Director General: José Walle Juárez Director Editorial: Alfredo Uvalle Garcia      

EDITORIALES

T E C L A Z O S

Fecha : 2018-05-13

Por Por Guadalupe E. González



ARRANCAN CAMPAÑAS PARA PRESIDENTES MUNICIPALES

A PARTIR DEL PRIMER minuto (es decir a la media madrugada) de este lunes 14 de Mayo, arrancan las campañas para Presidentes Municipales. Motivo por el cual, cada uno de los prospectos de los distintos Partidos Políticos a las alcaldías, “tendrán que echar toda la carne al asador”, con la finalidad de ir en busca del voto popular en las colonias, ejidos y ranchos de cada uno de los pueblos de Tamaulipas, como de igual manera sucederá o lo harán en otras entidades del país.
PERO LO QUE, en mi punto de vista deberá ser lo más relevante y trascendente, es la implementación de las estrategias que deberán utilizar los actores de este escenario político, porque “ya no está nomas de enchílame esta” como dicen en el rancho, porque la gente, ha despertado de su letargo y habrá de reflexionar muy bien su decisión, respecto a quien le darán el voto para que lleguen a las Presidencias Municipales, Diputaciones Federales, Senadurías y la Presidencia de la República,
LO ANTERIOR es porque la mayoría del contexto ciudadano tamaulipeco y de todo México, ya están cansados de tener falsos servidores públicos, cuya hipocresía irradia a leguas y ejemplos de ello, ya tenemos muchos en toda la geografía nacional, como algunos que aquí hemos mencionado, de los que incluso, varios ya están internados en prisiones de Tamaulipas y Texas, precisamente por apropiarse del dinero público y habérselo llevado al extranjero, para “crear empresas fantasmas”. Y por esta clase de adversidades políticas, la gente ya no cree muy bien en muchos de los que, “SON MÁS DE LO MISMO”, porque este tipo de políticos gandayas, se incorporan a escenarios electorales, para “buscar el beneficio propio y no el bienestar colectivo”.
PERO BUENO, hoy han arrancado las elecciones para las Presidencias Municipales, que “eran las que estaban pendientes”, razón por la que desde ayer domingo, los aspirantes a las alcaldías de todo el Estado, se anunciaron a través de sendas invitaciones para las familias de los pueblos que desean Gobernar, documento que también hicieron extensivo a los medios de comunicación, para el desarrollo de las tradicionales “conferencias de prensa”. Actos en los que los abanderados a alcaldes se harán acompañar por los integrantes de sus respectivas planillas.
EN LA FRONTERA
POR LO PRONTO en esta zona de la frontera de Tamaulipas POR REYNOSA para la alcaldía van Maki Esther Ortiz Domínguez PAN, Serapio Cantú Barragán PRI, José Ramón Gómez Leal (Morena), Ignacio López Padilla (Verde) y Nadia Elizabeth de la Rosa (Panal), EN RÍO BRAVO, Juan Diego Guajardo Anzaldua (PRI), Carlos Rafael Ulivarri López (PAN), Rolando Aguilar Anzaldua (Morena), Miguel Ángel Vázquez (Verde) y por la vía (Independiente) van Miguel Ángel Almaraz Maldonado y Carlos Guerrero García.
POR NUEVO LAREDO Enrique Rivas Cuéllar (PAN), Daniel Peña Treviño (Pri), Ramón Garza Barrios (Morena), Maribel Garza González (Verde) y por la vía Independiente Víctor Manuel Vergara y Jorge Luis Miranda Niño, en Valle hermoso Daniel Torres Espinosa (Pri), Gerardo Aldape Balleste3ros (Pan), Leticia Chavarría (Panal) y Lucero González Mendoza (Morena).
EN MATAMOROS Alberto García González (Pan), Jesús de la Garza Díaz del Guante (Pri) y Mario Alberto Hernández (Morena), en San Fernando José Ríos Silva (Pan), Gabriel de la Garza Garza (Pri), Mario Eloy Ochoa Garza (Morena) y Claudio Alberto Capetillo Gómez (Independiente). En Camargo Leticia Peña Villarreal (Pan), Edelmira García Delgado (Pri), Elizabeth Reséndez Delegado (Morena) y Verónica Elizondo Álvarez (Verde).
EN VICTORIA Xicoténcatl (Pan), Oscar Almaraz Smer (Pri), Eduardo Abraham Gattás Báez (Morena), Mario Romel Arizpe (Verde) y por la vía Independiente Nayma Karina Balquierena Pérez y Héctor David Ruiz Tamayo. Y en Miguel Alemán Rosa Isela Corro Acosta (Pan), Servando López Moreno (Pri) y Jaime Hinojosa Peña (Morena). En Díaz Ordaz Norma Angélica Acevedo Treviño (Pan), José Manuel López Hernández (Morena) y Overlin Fernando Lucio Balleza (Pri).
EN LA ZONA SUR.
POR TAMPICO Jesús Antonio Nader Nasrallah (Pan), Magdalena Peraza Guerra (Pri), Rosa Muela Morales (Morena) Alejandro Acebedo de la Garza (Verde), -En Madero José Andrés Zorrilla Moreno (Pan), Julios César Barrientos Cisneros (Pri), Adrián Oseguera Kernión (Morena) pero fue eliminado por decisión del Tribunal Electoral, Ema Delia Herrera Melo (Verde), Irma Estela Segovia González (Panal) y por la vía Independiente Jesús Olvera Méndez, por Altamira Alma Laura Amparam (Pan) y Blanca Aurelia Reyna Villaseñor del (Panal)
Por hoy es todo y hasta mañana.
Parta sugerencias y puntos de vista en general al email:
lupeernesto@yahoo.com.mx
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -



