Director General: José Walle Juárez Director Editorial: Alfredo Uvalle Garcia      

LOCAL

Lo dijimos: Margarita, berrinchuda y sin imagen se va

Fecha : 2018-05-16

Por _José Walle Juárez


Sendero Político


Por ser mujer, porque mi madre también fue mujer, omitimos lanzar epítetos con afanes de descalificar a quien no me ha hecho nada y que repito, merece todo mi respecto por su calidad de mujer; lo criticable en la mujer metida a política y con deseos de convertirse en la primera Presidenta de México, mediaba un abismal trecho.

Tal ha sido la observancia nacional que los interesados en materia política han hecho, porque nunca le dieron credibilidad a las aspiraciones de Margarita Zavala de Calderón, mujer que no supo aprovecha su estadía como presidenta del Sistema DIF Nacional, dejando en la orfandad a millones de familias que esperaban la m ano amiga para que los apoyara en lograr mejores condiciones de vida.

Sin embargo, nada podían esperar, sí su antecesora Martha Sahagún se dedicó a alabar y enaltecer la figura de su marido Vicente Fox Quezada, siguiendo sus pasos su sucesora Margarita Zavala, con la salvedad de que la mujer-Margarita- traía el gusanillo de la política, por haber sido diputada federal plurinominal y presumir sus entonces 25 años de militancia panista, a los que ocho años después renunciaría simple y llanamente porque su entonces partido le había negado el apoyo para ser su abanderada y entregarle la estafeta a quien era su dirigente nacional: Ricardo Anaya.

Después en un abierto afán propagandístico regresó al INE el miserable cheque que le habían dado para que iniciara su campaña por todo el país, lo que por supuesto consideró una bofetada para quien tiene en sus alforjas eso y más.

Sin embargo, lo cuestionable es la decisión que tomó para no figurar en las próximas elecciones del primero de julio. Quizás una de las de las fuertes razones que tuvo fue que nunca despegó en sus aspiraciones; halló abierto rechazo a sus pretensiones como lo confirmó en su efímera gira de proselitismo realizada en varios estados de la república.

Lo que haya dicho durante su entrevista con la pluma más cara del periodismo: Joaquín López Dóriga, no es más que una salida decorosa, a tal grado que dijo: “el retiro de mi candidatura se debe a un principio de congruencia y de honestidad política”.

Cierto que debemos valorar sus palabras que cayeron como balde de agua fría en quienes la seguían a pie juntillas y los que ahora buscarán cobijo con Ricardo o José Antonio Meade, que son los personajes que entraron en disputa por tenerla en sus respectivos comités de campaña, lo que de hecho ya le merece un puesto en el próximo Gabinete presidencia, aunque falta saber que dice sobre el particular Andrés Manuel López Obrador, pues la dama jamás coquetearía con las aspiraciones del “mocha brazos” Jaime Rodríguez “El Bronco” .

Ahora Ricardo, después de conocer la decisión de la candidata independiente, no dudó en decir: “ Margarita Zavala es una “mujer valiente y de principios”, cuando apenas el martes pasado el panista Anaya Cortés había hecho un llamado a Zavala para que juntos hagan equipo de cara al próximo 1 de julio, cuando se realizará la jornada electoral.

El problema ahora no es precisamente la dimisión de Margarita sino del paquete que le deja al INEA, cuando “El Bronco” también debía dimitir, solo que su misma tozudez y empecinamiento lo mantiene en pie de lucha, pues no le importa seguir su campaña con recursos que no ha justificado.

En la misma situación se encuentra José Antonio Meade que no ha levantado el vuelo con lo que lleva al PRI hacia una estrepitosa derrota, pues tampoco se puede ser tan cínico y pretender lavarle el dedo en la boza a los millones de mexicanos aduciendo que es un “candidato sin ataduras partidistas”, cuando sirvió a presidentes panistas durante sus más 20 años que dice de ejercer el oficio de político “que cruzan el pantano y o se manchan” y después emerger de las filas gubernamentales de Enrique Peña Nieto, como candidato del PRI a la Presidencia de la República. ¡Hágame usted el favor!

Ahora el PRI y el PAN buscando a Margarita para que se sume a Meade o a Ricardo, lo que constituirá una “afrenta para sus principios doctrinales”; sin embargo, en política nada está escrito.

Las conjeturas, los rumores y los decires están a la orden de día, cuando falta por conocer la reacción de Felipe Calderón Hinojosa y si Vicente Fox, brindó su apoyo a Meade, usted, amable lector tiene la última palabra y…



 


Tu opinion es importante, déjanos tu comentario.





 
    

Siempre respeta las opiniones de los demás.
Periodico El Regio de Tamaulipas esta a favor de la libre expresión y el debate, pero rechazamos las ofensas, racismo, palabras altisonantes y comentarios inapropiados.
Todo comentario que no cumpla con estas sencillas normas sera eliminado y se bloqueara al usuario para que no pueda comentar.

Esta nota tiene 0 comentarios

 

Editoriales

Los comentarios como son.

Con nuestro grupo de colaboradores

Por Diógenes
AQUÍ RÍO BRAVO Si personas preparadas, profesionistas, de medio pelo para arriba le...
Por Diógenes
CENA DE NEGROS Según datos oficiales entre el 70 y 80 por ciento de los mexicanos ...
Por Diógenes
T E C L A Z O S ARMANDO Zertuche Zuani, quien “para desgracia de las familias de Re...
Por Diógenes
EN CONCRETO Gracias a la visión que tuvo hace 270 años Don José de Escandón, de...
Por Diógenes
El Cartón En los últimos días, una joven se hizo archifamosa en nuestro país lueg...
Por Diógenes
AQUÍ RÍO BRAVO Con su pueblo, con los suyos, con su gente; esa gente que quiere y...
Por Diógenes
INVITA AMLO A LOS GOBERNADORES A LEVANTARSE MAS TEMPRANO Que interesante será para n...
Por Diógenes
Hipódromo Político La presidenta del Comité Nacional del Partido MORENA, Yeidckol ...
Por Diógenes
LAS CHOCHAS Desde l...
Por Diógenes
AQUÍ RÍO BRAVO El ex-diputado federal, hoy convertido por obra y gracia del espí...
Por Diógenes
T E C L A Z O S X.-NI CON DINERO PUDO SER CANDIDATO A DIPUTADO POR MORENA SENDO ...
Por Diógenes
HISTORIA ESCRITA POR LOS PERSONAJES Es fin de semana, vale la pena ec...
Por Diógenes
DE CHAPULINES A SABANDIJAS, YA QUE Si que se bañó la chilanga doña Citlali Ibañez...
Por Diógenes
CENA DE NEGROS Yeidckol Polevnsky, dirigente nacional de Morena, puso el dedo en la l...
Por Diógenes
EN CONCRETO “Vivimos tiempos difíciles pero los enfrentamos sin miedo, porque ...