Director General: José Walle Juárez Director Editorial: Alfredo Uvalle Garcia      

EDITORIALES

COLUMNA La@Red

Fecha : 2018-05-18

Por POR RUBEN DUEÑAS ARIZMENDI



TODAVIA PUEDE CAMBIAR EL RESULTADO DE LAS ELECCIONES

Definitivamente el sorpresivo e inesperado anuncio del retiro de la contienda para la Presidencia de la República de la candidata independiente, Margarita Zavala, fué algo semejante al estallamiento de una bomba que cimbró al sistema y a quererlo reconocer o no viene a trastocar el augurio del resultado del proceso electoral 2017-2018 que culmina con las elecciones del Primero de julio, próximo.

Para nosotros como analistas políticos es indudable que los votos de los seguidores de Margarita Zavala van a tener un destinatario, sino que ya lo tienen, y conociendo como masca la iguana descartamos de raíz que vayan a ser para el candidato del PAN Ricardo Anaya y menos todavía para Andrés Manuel López Obrador, ya que la otrora primera dama no traga a ninguno de los dos.

En forma natural esos votos de Margarita Zavala que para nosotros son más de los tres millones, en lo personal creemos que van a ser para el candidato de la coalición Todos Por México, José Antonio Meade Kuribreña, más que nada por la identificación de ambos con la Derecha, por lo que no vemos ninguna posibilidad de que se llegaran a sumar con el iluminado de la coalición Juntos Haremos Historia.

Igual de difícil ó más todavía vemos que los seguidores de Margarita Zavala el día de las elecciones vayan a votar por el ex dirigente nacional del PAN y ahora candidato presidencial de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, después de haberle negado su derecho a contender por la candidatura del partido, orillándola con ello a renunciar a su militancia en éste instituto político y contender en la elección presidencial como candidata independiente.

Es hasta ahora cuando Ricardo Anaya reconoce que Margarita Zavala “es una mujer valiente y de principios”, haciendo hincapié en que “sus aportaciones al país, y en particular a la contienda electoral, han sido muy valiosas. A ella y a su equipo, todo mi reconocimiento”, remarcó.

Casualmente un día antes de la renuncia de Margarita Zavala, a la contienda, Ricardo Anaya se dijo dispuesto a dialogar y llegar con ella a un acuerdo político, rumbo al proceso electoral del Primero de julio. Pero su arrepentimiento se da fuera de tiempo, por lo que creemos que “en el pecado llevará su penitencia”, ya que solo no gana la elección presidencial.

Por su parte el ex presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, a través de las redes sociales le hizo patente a Margarita Zavala “Todo su respeto, mi admiración y cariño. Es una mujer valiente, de una enorme honestidad política, que siempre decide pensando en lo que es mejor para México. Hay mucho que hacer hacia delante”.
Dos o tres días atrás Margarita Zavala había reconocido que tenía dificultades para financiar su aspiración política, lo que incluso la ha obligado a no cumplir con el pago a sus colaboradores, basta con recordar que desde semanas atrás había renunciado a la aportación del INE para su campaña. En lo personal creemos que fue una sabia decisión de Margarita Zavala, la que en su oportunidad nombró a la señora Lydia Madero como coordinadora de su campaña en Tamaulipas.

Por cierto durante su participación en el Programa Tercer Grado de Televisa, que sería transmitido ayer miércoles por la noche, Margarita Zavala envía un mensaje a los ciudadanos y adelantó que retiraba su candidatura “por congruencia y honestidad”, una gran dama, ni quien lo dude.

Muchos no consideran que un imprevisto como el retiro de la contienda presidencial de Margarita Zavala o los dos resientes desvanecimientos que ha sufrido Andrés Manuel López Obrador en los últimos días arriba del templete y frente a sus seguidores, podrían en un momento dado llegar a cambiar el resultado de cualquier elección, por eso no hay que echar las campanas al vuelo antes de las elecciones del Primero de julio.

Otro imprevisto para nosotros es que el alto mando de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) haya desconocido el pacto que hizo con ellos Andrés Manuel López Obrador en éste proceso electoral 2017-2018. “El pacto lo habrá hecho pero con otros maestros, no con nosotros.

Si que es muy mala noticia el que cinco instituciones finanieras del país, entre ellos BANORTE, BANJERCITO, INBURSA, la Casa de Bolsa Kuspit y una Caja de Ahorro, resultaron afectadas por el ciberataque reconocido por el Banco de México.

Desde el pasado mes de abril, las transferencias interbancarias comenzaron a sufrir retrasos y en las últimas semanas los delincuentes sustrajeron cientos de millones de pesos de bancos mexicanos al crear órdenes fantasmas que transfirieron fondos a cuentas falsas y que fueron retirados rápidamente. Como en las películas gringas.

