolución maderista, se basó en el “Ideal Revolucionario que consistió el modelo agrario de la pequeña y mediana propiedad de la tierra”, eminentemente socio-capitalista o democrático.
A pesar de aquellos antagonismos ideológicos, ambas partes, maderistas y zapatistas, se sintieron ofendidas por la usurpación del poder presidencial cometida por el General Victoria Huerta, que en realidad era un claro reducto del porfiriato, quien asumió el poder presidencial tras haber asesinado al Presidente Madero, y al Vicepresidente José María Pino Suárez, tras de lo cual, Don Venustiano Carranza, convocó a maderistas y zapatistas por medio del Plan de Guadalupe, y así fue como defenestraron al usurpador Victoriano Huerta, en el año de 1913.
A pesar de todo, las confusiones ideológicas fueron recurrentes, y por ese motivo, el Congreso de Querétaro, redactó la Constitución Regresiva que fue promulgada el día 5 de febrero del año de 1917, y que desgraciadamente está en pleno vigor, férreamente sostenida por el presidencialismo con el que se ha adoctrinado al pueblo mexicano, haciéndonos creer que se trata de una democracia pura.
Es pura, pero pura mentira, porque no existe como Régimen del Gobierno Mexicano, porque debiera existir en la propio Constitución General de la República, si se hubiera redactado con base en el modelo agrario de la pequeña y mediana propiedad de la tierra, tal como lo señalaba Madero en el Ideal Revolucionario.
Lo más conveniente y fácil, hubiera sido el hecho de que el Congreso de Querétaro, se hubiera inspirado en la Constitución Juarista del año de 1857, en la cual se había adoptado la democracia verdadera como régimen de gobierno, con base en el Modelo Agrario de la Pequeña Propiedad de la Tierra, Tipo Granja, idéntico al norteamericano.
De esa manera, sería México, y no Japón, la segunda potencia y financiera del mundo, y nuestra democracia ya sería bicentenario, si no se hubiera atravesado la Dictadura Porfirista, y en su defecto sería centenaria, si el Congreso de Querétaro, no hubiera adoptado la ideología marxista y bolchevique que contagió a la mayoría de los 218 legisladores Constituyentes.
Con base en esa ideología, el General Lázaro Cárdenas creo el Presidencialismo que tanto ha cautivado a sus panegiristas y muy aprovechados sucesores, quienes “luchan a brazo partido” por alcanzar esas empalagosas mieles del poder presidencial, y que como los candidatos actuales, andan rodeados de una cofradía de ambiciones insospechadas, pero que son fáciles de adivinar.
Les aseguro a mis amables lectores, que en mi próximo trabajo editorial, les daré cuenta de mis apreciaciones en relación con las incidencias del Segundo Debate de los Candidatos Presidenciales, que se este domingo se llevaría a cabo en Tijuana, Baja California, México.
Y como todos los días, termino el presente trabajo editorial, con la certeza de que: “La gran solución a la problemática nacional de México, solamente se podrá lograr mediante la adopción de la Democracia Verdadera como Régimen de Gobierno, lo cual es una verdad irrefutable; y mienten los que ofrecen falsas soluciones mesiánicas”.

E ´mail: ciriaconavarrete_1941@yahoo.com.mx... Facebook: Ciriaco Navarrete Rodríguez























 


Tu opinion es importante, déjanos tu comentario.





 
    

Siempre respeta las opiniones de los demás.
Periodico El Regio de Tamaulipas esta a favor de la libre expresión y el debate, pero rechazamos las ofensas, racismo, palabras altisonantes y comentarios inapropiados.
Todo comentario que no cumpla con estas sencillas normas sera eliminado y se bloqueara al usuario para que no pueda comentar.

Esta nota tiene 0 comentarios

 

Editoriales

Los comentarios como son.

Con nuestro grupo de colaboradores

Por Diógenes
“SI HOY FUERAN LAS ELECCIONES GANARÍA LOPEZ OBRADOR” La cantaleta más trillad...
Por Diógenes
Algunos candidatos independientes muestran salvajismo, incapacidad, incongruencia y ...
Por Diógenes
María Teresa Aragón, esposa de Jorge Manzur Nieto SIN INGRESOS, PERO ES MILLO...
Por Diógenes
EL PRÓXIMO PRESIDENTE DEBERÁ COMBATIR IMPUNIDAD, VIOLENCIA Y CORRUPCIÓN Sin...
Por Diógenes
CENA DE NEGROS Layda Sansores, Senadora por el Partido del Trabajo y ahora candid...
Por Diógenes
Expediente Uno.- Estamos ya justo a 15 días en que los tamaulipecos el rumbo que...
Por Diógenes
EN CONCRETO LÓPEZ OBRADOR epilogó el Tercer Debate con un augurio sentencioso:...
Por Diógenes
CADA UNO CON SUS OBSESIONES Uno de los aciertos de las autoridades electorales del ...
Por Diógenes
HONOR A QUIEN HONOR MERECE Los “apagones” que se han registrado en las ...
Por Diógenes
EL FRANCOTIRADOR Miren, las acciones en contra de la inseguridad en Tamaulipas ...
Por Diógenes
¡¡¿A poco ya la libró “Geño”?!! Restan escasos diecisiete días para la ...
Por Diógenes
¿PRIAN o PRIMOR? -¿Nuevo romance aliancista? -AMLO se mantien...
Por Diógenes
BUENOS LAZOS Unir esfuerzos siempre ha dado buenos resultados ...
Por Diógenes
Entre Nos No cabe duda de que nuestra Universidad Autónoma de Tamaulipas s...
Por Diógenes
La Columna de Hoy La administración estatal de los “vientos de cambio” realiza...