Director General: José Walle Juárez Director Editorial: Alfredo Uvalle Garcia      

EDITORIALES

DE PRIMERA…… LA DAMA DE LA NOTICIA

Fecha : 2018-05-13

Por POR ARABELA GARCIA




Después de un día lleno de muchos apapachos con las mamis, por acá en Matamoros, pero siguen las mamitas de Brownsville, continua la agenda y todo parece indicar que la inmersión política en la que estamos todos metidos no dicta otra cosa y a menos quizá de 72 horas que den inicio las campañas políticas para alcalde no hemos sabido mucho de la logística de estas y es que los jefes de prensa andan tan perdidos como los candidatos, pero ese ya es otro tema.
Lo que si nos comentan es que anda un candidato tan alzadito, a alcalde obvio, que dicen que solamente le falta que llegue el día de la elección para proclamarse presidente municipal de Matamoros, vaya soberbia, y eso porque hemos visto que del plato a la boca se cae la sopa y en política nada está escrito, pero en fin esa arrogancia solamente la vimos en LETICIA SALAZAR cuando dijo que primero estaba ella y después nuestro señor JESUS que es Dios no el alcalde que quiere repetir; como la ven desde ahí ( a esa actitud nos referimos)si eso hace ahora, que se puede esperar señores, que alguien nos libre , mujeres a orar por estos malos políticos que quieren gobernar Matamoros, como se ha dicho mucho, aquí hay más gente buena que mala y no solamente los delincuentes hacen daño, también los políticos soberbios, altaneros, prepotentes, mamucas, ratas, mentirosos, etc.
A la gran contienda, llegan MARIO LOPEZ, por el partido MORENA, pronto le estaremos dando a conocer su curriculum completo, al igual que del resto de los contrincantes aunque son más conocidos y si usted no sabe su pasado y presente se lo estaremos dando a conocer en estas líneas y no porque seamos adivinas porque no estamos hablando del futuro solo de lo que ya mostraron como personas, como matamorenses y como políticos, recuerde pueblo chico infierno grande, aguas¡¡¡.
Quien dijo que MARIO LOPEZ no puede ganar ?, quizá es el personaje que más garantías tiene porque como nunca ha estado en puestos de elección popular, nunca ha prometido nada que no haya cumplido, le pueda dar al pueblo la garantía de la duda, sin embargo, el resto ya están bien caladitos y nos referimos a HUMBERTO RANGEL VALLEJO, quien va de manera Independiente, a CARLOS GARCIA GONZALEZ, dos veces diputado federal, una local y a JESUS DE LA GARZA, que le toca a usted juzgar su trabajo al frente de la administración que todavía gobernaba hasta ayer viernes porque pidió licencia 20 días para hacer campaña; lo que venga no lo sabemos aún, si regresa a despedirse o para quedarse tres años más.
Claro está en los próximos 45 días estaremos dando a conocer el trabajo de cada uno, sus fortalezas y debilidades y usted tomara la mejor elección.
La impresionante YALHEEL ABDALA, anda con todo y es que la mujer trae carisma, guapura inteligencia pero sobre todo los temas que aquejan a los tamaulipecos y que debieron estar en la agenda de los diputados federales actuales y senadores.
La neolaredense candidata a senadora anda haciendo campaña en todo el estado, recientemente visito Matamoros y en la agenda política tiene contempladas más visitas
Temas como los carros chocolate, el IVA, los agricultores, la economía, los migrantes, la inseguridad entre otros han sido tocados con tino pero sobre todo con un gran compromiso.
Aunque déjeme decirle que no todo es miel sobre hojuelas y no porque la candidata no del kilo, más bien le sobra, pero en el equipo ya han denunciado varios veces a ciertos personajes que solamente aparecen cuando ella (YALHEEL) viene de visita a Matamoros, o que se endilgan el trabajo de otros, como es el caso de una mujercita que, quien por enésima vez anda metida en esto de la política porque su hermano la couchea.
ISSAC MATA VIZCAINO, es quien coordina una parte de la campaña de la candidata, y el señor oriundo de Matamoros, pero eso si con muchos años viviendo en Victoria va como octavo regidor en la planilla de OSCAR ALMARAZ SMER, en la capital del estado.
Habría que entender que hoy la política es de trabajo, que el PRI ya no está en el poder y que los puestos o las aviaduria se tienen que ganar porque la política está muy pluralizada y lo que falta aun después de estas elecciones, así que muchachitas y muchachitos a trabajar se ha dicho y si no les cabe en las neuronas esto de andar en política a otra actividad o si tampoco están tan quinceañeras menos.
Si el pueblo tiene que hacer una catafixia pues ni que, y es que le digo, si votar por ANTO TOVAR, es para que MARIO TAPIA FERNANDEZ se quede en el Congreso Local, lo ponderaremos, porque le informamos que a menos de tres meses de que el ex secretario de SEBIEN en la ciudad llego a donde se aprueban leyes y demás, ha realizado muy buen trabajo.
MARIO ANTONIO TAPIA FERNANDEZ, integrante del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional en la Sexagésima Tercera Legislatura Constitucional del Congreso del Estado, presento la Iniciativa con Proyecto de Decreto por el cual se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones del Código Municipal para el Estado de Tamaulipas, con base en la siguiente Exposición de Motivos.
El Código Municipal para el Estado de Tamaulipas vigente, se expidió mediante decreto número 7, el día 2 de febrero de 1984 y se publicó en el Anexo al Periódico Oficial del Estado número 10 de fecha 4 de febrero del mismo año, y durante su vigencia ha sido objeto de algunas reformas.
Este ordenamiento jurídico acumula ya treinta y cuatro años de vigencia lo cual implica plantearnos si a la fecha, conserva la efectividad de sus disposiciones.
Por ello se reforman, adicionan y derogan en total, veinte artículos del Código Municipal para el Estado de Tamaulipas….A grandes rasgos enuncio cinco reformas importantes:
PRIMERA: Se propone establecer que los Regidores tengan mayor responsabilidad con una representación geográfica determinada, asignada por el Presidente Municipal y aprobada en Sesión de Cabildo.
Los Regidores deberán atender la problemática de las áreas territoriales específicas del Municipio y ofrecer alternativas de solución a la misma, como preámbulo, para qué en el futuro, mediante reforma a las leyes electorales, sean electos como representantes de la población residente en circunscripciones territoriales definidas en los Municipios.
SEGUNDA: Que se estipule en dicho Código, la obligación de establecer en el Cabildo, las comisiones de Educación, de Cultura y de Deporte, por la relevancia de dichos temas.
Cabe mencionar que el Código en la actualidad no lo establece imperativamente, y lo deja a juicio de los Ayuntamientos.
TERCERA: Un aspecto relevante de esta iniciativa, propone que cada Municipio cuente con un Manual de identidad de observancia obligatoria, que vaya acorde a su historia, tradiciones y características geográficas, con colores neutros, para la imagen visual de obras, servicios, infraestructura, edificios, vehículos y papelería, entre otros.
Esto evitará en algunos casos, gastos innecesarios.
CUARTA: Las ciudades de primer mundo, en mucho basan su éxito en la planeación. No debemos de reinventar las administraciones municipales cada tres años, por ello se propone que si bien el artículo 182 del Código Municipal, establece una visión de largo plazo, también lo es, que no se especifica objetivamente, por lo cual creemos importante señalar de manera precisa que una planeación por municipio a veinte años, elaborada por un Consejo integrado por Colegios especializados, Cabildo y servidores públicos de los tres órdenes de gobierno, permitirá tener Ciudades y comunidades de calidad.
QUINTA: El artículo 140 de este ordenamiento legal, señala la responsabilidad de los propietarios de predios baldíos de mantenerlos limpios; más allá de la imagen que esto representa el no tenerlos limpios es un tema prioritario de salud pública, por lo cual proponemos mayores sanciones en caso de no cumplir con esta disposición.
Y el otro tema es la aprobación de iniciativa en el Congreso llamada ALERTA PLATEADA, va dirigida a apoyar a los adultos mayores.

