Director General: José Walle Juárez Director Editorial: Alfredo Uvalle Garcia      

REGIONAL

Hoy arrancan campañas políticas para las alcaldías

Fecha : 2018-05-14

Por Por: Aristeo Manilla García





Este día darán arranque las campañas municipales en San Fernando, al igual que en el resto de los municipios de Tamaulipas; de acuerdo a la programación emitida por el Instituto Electoral –IETAM- las jornadas en busca del voto de las mayorías están abiertas desde el primer minuto de este lunes 14 de mayo y habrán de concluir el próximo 27 de junio.

Por San Fernando se encuentran participando como candidatos: Eloy Ochoa Garza de la alianza “Juntos Haremos Historia” integrada por MORENA, PES y PET; bajo la coalición “Por Tamaulipas al Frente” formada por el PAN, PRD y MC encabezada por el CP José Ríos Silva, el Dr. Gabriel de la Garza Garza del PRI, mientras que en esta contienda municipal participa por primera vez un candidato independiente, en la persona de Alberto Capetillo Gómez.

A partir de este día, los cuatro candidatos e integrantes de las planillas municipales podrán realizar campañas abiertas durante las 24 horas, teniendo como limites el respeto a la escuelas, dependencias oficiales y los topes de campaña, que se encuentran previstos por el Instituto Electoral de Tamaulipas.

Las campañas darán inicio en medio de un ambiente viciado por las agresiones públicas, allanamientos a oficinas de los candidatos, destrucción de propaganda de los partidos y otros detalles que se han venido dando desde hace algunas semanas.

El día 27 de junio a las 12 de la noche, todos los candidatos habrán de concluir con el proselitismo que de manera oficial comienza este lunes y que les permitirá durante 45 días, dar a conocer a los electores las propuestas que serán la base del trabajo que piensan efectuar, en caso que la sociedad favorezca a cualquiera de los cuatro candidatos con la mayoría de votos en las urnas.

La consejera presidenta del Consejo Municipal Electoral –CME- en San Fernando Aracely Muñoz de Ortiz ha lanzado un exhorto a los partidos políticos, candidatos municipales, simpatizantes y electores, para realizar campañas de respeto y de propuestas, evitando insultos y agresiones que no tienen motivo en las jornadas electorales, donde debe prevalecer la civilidad y madurez ciudadana.

ASÍ ARRANCAN CAMPAÑAS EN SAN FERNANDO

El candidato de la Alianza “Guantos Haremos Historia” Mario Eloy Ochoa Garza tendrá en sus oficinas de la Avenida Ruiz Cortines entre Iturbide y Morelos de la zona centro, reunión con la estructura para la ejecución de las actividades programas durante la jornada electoral a las cuatro de la tarde; enseguida a las afueras de ese recinto, habrá brigada de impacto.

José Ríos Silva de la coalición “Por Tamaulipas al Frente” anuncia evento masivo de arranque de actividades a la seis de la tarde, a las afueras del comité de campaña localizado en las calles Ruiz Cortines y Morelos de la zona centro.

Claudio Alberto Capetillo candidato independiente iniciará campaña hoy tocando puertas en las colonias Jardín, Tamaulipas y zona centro, además de dialogar con líderes de opinión y por la tarde, brigada de impacto a las afueras de sus oficinas localizadas en las calles Ruiz Cortines entre Bravo e Hidalgo del centro de la ciudad.

Por su parte, el candidato del PRI Dr. Gabriel de la Garza Garza, iniciará actividades de proselitismo en los primeros minutos de este día frente a la casa de campaña de la Avenida Ruiz Cortines entre Padre Mier y Niños Héroes, con rueda de prensa a las 8 de la mañana, después entrevista en la estación de radio local, dialogo con grupos de la sociedad civil y a las 3 de la tarde, mitin en el poblado pesquero La Carbonera Sur, a un lado de la techumbre.



Foto 1 Campaña
 


Tu opinion es importante, déjanos tu comentario.





 
    

Siempre respeta las opiniones de los demás.
Periodico El Regio de Tamaulipas esta a favor de la libre expresión y el debate, pero rechazamos las ofensas, racismo, palabras altisonantes y comentarios inapropiados.
Todo comentario que no cumpla con estas sencillas normas sera eliminado y se bloqueara al usuario para que no pueda comentar.

Esta nota tiene 0 comentarios

 

Editoriales

Los comentarios como son.

Con nuestro grupo de colaboradores

Por Diógenes
GRAN ERROR DE LA MAESTRA ELBA ESTHER GORDILLO Por andarle buscando mangas al chaleco ...
Por Diógenes
UN PRI AL GARET...
Por Diógenes
Gasolina… A pesar de ser una herramienta de trabajo el auto se ha convertido en u...
Por Diógenes
LA AUSTERIDAD VIENE EN SERIO Hace 21 años abracé la carrera de comunicador, el 17...
Por Diógenes
Señala la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos en su "Artículo...
Por Diógenes
-COMAPA Llera. -Policía Estatal de Tamaulipas. -Llera turístico. Muy buenas ta...
Por Diógenes
El PAN….en “zona de confort” -Relevo en el PRI estatal -Se sigue esperando...
Por Diógenes
Le faltan $20 millones a Checo · AMLO, ¿las puede, o no? · TVAzteca supl...
Por Diógenes
ARRANCAN LAS CLASES EN LA UAT, TODOS A ESTUDIAR Al dar la bienvenida a alrededor de 4...
Por Diógenes
“ROMERO DESCHAMPS, EL SUCESOR DE ELBA ESTHER GORDILLO PETROLEROS de las diversas ...
Por Diógenes
ANECDOTARIO El me lo pidió y, por eso lo hago. Pero yo antes, ya se me movía e...
Por Diógenes
AYER AGRESIVO, HOY AMABLE Quizás uno de los momentos más memorables de las pasada...
Por Diógenes
En acecho al presupuesto… Mientras el PRI decidió, o le fue impuesta, una dirige...
Por Diógenes
REANUDA CLASES LA UAT, RECIBE A MAS DE 40 MIL Es Reynosa la capital donde s...
Por Diógenes
EL AGUA Y concesiones NEOLIBERALES El agua como un derecho humano a expensas de los ...