Director General: José Walle Juárez Director Editorial: Alfredo Uvalle Garcia      

EDITORIALES

COLUMNA La@Red

Fecha : 2018-05-13

Por POR RUBEN DUEÑAS ARIZMENDI





UAT Y EMPRESARIOS VAN DE LA MANO EN TAMAULIPAS

La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) y el Sector Empresarial de Nuevo Laredo pactaron fortalecer los vínculos que los unen, para impulsar la academia y la investigación y al mismo tiempo compartir los temas de la educación superior para enfrentar juntos los retos del sector.

El histórico acuerdo ser dió durante la sesión a la que asistió como invitado el rector de la UAT, José Andrés Suárez Fernández, de la directiva local de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) que en ésta ciudad fronteriza preside Rodolfo Garza González, en la que se contó con la participación de los titulares del Colegio de Contadores, CANACINTRA y Cruz Roja Mexicana.

En el marco de la reunión el Rector Suárez Fernández refrendó la disposición de la Universidad para estrechar la colaboración con el sector empresarial y generar proyectos que fortalezcan los programas académicos, la investigación y la formación de los recursos humanos que demanda el mercado laboral.

Apuntó la necesidad de actualizar planes y programas de estudio con las opiniones de la Iniciativa Privada, además de trabajar muy estrechamente para crear nuevos programas educativos acordes con el desarrollo de Tamaulipas. Hizo hincapié en la experiencia que tiene la UAT en la prestación de servicios al sector energético y ambiental del país, con personal especializado y laboratorios certificados.

Por su parte el presidente de la COPARMEX, Rodolfo Garza González, reconoció el trabajo que ha estado haciendo el rector de la UAT, José Andrés Suárez Fernández, al impulsar la academia y la investigación, además de subrayar el interés de sostener este ejercicio de vinculación con la Universidad Autónoma de Tamaulipas, para compartir temas de la agenda de la educación superior y enfrentar juntos los retos de éste sector.

Dando por hecho que va a ganar la Presidencia de la República en las elecciones del Primero de julio próximo, el todavía candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, se pronunció en contra de la Reforma Educativa del Presidente Enrique Peña Nieto y premisa que ya incluso encuadró dentro de su decálogo en el que asienta sus 10 compromisos básicos con la educación.

Desde que las ya históricas 11 reformas estructurales llegaron al Congreso de la Unión para su análisis y aprobación, en su caso, la fobia de López Obrador era en contra de la Reforma Energética, la que no tragaba ni por equivocación, que fue la que según nosotros la provocó el supuesto infarto que tanto a cacareado.
Pero, pero, pero, ahora resulta que le interesó más la Reforma Educativa; con la reforma energética no pudo, pero, pero, pero con el compromiso de cancelar la reforma educativa queda bien con la maestra Elba Esther Gordillo y la CNTE, para que los maestros que todavía creen en ello voten por él, nada tonto el tío.

No sabemos a ciencia cierta la cantidad correcta de los candidatos de los diferentes partidos políticos que han sido cobardemente asesinados en lo que va de éste proceso electoral, nos aseguran que son varias docenas, pero tenemos a impresión de que Gobernación estaba esperando que el número de muertos fuera importante para intervenir, como lo acaba hacer el titular de la dependencia, don Alfonso Navarrete Prida. Pudo o mejor dicho debió de hacerlo mucho antes, pero a la mejor los muertitos todavía eran muy poquitos.

Como periodistas que somos desde hace varios años tenemos la impresión de que los ejecutores son del crímen organizado, quién más podría tener interés en meterse en éstas danzas. Por lo que creemos que no vamos a esperar su esclarecimiento, sería infantil de nuestra parte, sabiendo como masca la iguana.

El sábado elementos de la Procuraduría General de Justicia en el Estado detuvieron a don Pablo Zárate Juárez, ex director del Instituto Tamaulipeco de la Vivienda y Urbanización (ITAVU) 1999-2004, pero como que nos quieren hacer bolas ya que por un lado lo relacionan con Tomás Yárrington Ruvalcaba y por el otro con el ingeniero Eugenio Hernández Flores.

Zárate Juárez fue detenido por los delitos de peculado, cohecho y tráfico de influencias durante la Administración de Tomás en cuyo gobierno ocupó el cargo de titular del ITAVU durante el sexenio de TYR, el que actualmente está preso en Brownsville, Texas, donde se le acusa de 11 delitos en la Corte Federal del Distrito Sur de Texas.

Creemos que es muy serio el llamado que le está haciendo la Conferencia del Episcopado Mexicano al Gobierno de Peña Nieto, así la vemos porque en el contexto de comunicado asientan que es urgente trabajar por la construcción de a paz, combatir la corrupción, impunidad e ilegalidad que generan la violencia y con ello restablecer la justicia y la igualdad en el país.

