Director General: José Walle Juárez Director Editorial: Alfredo Uvalle Garcia      

EDITORIALES

AQUÍ RÍO BRAVO

Fecha : 2018-05-18

Por Por Daniel Enrique ROMERO ALEMÁN


CON “EL BRONCO” SE CHINGARON

“Los puso en su lugar”, me dijo riéndose mi sobrino RAÚL GARCÍA ROMERO, respecto al comportamiento que tuvo JAIME RODRÍGUEZ CALDERÓN, candidato Independiente a la Presidencia de la República, en el programa emblema de Televisa “Tercer Grado”.

Y luego prosiguió, “como que esos periodistas chilangos quieren minimizar a nosotros los del norte, pero con “El Bronco” se chingaron.

Jaime vio subir sus bonos después su participación en este programa de corte político, porque supo confrontar con agallas a LEO ZUCKERMAN, RENÉ DELGADO, CARLOS LORET y hasta hizo temblar a JOAQUÍN LÓPEZ-DORÍGA.

No fue una actuación brillante la que tuvo el Gobernador con licencia del estado de Nuevo León, pero si superó por mucho las expectativas, y además le puso más sabor y pimienta sobre la participación que tuvieron antes RICARDO ANAYA, JOSÉ ANTONIO MEADE y ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR.

Fue sobresaliente su participación en “Tercer Grado”, que el bien informado, preparado y puntilloso periodista RAYMUNDO RIVA PALACIO, le dedicó su columna y la tituló “El Bronco, bronco”.

Dos cosas quedaron claras al final, bueno tres: No va a declinar a favor de nadie, no es comparsa de nadie y no le teme a los periodistas.

MAL Y DE MALAS para los Tamaulipecos después de anunciarse de que 2 Mil militares regresan a sus cuartales por órdenes de la Federación.

La Federación, la Federación sigue mandando a la chingada a Tamaulipas, ya que sigue sin aplicar una estrategia de seguridad adecuada y para acabarla de amolar se lleva a los militares.

Suelo Victorense y Reynosense, son el epicentro de la ola de inseguridad que priva en el estado, y la Federación como si nada.

Para nadie es desconocido el repunte que ha tenido la ola de violencia, que ha costado un gran número de víctimas inocentes.

La retirada de los militares la confirmó el Presidente Municipal de la capital del estado JOSÉ ALEJANDRO MONTOYA LOZANO.

Lo más triste de todo, es que todo radica en pesos y centavos.

CUÁNDO la política ha sido seria, el abanderado a la Presidencia Municipal de Suelo Riobravense bajo la coalición “Juntos Haremos Historia”, que lleva como estandarte a Morena, ROLANDO AGUILAR ANZALDÚA, tuvo la bendita ocurrencia de organizar una función de lucha libre para sus seguidores y simpatizantes.

La función de lucha libre se realizó el viernes por la tarde-noche en la unidad deportiva “Benito Juárez”.

“Súper Rola” se enfrentó a “Infierno Rojo” y “Súper Pueblo” a “Infierno Azul”.

“Rola”, utiliza una estrellita similar a la que hizo famosa en sus campañas político-electorales el nunca olvidado JUAN ANTONIO GUAJARDO ANZALDÚA, del que era primo y compadre por partida doble.

UNA BUENA peinada le dio a Suelo Matamorense la candidata a diputada federal en el tercer distrito por el Partido Revolucionario Institucional COPITZY HERNÁNDEZ GARCÍA, que sostuvo encuentros con la sociedad civil en sectores populares y comunidades rurales, aparte de atender compromisos periodísticos.

Acompañada por su suplente LOLIS DE LA GARZA, recorrieron el fraccionamiento “Las Brisas”, en donde en el dialogo de frente al electorado se sumaron preferencias, simpatías y adhesiones a la campaña de la formula priista, que cada día incrementan su cobertura de proselitismo y consolidan la obtención de una considerable ventaja en esta contienda.

No cabe duda de que “Copy”, aprende pero rápido, pues fue un gran detalle invitar a la señora ROSALVA VIERA, a quemar suela, buscando votos para los candidatos del Partido Revolucionario Institucional.

EL JUEVES le arrancaron una hoja más al calendario el buen cuate gringo ALEX KENISON, y otro ser humano extraordinario OSCAR CANTÚ SALINAS.

Un monumental abrazo y que vengan muchos más.

Este viernes llegó a un año más de vida la eterna líder de la maquiladora “Valeo” y regidora de Suelo Riobravense MARGARITA GARCÍA MARTÍNEZ, que no tiene llenadera.

SE ACUERDAN de los niños triquies, de la etnia del mismo nombre de la sierra del estado de Oaxaca, que se hicieron famosos por jugar básquetbol descalzos y que luego se codearon con profesionales de los Estados Unidos de Norteamérica como el legendario TIM DUNCAN, de los “Spurs” de San Antonio.

Bueno, desde este jueves andan por Suelo Riobravense, es su segunda visita, y a partir del viernes comenzaron a sostener partidos amistosos con equipos de la región, en donde Río Bravo lleva mano.

Estarán todo el fin de semana y Usted podrá disfrutar de su genio bésquetbolistico en la plaza “General Ignacio Zaragoza”, conocida como “Los Enamorados”.

