Director General: José Walle Juárez Director Editorial: Alfredo Uvalle Garcia      

EDITORIALES

Deshojando la Margarita

Fecha : 2018-05-18

Por _Alberto de la Fuente Moreno



PANORAMA TAMAULIPECO



Sin duda que el actual Presidente Municipal de Llera, HECTOR MANUEL DE LA TORRE VALENZUELA es un tipo carismático, su manera de comportarse le gustaba a la gente, aunque no canta bonito como VICENTE FERNÁNDEZ, ni esta guapo, como JUSTIN BEIBIER, (como él lo dice en público) pero explota su genialidad y eso en política acarreaba votos y sabe, bien que sabe, que cuando todos estos atributos están a punto de convertirse en una calamidad, porque ya no gusta, sus chistes, mentiras y promesas ya no convencen y eso es lo que lo tiene preocupado y más ahora que ya le cortaron las alas al descubrirse un gran faltante a su administración.
La confianza esta por matar al "SAPO", pues una vez que arrancaron las hostilidades políticas su popularidad se ha mermado y no porque se le haya quitado lo cínico, prometedor y mentiroso, sino porque ya vio que los azules vienen con todo y su poder de convocatoria está por convencer a muchos de sus seguidores para que se sumen a la causa panista.
Mas ahora que se habla de que declinara para regresar a la alcaldía a responder a una supuesta auditoría por los malos manejos en el presupuesto que se le detectaron mediante una acuciosa auditoría practicada recientemente.
Aunque por distintas maneras pero los independentistas no han convencidos desde que se promovió sus participación por decreto, pues con el cuento de que son independientes quieren manejarse como tal y hacer y deshacer del presupuesto a sus antojo.
Así tenemos el ejemplo de otro que sorprendió a sus paisanos y gano la alcaldía en Jaumave, también con el sobrenombre de animal, fue obligado por sus regidores a comportarse, pues no los tomaba en cuenta hasta que las denuncias llegaron al Congreso y a "El Gallo", JOSÉ LUIS GALLARDO FLORES le explicaron que llegó por la vía independiente, pero no se mandaba solo.
Las jugadas de los supuestos independientes han sido varias y variadas, quien no recuerda a XICOTENCATL GONZÁLEZ URESTI, que ahora si se la juega con el PAN, en la capital, pero dejó colgados a muchos de sus seguidores, por una dirección que tampoco termino en el gobierno azul.
Un auténtico chapulín y apenas en su etapa de metamorfosis, que dejara mucho de qué hablar en estas campañas.
Con la renuncia a la candidatura de MARGARITA ZAVALA DE CALDERÓN se comprueba que persiguen intereses personales o de grupo, por lo que los independientes en todos los niveles son promovidos desde altas esferas en la política para descarrilar a otros adversarios.
Aunque ella jura y perjura que no declinara por ningún candidato, y que lo hace por honestidad y congruencia en su decir y el hacer, por favor....además que deja en libertad a los que la siguieron para busquen mejores alternativas, ¡que irresponsabilidad...!
Por el mismo rumbo y no es que sea "Saurino", pero la candidata a la alcaldía independiente a la alcaldía de la capital, NAYMA KARINA BARQIARENA PÉREZ, estará declinando antes de que terminen las campañas políticas para sumarse a otro que la convenza y le pase los votos de la "borregada" que la sigue.
...y con esta jugada se estaría deshojando la MARGARITA, pero a nivel local.