Por cierto dice Andrés Manuel López Obrador que urge acabar con la violencia; a que señor tan sin embargo, desde luego que no sabe de lo que está hablando. Se quedó en el Siglo pasado y lo más seguro es que está pensando que los tiempos en que fungió como Jefe de Gobierno son los mismos de ahora, pobre hombre, pero si es que llega, porque todavía no han pasado las elecciones, vamos a esperar que el acaba con a violencia, como o ha venido pregonando a lo largo de los años que tiene en campaña, pero sobre todo ahora en éste proceso electoral 2017-2018 que está llegando a su final.

Que lamentable que los ex alcaldes de Nuevo Laredo, entre ellos Ramón Garza Barrios, Horacio Garza Garza y José Suárez, estén siendo señalados por el presidente del comité municipal del PRI, Carlos Reséndiz, de causar daño al PRI generando una percepción negativa hacia el público., responsabilizando a los tres de haber tenido malas administraciones, a los que incluso los calificó de haber cometido traición.

Criticó a los ex priístas que cambiaron de partido repentinamente, ya se siempre se les dió la oportunidad de tener puestos de privilegio, que son a los que calificó de traidores. Esta bronca le hace daño a Daniel Peña Treviño, que mala onda.

El candidato del PRI a senador de la república, Alejandro Guevara Cobos, desmintió a los que publicaron que después del choque que propició su chofer emprendió a la retirada del lugar de los hechos, a los que dejando ver su enojo les espetó llanamente y sin rodeos: “ya no echen mentiras”.

Categórico el destacado político mantense asegura que al momento del accidente el no iba en la camioneta, la que es de su propiedad, pero a la hora del percance la manejaba personal de su equipo de campaña. Afortunadamente no hubo lesionados y nos pusimos de acuerdo.

En forma sorpresiva ayer domingo en sesión extraordinaria del Cabildo que se llevó a cabo a partir de las 8:00 de la noche, el alcalde de Ciudad Victoria solicitó licencia al cuerpo de regidores, ya que va en busca de su relección y de acuerdo con a convocatoria las campañas formales de los candidatos a alcaldes de los 43 municipio del estado arrancan precisamente hoy lunes 14 de mayo.

Los ediles tuviéron a bien aprobar su solicitud de licencia y fue designado el regidor Alejandro Montoya como su sustituto.

E-mail rubenduenas15@hotmail.com
rubend@prodigy.net.mx

































 


Tu opinion es importante, déjanos tu comentario.





 
    

Siempre respeta las opiniones de los demás.
Periodico El Regio de Tamaulipas esta a favor de la libre expresión y el debate, pero rechazamos las ofensas, racismo, palabras altisonantes y comentarios inapropiados.
Todo comentario que no cumpla con estas sencillas normas sera eliminado y se bloqueara al usuario para que no pueda comentar.

Esta nota tiene 0 comentarios

 

Editoriales

Los comentarios como son.

Con nuestro grupo de colaboradores

Por Diógenes
AMERICO VILLARREAL ANAYA PODRIA SER CANDIDATO A GOBERNADOR El senador de MORENA po...
Por Diógenes
CHIQUITA…MI REYNA El gobernador de Tamaulipas Francisco García Cabeza de Vaca te...
Por Diógenes
EN CONCRETO Autoridades municipales electas este 1º de julio, asistieron a un curs...
Por Diógenes
¡¡¡¡¡¡NI PERDON NI OLVIDO¡¡¡¡¡¡ ¿CREES QUE EMPRENDAN UNA INVESTIGACIO...
Por Diógenes
A ver cuánto aguantan… Los Senadores del Tamaulipas andan muy bravos y se han me...
Por Diógenes
LIMPIEN DE MALEZA EL GUAYALEJO...
Por Diógenes
‘Chuma’, otra vez al ‘tocadero’ Si los astros se alinean a su favor...
Por Diógenes
El director de CONALEP Reynosa Lic. Reynaldo Gómez Martínez, dio a conocer de la ampli...
Por Diógenes
El Cartón… Hace muchos años, encerrado en su oficina del Ocho donde d...
Por Diógenes
The Cage of the Crazy Les rompió su Jaula, el Magistrado Torre Gómez al impone...
Por Diógenes
DÍA MUNDIAL DEL SUICIDIO Uno de los estudios sociológicos clásicos que ha estudiado ...
Por Diógenes
DÍA MUNDIAL DEL SUICIDIO Uno de los estudios sociológicos clásicos que ha estudi...
Por Diógenes
REBELDES SIN CAUSA Días atrás comenté en este espacio que la liberación d...
Por Diógenes
¡¡¡Se suicidó esposo de alcaldesa!!! El presidente municipal electo por Vi...
Por Diógenes
NUEVO ROUND El Presidente Electo Andrès Manuel Lòpez Obrador y los empresarios del ...