Director General: José Walle Juárez Director Editorial: Alfredo Uvalle Garcia      

EDITORIALES

La Columna de Hoy

Fecha : 2018-05-15

Por _Cuauhtémoc Díaz Martínez



¡¡¡Garza Tamez en el “ojo del…”!!!

Martes, 15 de mayo 2018



Sin mucho ruido, ANDRËS MANUEL LÓPEZ OBRADOR estuvo ayer en Tampico, donde fue recibido, entre otros, por RICARDO MONREAL ÁVILA y el hoy excandidato a la Presidencia Municipal de Madero, ADRIÁN OSEGUERA KERNION.

El puntero presidencial arribó por la mañana al Aeropuerto Internacional “Gral. Francisco Javier Mina”, con escala técnica para desplazarse vía terrestre a su gira por la huasteca potosina.

En su encuentro con representantes de los medios, el tabasqueño consideró la descalificación de OSEGUERA como parte de la guerra sucia en contra de los candidatos de la coalición “Juntos haremos historia”, sin embargo, dijo que en las preferencias electorales tiene más de veinte puntos porcentuales de ventaja sobre su más cercano contrincante y que llegará a la Presidencia “porque el pueblo de México ya despertó”.

Precisamente, “Ya sabes quién” será quien inicie el rol de participación en el segundo debate de candidatos presidenciales organizado por el INE y que este domingo se llevará a cabo en la Universidad Autónoma de Baja California Campus Tijuana.

Las autoridades del Instituto Nacional Electoral tienen listo el escenario para el evento que se desarrollará durante dos horas y televisado a nivel nacional, con el tema “México en el mundo” y de subtemas: Comercio exterior e inversión; Seguridad fronteriza y combate al crimen transnacional, y Derechos de los migrantes..

Conforme al sorteo efectuado por el mismo INE, ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR abre el telón, seguido de JOSÉ ANTONIO MEADE KURIBREÑA, RICARDO ANAYA CORTÉS, MARGARITA ESTHER ZAVALA GÓMEZ DEL CAMPO y JAIME HELIÓDORO RODRÍGUEZ CALDERÓN.

Ahora damos paso a interesantes comentarios relacionados con la detención de PABLO ZÁRATE JUÁREZ y de otros exfuncionarios del Instituto Tamaulipeco de Vivienda y Urbanismo que en la misma época no curtieron mal la baqueta.

Quien pone el dedo en la llaga pide anonimato, pero asegura trabajó para esa dependencia desde antes que SIPOBLADUR se fusionara con ITAVU, allá por el año de 1998, y ya deslindados los terrenos que después se conocieron como DUPORT y por los que hoy está preso EUGENIO JAVIER HERNÁNDEZ FLORES.

“Lo que pretendo decirle es que la expropiación se empezó a dar desde antes de la fusión de SIPOBLADUR y el director en ese entonces era Jaime Seguí Cadena, pero renunció para irse de diputado suplente y con Pablo Zärate se terminó de ejecutar la expropiación, aunque la venta la llevó a cabo el gobierno de Eugenio, a través del nuevo director general del ITAVU, Homero de la Garza Tamez.

Zarate expropió y de la Garza Tamez ejecutó la venta, pero como Homero se ha mantenido quieto nadie lo molesta, no así Pablo Zárate, que como operador político del PRI se niega a que electoralmente se pierda Matamoros.

Me consta que Homero de la Garza llegó con un equipo de colaboradores que enriqueció de la noche a la mañana, entre ellos Óscar Hugo Guajardo, Roberto Danwing Marroquín, Benito García Coronado, que eran los directores. También le puedo asegurar que por ahí andan otras hectáreas que los de hoy han pretendido vender y hacerse millonarios. En fin”. Hasta aquí.

Cambiando a otras cosas, esta mañana, docentes del Instituto Tecnológico de esta capital, levantaban la voz, exigiendo el pago de prestaciones económicas atrasadas, la rezonificación al salario, además de la publicación de la convocatoria para renovar la dirigencia sindical que tiene un retraso de ocho meses.