Sugerencias y comentarios arabelagarcia01@hotmail.com
 


Tu opinion es importante, déjanos tu comentario.





 
    

Siempre respeta las opiniones de los demás.
Periodico El Regio de Tamaulipas esta a favor de la libre expresión y el debate, pero rechazamos las ofensas, racismo, palabras altisonantes y comentarios inapropiados.
Todo comentario que no cumpla con estas sencillas normas sera eliminado y se bloqueara al usuario para que no pueda comentar.

Esta nota tiene 0 comentarios

 

Editoriales

Los comentarios como son.

Con nuestro grupo de colaboradores

Por Diógenes
PENDULO POLITICO “Los imperios del futuro son imperios de la mente “Winston Churc...
Por Diógenes
SE VA EL NEGRO, SALINAS RETOMA EL CONTROL DEL PRI En un giro inesperado de más de 36...
Por Diógenes
QUE YA NO PINTEN LA CIUDAD DEL COLOR DEL PARTIDO QUE GANE¡¡¡. SE VA DIRIGENTE DE...
Por Diógenes
T E C L A Z O S SI LA FEDERACIÓN “anda con la espada desenvainada”, como se ...
Por Diógenes
PLEITOS INTERNOS HICIERON PERDER AL PRI Y PAN El PRI y el PAN como partidos político...
Por Diógenes
CENA DE NEGROS Se necesita ser tonto para no comprender que la riqueza del país ...
Por Diógenes
Hipódromo Político Hablar de corrupción en México es hablar de un país que pade...
Por Diógenes
T E C L A Z O S SI EL PRESIDENTE electo Andrés Manuel López Obrador, a quien fi...
Por Diógenes
LA REALIDAD ESCRITA HACE 500 AÑOS El juego de la política para llegar al...
Por Diógenes
Expediente “En política sólo se comente un error, todo lo demás es consec...
Por Diógenes
EN CONCRETO Las victoria conjunta de ERASMO GONZÁLEZ ROBLEDO como diputado federal...
Por Diógenes
LA HORA DE TODOS * Ricardo Monreal, líder del Senado de la República y de quien s...
Por Diógenes
El Inquisidor Esta semana que concluyó fue de éxito rotundo para AMLO el candidato ...
Por Diógenes
AQUÍ RÍO BRAVO La ola azul volvió arrollar, ahora en el Mundial de Fútbol en Ru...
Por Diógenes
Entre Nos Muchas personas piensan que hay que ser flexibles en la aplicación de l...