Director General: José Walle Juárez Director Editorial: Alfredo Uvalle Garcia      

LOCAL

Tampiqueño recibirá la medalla al Mérito “Luis García de Arellano”

Fecha : 2018-05-16

Por


*Reconocieron diputados las propuestas recibidas, quienes a través de la pintura, poesía, medicina o cualquier otra actividad, aportan en bien de Tamaulipas y de México.


CIUDAZD VICTORIA, Tam.- Diputados de las diferentes fuerzas políticas, en reunión de Comisiones, dictaminaron a favor la propuesta, para otorgar la Medalla al Mérito “Luis García de Arellano” 2018, al Doctor Enrique Hong Chong, por su destacado trabajo en la farmacología cardiovascular y autonómica.

En la reunión de los integrantes de la Comisión de Medalla al Mérito “Luis García de Arellano” del Congreso del Estado, realizada previo a la sesión de este miércoles, se acordó viable que se galardone al tampiqueño, quien cuenta con estudios en medicina y un doctorado en Ciencias, además destaca su labor como investigador y otras actividades que lo hacen idóneo para recibir la presea.

Los Diputados locales, resaltaron su experiencia y trayectoria curricular, donde figuran sus investigaciones a la zolertina, pelanserina y el indonerrato, fármacos antihipertensivos, aquellos que reducen la presión arterial.

Asimismo, mencionaron que fue acreedor de diversos reconocimientos, como el Premio Nacional de Ciencias y artes, Premio del Fondo para estimular la Investigación Médica y Farmacéutica de México, Premio Mexicano de Tecnología Ixta y el Premio Martín de la Cruz.

En su actividad profesional, resalta la publicación de más de 150 artículos de investigación original, con alrededor de 100 citas y su nombre aparece como inventor en seis patentes nacionales.

Durante los trabajos de este órgano legislativo, y en atención al informe presentado por la presidenta de la Comisión, se realizó un reconocimiento a las propuestas recibidas, quienes a través de la pintura, poesía, medicina o cualquier otra actividad, aportan en bien de Tamaulipas y de México.

Es importante recordar que la máxima presea que otorga el Poder Legislativo de Tamaulipas, fue instituida para honrar a las mujeres y hombres tamaulipecos que se hayan distinguido por sus servicios eminentes prestados al Estado, a la Patria o a la humanidad, a la fecha desde el 2003, se han galardonado a 15 ciudadanos de la entidad, por lo que este 2018 sería la 16 entrega de la Medalla.

Cabe mencionar que el dictamen correspondiente, será turnado al Pleno Legislativo para su aprobación final y proceder en su caso, con la designación correspondiente.

Pie de foto:

1.- La Comisión de la Medalla al Mérito “Luis García de Arellano”, declaró viable otorgar la máxima presea que otorga el Congreso del Estado, al Doctor Enrique Hong Chong, originario de Tampico.
 


Más noticias relacionadas
    You have an error in your SQL syntax; check the manual that corresponds to your MySQL server version for the right syntax to use near 'v=0 and id!=28444 ORDER BY id DESC limit 8' at line 1

Tu opinion es importante, déjanos tu comentario.





 
    

Siempre respeta las opiniones de los demás.
Periodico El Regio de Tamaulipas esta a favor de la libre expresión y el debate, pero rechazamos las ofensas, racismo, palabras altisonantes y comentarios inapropiados.
Todo comentario que no cumpla con estas sencillas normas sera eliminado y se bloqueara al usuario para que no pueda comentar.

Esta nota tiene 0 comentarios

 

Editoriales

Los comentarios como son.

Con nuestro grupo de colaboradores

Por Diógenes
Necesario retorno de la Preventiva Cero.- Ciudad Victoria vive terribles ...
Por Diógenes
“ La seguridad pública es uno de los derechos más importantes que sustentan el fun...
Por Diógenes
Insatisfecho el presidente Nadie sabe cómo le va a ir al diputado federal Mario De...
Por Diógenes
Educación vial para todos Muchos de nosotros recordamos aquellos tiempos e...
Por Diógenes
Fin al ‘charrismo’ sindical; Procesos internos Matamoros pudiera conver...
Por Diógenes
LO QUIEREN EMPAPELAR POR HOMICIDIO Cada vez que está en puerta un proceso electoral ...
Por Diógenes
MERCADOS MUNICIPALES DE TAMPICO, UNA GRAN REALIDAD PARA LAS FAMILIAS HOY TAMPICO se...
Por Diógenes
HAY QUE MANTENER LA ESTABILIDAD LABORAL EN TAMAULIPAS Con todo y que las maquiladoras...
Por Diógenes
PODER POLÍTICO… El pueblo tamaulipeco, aplaude a su gobernador Francisco Ja...
Por Diógenes
Inseguridad… Una encuesta del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, el...
Por Diógenes
PENDULO POLITICO El triunfo Morena ante la ruptura social del miedo y al paternal...
Por Diógenes
NO PINTA DE COLORES EL 2019 PARA MEXICO A decir verdad no es nada alentador el escena...
Por Diógenes
NO PINTA DE COLORES EL 2019 PARA MEXICO A decir verdad no es nada alentador el escena...
Por Diógenes
Los sobornos de El Chapo… ¿Cuántas posibilidades existen de que el Presidente d...
Por Diógenes
NO PARECE TRANSFORMACIÓN, PARECE DEFORMACIÓN Aunque se habló de que este miérco...