El grupo inconforme, encabezado por JORGE REYES CEDILLO, colocó una manta para reclamar a las autoridades administrativas, con copia para el gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA; CARLOS SEGURA DORANTES, secretario General de la Sección 61 del SNTE, y al director del plantel, MANUEL QUINTERO QUINTERO.

Permítanos el paréntesis para por este conducto saludar y felicitar a todos los docentes que hoy está celebrando su día, muy en espacial a la dueña de nuestras quincenas, la profesora AÍDA MARGARITA GUERRERO de TEMO.

En la sección humorística va el mamertín chascarrillo, apto para todos los lectores de “La Columna de Hoy”, que envió nuestro amigo CÉSAR RÁBAGO. Y que dice; La desesperada mujer le llama a su esposo que está en el trabajo: - Pepe, el coche se está calentando. ¿Qué hago? - ¡¡¡Pues dile que te duele mucho la cabeza!!! Juuuar juar juar juar.

Retomando el rumbo, la candidata por la vía sin partido a la presidencia municipal de Victoria, NAYMA KARINA BALQUIARENA PÉREZ, a la par con su arranque de campaña y tanteándole el agua a los camotes, optó por solicitar que el Instituto Electoral de Tamaulipas le asigne seguridad especial durante el mes y medio que realizará tareas proselitistas.

A su vez, el alcalde priísta con licencia y candidato a reelección, ÓSCAR DE JESÚS ALMARAZ SMER, afirma que el problema derivado por el desabasto de agua potable en cientos de colonias de la capital en nada afecta en su campaña política.

Precisamente la falta del vital liquido es una de las banderas del aspirante por la alianza “Por Tamaulipas al frente”, XICOTÉNCATL GONZÁLEZ URESTI, quien presumió fuerte impresionante contingente que lo acompañó en su arranque de campaña, a la que asistió el candidato a senador ISMAEL GARCÍA CABEZA DE VACA y el dirigente estatal del PAN, FRANCISCO ELIZONDO SALAZAR.

El exdirector general del Hospital General diagnosticó en condiciones graves a la capital tamaulipeca y urgente resolver ausencias en los renglones básicos. Dijo que el problema del agua no se puede “bachear”, pero que una vez instalado en el edificio del 17 e Hidalgo enfrentará al toro por los cuernos, sin simulaciones y sin falsas promesas.

Esta mañana, a la hora que escribíamos, el “Dr. Xico” recorrería la zona comercial del centro de la capital, iniciando en el Ocho e Hidalgo. Antes asistió a entrevistas con televisoras de la localidad.

Igual, en la Avenida Hidalgo, pero en su tramo del Mercado Juárez a Palacio Municipal, el abanderado de la coalición “Por Tamaulipas al frente”, EDUARDO ABRAHAM GATTÁS BÁEZ, realizaría recorrido de salutación a transeúntes, y por la noche visita casa por casa en el fraccionamiento Framboyanes.

Lo arriba escrito nada tiene que ver con la entrega de acreditaciones que hoy, aquí en Ciudad Victoria, encabezará MARIO ÁNGEL DÍAZ VARGAS y HÉCTOR LÓPEZ SALDÍVAR, presidente y secretario general, respectivamente, de la Delegación Estatal de la Asociación Nacional de Locutores de México, A. C.

El evento estaba programado para las 19:30 horas, en el salón anexo del restaurant “Don Jorge” y el otorgamiento de credencialización a los de la subdelegación Tamaulipas, integrada por MANUEL ANTONIO CERVANTES LOMELÍ, presidente; además de YÉSICA LIZBETH BERRONES ÁLVAREZ, MARTÍN GERARDO COLCHADO GARZA, DIANEY ALEJANDRA DEL ÁNGEL PERALES, VANESSA GONZÁLEZ LÓPEZ y CARLOS HONORIO CHARLES BUENROSTRO

El espacio termina, pero queda comentar que la candidata priísta a diputada federal por el V Distrito, ALEJANDRA CÁRDENAS CASTILLEJOS, será la invitada de honor en la reunión que pasado mañana celebrará el grupo de los jueves “Prof. Jesús Uresti García”.