AHORA SI PRENDERAN LAS CAMPAÑAS…

Pero dejémonos de estos candidatos de oropel y concentremos con los que si tienen partido que también no cantan malas rancheras, o al menos sus dirigentes los tienen a raya o arrastrando la cobija como muchos de los que este lunes arrancaron las campañas para Presidentes Municipales en los diferentes municipios de Tamaulipas.
Sin dinero, sin publicidad y escasos de verbo, muchos candidatos improvisados en la política solo esperan el milagro de que sean arrastrados por la ola “pejista” al final de la contienda este primero de Julio.
Aunque los hay dinerosos, que presumen sus fortunas ya sea con dinero público o de donde lo hayan sacado, no hay fijón con los árbitros que vigilaran a todos los contendientes.
El IFE y el IETAM, tienen ojos en todos los rincones de Tamaulipas para que todo se lleve bien y no se tenga que acudir a los tribunales, donde también se decidirán triunfos o derrotas, seguramente.
En la capital de Tamaulipas como la habíamos anticipado en nuestra edición impresa del mes de noviembre de 2017, se la juegan “tres tipos de cuidado”, con lo que titulamos nuestra colaboración.
En este tiempo hacíamos mención de que OSCAR ALAMARAZ SMER era el más idóneo para dar la pelea por la alcaldía, eso sí lo dejaban participar, porque los rescoldos políticos empezaban a florecer conforme se acercaba la fecha y era probable que le sacaran la “tarjeta roja” antes de entrar al partido.
Esto por haber participado en el sexenio del “odio y los rencores”, pero también del saqueo indiscriminado de recursos financieros y territoriales a nuestro estado.
Mencionábamos también que XICOTENCATL GONZALEZ URESTI, muy a la “chita callando” todavía director del Hospital General manifestaba que buscaría ser el elegido, esto por su cercana relación con el gobernador FRANCISCO JAVIER GA4RCIA CABEZA DE VACA, aunque el líder del PAN FRANCISCO “KIKO” ELIZONDO manifestaba que no se mandaban solos y que primero está el partido que los intereses personales.
Al final se cumplió la sentencia, y el amigo del gobernador fue el elegido…
Lo de EDUARDO “LALO” GATTAS BAEZ, no tenia vuelta de hoja, pues desde que se “chapulineo” para MORENA, tenía su lugar apartado desde las alturas, aunque muchos de los que se decían morenistas de corazón le echaron montón para desbancarlo de sus aspiración.
Claro que no fue fácil y el popular “LALO” ya recorre las calles de la capital y los ejidos, sin propaganda, sin dinero, pero con muchas ganas de sacar adelante las candidaturas de LOPEZ OBRADOR a la presidencia de la República, AMERICO VILLARREAL y la maestra LUPITA COVARRUBIAS AL SENADO y REYNA “La Guera” GARZA a la diputación federal.
Está claro que esto apenas empieza, los participantes calientan motores y es claro, aparte está comprobado que son las candidaturas a las alcaldías las que calientan el ambiente político, por lo que aquello de que “las campañas no prenden”, como así le declaraba los medios un picudo funcionario electoral, que quería ver más acción de los participantes.
Ya se lo recordaremos como a mediados del mes de Junio o a pocos días de terminar las fechas electorales se calienten los ánimos en municipios como Tula, donde hay más candidatos que transeúntes circulando por las calles del Pueblo Mágico y en donde se desbordan las pasiones cerrando carreteras argumentando todo tipo de trinquiñuelas en el proceso.
O en Jaumave, donde uno de los aspirantes a la alcaldía tiene a los habitantes en edad de votar “agarrados de los desos” tan solo porque de su empresa sabilera da trabajo y les compra el producto a toda la comarca.
La disyuntiva, votar por sus aspiración o quedarse sin trabajo y por consecuencia sin comer para sus familias.
Que tragedia nos traen los comicios electorales…
Haber si no se calientan las campañas.
Pero mejor nos vamos y en la próxima colaboración les daremos mas detalles…les dejo el correo para lo que gusten mandar, panoramatam@hotmail.com.
 


Tu opinion es importante, déjanos tu comentario.





 
    

Siempre respeta las opiniones de los demás.
Periodico El Regio de Tamaulipas esta a favor de la libre expresión y el debate, pero rechazamos las ofensas, racismo, palabras altisonantes y comentarios inapropiados.
Todo comentario que no cumpla con estas sencillas normas sera eliminado y se bloqueara al usuario para que no pueda comentar.

Esta nota tiene 0 comentarios

 

Editoriales

Los comentarios como son.

Con nuestro grupo de colaboradores

Por Diógenes
“SI HOY FUERAN LAS ELECCIONES GANARÍA LOPEZ OBRADOR” La cantaleta más trillad...
Por Diógenes
Algunos candidatos independientes muestran salvajismo, incapacidad, incongruencia y ...
Por Diógenes
María Teresa Aragón, esposa de Jorge Manzur Nieto SIN INGRESOS, PERO ES MILLO...
Por Diógenes
EL PRÓXIMO PRESIDENTE DEBERÁ COMBATIR IMPUNIDAD, VIOLENCIA Y CORRUPCIÓN Sin...
Por Diógenes
CENA DE NEGROS Layda Sansores, Senadora por el Partido del Trabajo y ahora candid...
Por Diógenes
Expediente Uno.- Estamos ya justo a 15 días en que los tamaulipecos el rumbo que...
Por Diógenes
EN CONCRETO LÓPEZ OBRADOR epilogó el Tercer Debate con un augurio sentencioso:...
Por Diógenes
CADA UNO CON SUS OBSESIONES Uno de los aciertos de las autoridades electorales del ...
Por Diógenes
HONOR A QUIEN HONOR MERECE Los “apagones” que se han registrado en las ...
Por Diógenes
EL FRANCOTIRADOR Miren, las acciones en contra de la inseguridad en Tamaulipas ...
Por Diógenes
¡¡¿A poco ya la libró “Geño”?!! Restan escasos diecisiete días para la ...
Por Diógenes
¿PRIAN o PRIMOR? -¿Nuevo romance aliancista? -AMLO se mantien...
Por Diógenes
BUENOS LAZOS Unir esfuerzos siempre ha dado buenos resultados ...
Por Diógenes
Entre Nos No cabe duda de que nuestra Universidad Autónoma de Tamaulipas s...
Por Diógenes
La Columna de Hoy La administración estatal de los “vientos de cambio” realiza...