Director General: José Walle Juárez Director Editorial: Alfredo Uvalle Garcia      

EDITORIALES

¿Quién le hizo tanto daño?...

Fecha : 2018-05-16

Por Marco A. Vázquez



CENA DE NEGROS



Los que se creen políticos y les sonríe o les ha sonreído la suerte y los presupuestos tienen la estúpida idea de que el pueblo los debe querer por obligación, se creen tocados por Dios y que le hacen un favor a la gente con dejarse ver.

De este tipo de personajes vemos todos los días, unos andan en campaña, otros “dirigiéndolas” desde una oscura oficina y el resto cobrando pensiones o jugosos sueldos como Senadores, Diputados, asesores y lo que sigue.

Y créalo, inteligentes o no, se vuelven locos y no atienden recomendaciones de nadie, se ciegan al grado de pensar que serán cumplidos sus deseos de convertirse en Alcaldes, Diputados, Senadores, Gobernadores y hasta presidente de la República si ellos o ellas lo deciden.

El caso de Margarita Zavala es lo más ilustrativo de todo lo mencionado, fue primera dama y estuvo a punto de ser candidata a la Presidencia de la República por el PAN, por lo primero pensó que ella tiene derecho a ser la primera mujer que se convierte en presidente y por lo segundo que todos los azules deberían amarla, idolatrarla hasta la muerte y por ello tendrían que abandonar a Ricardo Anaya para echarse en sus brazos.

Triste, la cruel realidad la abofeteo en el rostro y le hizo entender que no sería presidente de la República en esta ocasión, además de ello, sutilmente, porque es mujer, le dijo México que la odia, que no confían en ella por su pasado, por su forma de dañar a su partido.

Mañana la cruda le golpeará el rostro, no habrá forma de que le diga a los suyos que las glorias del pasado debieron permanecer intocadas para no convertirlas en la peor derrota de su vida.

Margarita, dicen que es una mujer inteligente, cuentan que resultó ser la mejor primera dama, eso era ayer porque a partir de hoy pasará a la historia como la primera mujer que fue candidata independiente a la presidencia de la República y renunció convencida de que el pueblo no la quiere.

A final también pasará como una mujer que dignamente se retira a tiempo, con un mínimo de daños a terceros y dando el mejor ejemplo a otros que igual son comparsas en diferentes elecciones pero que ahora no saben cómo retirarse de las mismas.

En la elección presidencial todavía quedan dos en las mismas condiciones de Margarita, con la certeza de que no ganarán nunca la elección a Presidente de la República o no sucederá mientras no ocurra un milagro.

No, no sugerimos que se retiren quienes no tienen posibilidades de ganar, nomás les damos el ejemplo para que tomen una decisión firme en sus campañas, para que se pongan a jalar en serio y sea creíble su participación en las mismas.

Soy fiel creyente de que México es un país muy plural, que debe darle más oportunidades a los grupos minoritarios de ser representados, que son muy poquitos nueve o diez partidos, pero también es un hecho que para que eso suceda los candidatos tienen que ser sensatos y reales, no inflados por el ego, la soberbia y el cinismo sino construidos a base de trabajo.

¿Qué le paso a Margarita?, ¿Quién le hizo tanto daño?, quien lo sabe, lo cierto es que quiso cumplirse un capricho de ser candidata y lo logró, ahora ya se enteró de que nadie la quiere, reflexionó y se va, renuncia a su candidatura si es que alguna vez la tuvo, qué pena, si, se retira por la puerta trasera, echando a la basura todo un prestigio de primera dama.

@CENADeNegros1 le agradecerá un Me Gusta en su página de facebook y que nos siga en la cuenta de twitter @gatovaliente, además le dejo el correo electrónico a sus órdenes para lo que guste y mande… marcovazquez20001@hotmail.com
 


Tu opinion es importante, déjanos tu comentario.





 
    

Siempre respeta las opiniones de los demás.
Periodico El Regio de Tamaulipas esta a favor de la libre expresión y el debate, pero rechazamos las ofensas, racismo, palabras altisonantes y comentarios inapropiados.
Todo comentario que no cumpla con estas sencillas normas sera eliminado y se bloqueara al usuario para que no pueda comentar.

Esta nota tiene 0 comentarios

 

Editoriales

Los comentarios como son.

Con nuestro grupo de colaboradores

Por Diógenes
Ante Notario, la Propuesta de ‘Chito’ En un acto de total congruencia c...
Por Diógenes
Va a morir… Diversas encuestas sobre preferencias electorales predicen que después...
Por Diógenes
¿Enfermos terminales? Cualquiera pensaría que se trata de esas personas...
Por Diógenes
¡¡¡Cuando el río suena…!!! En los últimos meses, los regularmente si...
Por Diógenes
Entre cierres y ‘Descontones’ Pablo Zárate era uno de los operadores político...
Por Diógenes
HIPODROMO POLITICO Salvo sus honrosísimas excepciones, como en el caso del candidato...
Por Diógenes
EL COLMO: CHUCHÍN TIENE ENDEUDADO AL AYTO Y QUIERE QUE LO REELIJAN LO QUE ME PAREC...
Por Diógenes
EL DENGUE NO ES MERENGUE Cuando esa enfermedad surgió, cuando los defeños hací...
Por Diógenes
“YO CREO EN LA UAT Y EN SUS UNIVERSITARIOS” : PEPE SUAREZ Como tal lo exp...
Por Diógenes
Ale Cárdenas/queja bancaria Uno.- Pablo Angulo Briseño, dirigente nacional de la ...
Por Diógenes
Truco Verástegui, su manejo de crisis en el sur Su fama es de operador político...
Por Diógenes
Fuera vectores Ha sido cruenta, difícil, dura, pero vamos gana...
Por Diógenes
EN CONCRETO “Matamoros no puede quedarse atrás; ante los nuevos retos globale...
Por Diógenes
PEJEMANÍA EN LA FRONTERA Américo Villarreal Anaya, candidato al senado por la coa...
Por Diógenes
¡¡¡Cuando el río suena…!!! Jueves, 24 mayo 2018 En los últimos meses...