 


Tu opinion es importante, déjanos tu comentario.





 
    

Siempre respeta las opiniones de los demás.
Periodico El Regio de Tamaulipas esta a favor de la libre expresión y el debate, pero rechazamos las ofensas, racismo, palabras altisonantes y comentarios inapropiados.
Todo comentario que no cumpla con estas sencillas normas sera eliminado y se bloqueara al usuario para que no pueda comentar.

Esta nota tiene 0 comentarios

 

Editoriales

Los comentarios como son.

Con nuestro grupo de colaboradores

Por Diógenes
“ESTAMOS PONIENDO ORDEN EN NUESTRO ESTADO” : CDV Al presentar ayer viernes ante e...
Por Diógenes
CREDITOS Siempre serán necesarios los recursos para el desarrollo económico de la...
Por Diógenes
J.R. UTILIZA “CARTUCHOS QUEMADOS” PARA RECLAMAR UN TRIUNFO QUE NO LOGRÓ EN LAS UR...
Por Diógenes
EN CONCRETO Al refrendar su compromiso de mantener la firmeza de sus accion...
Por Diógenes
Informe de Gobierno Siempre que se presenta un acontecimiento c...
Por Diógenes
El jaloneo por el NAIM es por el gran botín que es la obra No nos hagamos...
Por Diógenes
El jaloneo por el NAIM es por el gran botín que es la obra No nos hagamos...
Por Diógenes
YA SE TARDARON MUCHO Miles de mexicanos, sino es que millones, ya no hayan ni que pen...
Por Diógenes
CABRITOS La construcción de un rastro tipo TIF en Burgos puede ser el detonante de l...
Por Diógenes
EL DIA DEL ...
Por Diógenes
T E C L A Z O S EL REFRÁN de “borrón y cuenta nueva” en Matamoros, sin temor ...
Por Diógenes
ES SEPTIEMBRE EL MES DE TAMAULIPAS · El país, muy lejos de la bancarrot...
Por Diógenes
HOY SEGUNDO INFORME DEL PRIMER GOBERNADOR PANISTA Hoy viernes 21 de septiembre el pri...
Por Diógenes
El segundo informe… Con asesinatos y enfrentamientos continuos muchos en el pueblo ...
Por Diógenes
CON TODO RESPETO PARA LA SS Y PC Caray, aunque se hagan de la boca chiqui...