La cita es a partir de las tres de la tarde en la sede del contador FERNANDO QUIROZ CHÁVEZ y los encargados del ágape, RICARDO POSADAS, BERNARDO HERNÁNDEZ y ALFONSO NETRO.

En la pausa socialera, felicitamos por su onomástico, hoy, a la titular de Atención a la Juventud en Altamira, ILSE PATRICIA CASTILLO RODRÍGUEZ, y a los regidores, de Victoria, Matamoros y Nuevo Laredo y respectivamente, ISIDRO RUIZ SANDOVAL, IVÁN GARZA CHÁVEZ y JUANA ISIDRA MATA GARCÍA.

Extensivas para la esposa del candidato del Frente para la alcaldía de Tampico; AIDA FERES DE JESÚS NADER; GIOVANNI VARGAS, coordinador Regional de Jóvenes Tamaulipas en Valle Hermoso; al exdirector de Desarrollo Social en Madero, JOSÉ LUIS MARTÍNEZ NAVARRO, y al amigo capitalino, GUILLERMO HINOJOSA TODD.

Es hora del punto final e irnos a ver si ya puso la marrana, pero antes el chistorete que firma JOSË LUIS OSORIO. Y que dice: En el registro civil, le preguntan a un indito: - ¿Es usted casado? - Sí senior. - ¿Con prole? - No senior, con la Lupe. - ¡Prole quiere decir hijos!! - Ah sí, tengo un prolo y una prola. Juuuuar juar juar juar.

P.D. Amigo lector, si no tiene inconveniente compártala con sus contactos. De antemano, muchas gracias.

Contáctanos en temodiazm@hotmail.com; Facebook; cuauhtemoc diaz martinez;
 


Tu opinion es importante, déjanos tu comentario.





 
    

Siempre respeta las opiniones de los demás.
Periodico El Regio de Tamaulipas esta a favor de la libre expresión y el debate, pero rechazamos las ofensas, racismo, palabras altisonantes y comentarios inapropiados.
Todo comentario que no cumpla con estas sencillas normas sera eliminado y se bloqueara al usuario para que no pueda comentar.

Esta nota tiene 0 comentarios

 

Editoriales

Los comentarios como son.

Con nuestro grupo de colaboradores

Por Diógenes
Debate: ¿Qué esperamos hoy? Definitivamente, una gran parte de los mexicanos...
Por Diógenes
Realizó un amplio recorrido por los ejidos Francisco I Madero y El Carrizo JAUMA...
Por Diógenes
AQUÍ RÍO BRAVO “Los puso en su lugar”, me dijo riéndose mi sobrino RAÚL GARC...
Por Diógenes
La renuncia de MARGARITA ZAVALA GÓMEZ DEL CAMPO a la candidatura Independiente a la P...
Por Diógenes
ANECDOTARIO Puede ser el último jalón porque el plazo vence y el sano intento q...
Por Diógenes
Hipodromo Politico El pasado 15 de mayo se conmemoró el Día del Maestro. Y en Ta...
Por Diógenes
EN CONCRETO Resulta absolutamente paradójico que alcaldes de gobiernos q...
Por Diógenes
CON “EL BRONCO” SE CHINGARON “Los puso en su lugar”, me dijo riéndose mi sob...
Por Diógenes
Mano dura -¿Quién sigue? -Efectos de los vientos del ...
Por Diógenes
PANORAMA TAMAULIPECO Sin duda que el actual Presidente Municipal de Llera, HECT...
Por Diógenes
Ecos de la renuncia Ayer pronosticamos que habría muy variadas opiniones sobre las...
Por Diógenes
FUTURO HALAGADOR La renuncia de Margarita Zavala a la co...
Por Diógenes
TODAVIA PUEDE CAMBIAR EL RESULTADO DE LAS ELECCIONES Definitivamente el sorpresivo...
Por Diógenes
PODER POLÍTICO México se encuentra hundido en la improvisación La inesperada...
Por Diógenes
UN DÍA INOLVIDABLE El miércoles 16 de mayo del 2018, va quedar para siempre en la m...