Era demasiado para ser verdad, quizá por eso Norcorea canceló pláticas de alto nivel con Corea de Sur, cuyos dirigentes estuviéron a punto de darse el famoso abrazo de Acatempan, pero, pero, pero, todo apunta a que se van a posponer las buenas relaciones entre las dos Coreas. Hubo algo que gustó a Kim Jong Un, líder de Corea del Norte, que trascendiera que el Presidente Donald Trump podría ser merecedor al Premio Nóbel de la Paz, desde ahí se rompió el encanto.

Se perfila el Doctor Enrique Hong Chong para llevarse la Medalla “Luis García de Arellano”, que año con año otorga el Congreso del Estado, habiendo dictaminado su propuesta a su favor las diferentes fuerzas políticas en reunión de “Comisiones”, por su destacado trabajo en la farmacología cardiovascular y autonómica. Ahora solo falta la aprobación del Pleno, si no estamos mal.

En entrevista que le hizo Cármen Aristegui al periodista mexicano, Jorge Ramos, el que vive en Estados Unidos desde hace varios años, quedó en claro que el próximo presidente de México tiene que enfrentar al Presidente Donald Trump. No podíamos esperar menos de éstas dos grandes figuras del periodismo a los que se les identifica a pie juntillas con la Izquierda, de ahí su fobia hacia la Derecha.

Ni duda nos queda la candidata independiente a la alcaldía de Ciudad Victoria, Nayma Karina Balquiarena Pérez, desde el inicio de su campaña llegó tumbando caña, llamándole “agachón” al candidato del PAN, el doctor Xicoténcatl González Uresti, ya que primero se la rifo --hace dos años-- como candidato independiente.

Por cierto ayer miércoles el rector José Andrés Suárez Fernández encabezó el homenaje que rinde año con año la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) al personal académico en reconocimiento a su labor y trayectoria al servicio de la máxima casa de estudios del estado de Tamaulipas.

Teniendo como marco la celebración del Día del Maestro, el rector Suárez Fernández entregó reconocimientos y medallas a profesores sindicalizados con 15, 20, 25, 30, 35, 40 y 45 años de ejercicio docente en beneficio de la UAT .

Otro evento semejante, pero en menor escala, se llevó a cabo en el restaurante de Liverpool, en donde el alcalde en funciones Alejandro Montoya y la profesora Conchita Vigil, titular de la Delegación D-438 de la Sección 30 del SNTE, entregaron 21 reconocimientos a igual número de maestros jubilados y a 10 más por su cumpleaños. En el evento también estuvo la candidata a diputada federal por el Quinto Distrito, Alejandra Cárdenas. Hubo almuerzo y se encargó de alegrar más el ambiente un grupo formado por ocho guitarristas, muy original por cierto. Felicidades a todos.

E-mail rubenduenas15@hotmail.com
rubend@prodigy.net.mx
































 


Tu opinion es importante, déjanos tu comentario.





 
    

Siempre respeta las opiniones de los demás.
Periodico El Regio de Tamaulipas esta a favor de la libre expresión y el debate, pero rechazamos las ofensas, racismo, palabras altisonantes y comentarios inapropiados.
Todo comentario que no cumpla con estas sencillas normas sera eliminado y se bloqueara al usuario para que no pueda comentar.

Esta nota tiene 0 comentarios

 

Editoriales

Los comentarios como son.

Con nuestro grupo de colaboradores

Por Diógenes
“SI HOY FUERAN LAS ELECCIONES GANARÍA LOPEZ OBRADOR” La cantaleta más trillad...
Por Diógenes
Algunos candidatos independientes muestran salvajismo, incapacidad, incongruencia y ...
Por Diógenes
María Teresa Aragón, esposa de Jorge Manzur Nieto SIN INGRESOS, PERO ES MILLO...
Por Diógenes
EL PRÓXIMO PRESIDENTE DEBERÁ COMBATIR IMPUNIDAD, VIOLENCIA Y CORRUPCIÓN Sin...
Por Diógenes
CENA DE NEGROS Layda Sansores, Senadora por el Partido del Trabajo y ahora candid...
Por Diógenes
Expediente Uno.- Estamos ya justo a 15 días en que los tamaulipecos el rumbo que...
Por Diógenes
EN CONCRETO LÓPEZ OBRADOR epilogó el Tercer Debate con un augurio sentencioso:...
Por Diógenes
CADA UNO CON SUS OBSESIONES Uno de los aciertos de las autoridades electorales del ...
Por Diógenes
HONOR A QUIEN HONOR MERECE Los “apagones” que se han registrado en las ...
Por Diógenes
EL FRANCOTIRADOR Miren, las acciones en contra de la inseguridad en Tamaulipas ...
Por Diógenes
¡¡¿A poco ya la libró “Geño”?!! Restan escasos diecisiete días para la ...
Por Diógenes
¿PRIAN o PRIMOR? -¿Nuevo romance aliancista? -AMLO se mantien...
Por Diógenes
BUENOS LAZOS Unir esfuerzos siempre ha dado buenos resultados ...
Por Diógenes
Entre Nos No cabe duda de que nuestra Universidad Autónoma de Tamaulipas s...
Por Diógenes
La Columna de Hoy La administración estatal de los “vientos de cambio” realiza...