Alguien me preguntó en alguna ocasión si sabía el por qué los niños triquies jugaban sin tenis.

Le respondí que estos niños esgrimían que los tenis les restaban velocidad, por eso jugaban descalzos.



CARLOS ULIVARRI LÓPEZ, fue el único candidato que atendió a los maestros en su día.

El candidato a la Presidencia Municipal de Suelo Riobravense bajo la coalición “Por México al Frente”, no quiso pasar desapercibida la ocasión para apapacharlos e invitarles un pequeño pero significativo convivio.

DESPUÉS de que el líder nacional del Partido Revolucionario Institucional ENRIQUE OCHOA REZA, mandó a la chingada en un par de ocasiones a los priistas Tamaulipecos, el nuevo dirigente RENE JUÁREZ CISNEROS, tiene apenas un par de días que llegó y ya visitó este viernes a los suyos, que estaban muy desamparados y necesitaban calor.

René vino a darle calorcito a las campañas de los senadores y diputados federales, y a respaldar a su dirigente estatal SERGIO GUAJARDO MALDONADO, y a ellos y a los demás priistas les exigió que se dejen de lamentaciones que no hay dinero y otras cosas, que se rasquen con sus propias uñas pero que vayan unidos a la victoria.

René, les dijo que no están solitos y que tienen todo el respaldo desde arriba.

VAYA que ha prendido la campaña político-electoral de MAKI ORTIZ DOMINGUEZ, en un abrir y cerrar de ojos, que busca la reelección a la Presidencia Municipal de Suelo Reynosense bajo la coalición “Por México al Frente”.

En los eventos que ha tenido ha sido mucha la gente que la ha recibido con verdaderas muestras de cariño.

Oh sea, eso demuestra que realizó una excelente gestión mientras fue Alcaldesa.

POR SU LADO el abanderado a la Alcaldía con el patrocinio del Partido Revolucionario Institucional SERAPIO CANTÚ BARRAGÁN, tuvo una encerrona de provecho con sociedad civil de la industria maquiladora.

Escuchó de viva voz los problemas que aquejan al municipio, y así mismo expuso su proyecto.

EL EJIDO “Palo Blanco”, rumbo a Suelo Reynosense, al que todo mundo teme pasar por tanta acción antisocial que se ha dado por esos rumbos, fue sede de un evento futbolero patrocinado por una firma refresquera.

Inclusive llegaron ex-futbolistas profesionales que interactuaron con las familias presentes y los jóvenes deportistas.

El evento tuvo lugar en los terrenos propiedad de JOSÉ ANTONIO CAMARILLO.

Sobra decir que se cuajó “Chichi”.

Desde este viernes hasta mediados de la próxima semana habrá mucho futbol en esa área, con comida y refrescos gratis.

TERMINAMOS, PERO VOLVEREMOS D…M…

Correo electrónico: barre283@hotmail.com y barre283@yahoo.com.mx

 


Tu opinion es importante, déjanos tu comentario.





 
    

Siempre respeta las opiniones de los demás.
Periodico El Regio de Tamaulipas esta a favor de la libre expresión y el debate, pero rechazamos las ofensas, racismo, palabras altisonantes y comentarios inapropiados.
Todo comentario que no cumpla con estas sencillas normas sera eliminado y se bloqueara al usuario para que no pueda comentar.

Esta nota tiene 0 comentarios

 

Editoriales

Los comentarios como son.

Con nuestro grupo de colaboradores

Por Diógenes
Necesario retorno de la Preventiva Cero.- Ciudad Victoria vive terribles ...
Por Diógenes
“ La seguridad pública es uno de los derechos más importantes que sustentan el fun...
Por Diógenes
Insatisfecho el presidente Nadie sabe cómo le va a ir al diputado federal Mario De...
Por Diógenes
Educación vial para todos Muchos de nosotros recordamos aquellos tiempos e...
Por Diógenes
Fin al ‘charrismo’ sindical; Procesos internos Matamoros pudiera conver...
Por Diógenes
LO QUIEREN EMPAPELAR POR HOMICIDIO Cada vez que está en puerta un proceso electoral ...
Por Diógenes
MERCADOS MUNICIPALES DE TAMPICO, UNA GRAN REALIDAD PARA LAS FAMILIAS HOY TAMPICO se...
Por Diógenes
HAY QUE MANTENER LA ESTABILIDAD LABORAL EN TAMAULIPAS Con todo y que las maquiladoras...
Por Diógenes
PODER POLÍTICO… El pueblo tamaulipeco, aplaude a su gobernador Francisco Ja...
Por Diógenes
Inseguridad… Una encuesta del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, el...
Por Diógenes
PENDULO POLITICO El triunfo Morena ante la ruptura social del miedo y al paternal...
Por Diógenes
NO PINTA DE COLORES EL 2019 PARA MEXICO A decir verdad no es nada alentador el escena...
Por Diógenes
NO PINTA DE COLORES EL 2019 PARA MEXICO A decir verdad no es nada alentador el escena...
Por Diógenes
Los sobornos de El Chapo… ¿Cuántas posibilidades existen de que el Presidente d...
Por Diógenes
NO PARECE TRANSFORMACIÓN, PARECE DEFORMACIÓN Aunque se habló de que este miérco...