Director General: José Walle Juárez Director Editorial: Alfredo Uvalle Garcia      

EDITORIALES

Expediente

Fecha : 2018-05-13

Por Azahel Jaramillo Hernández


Oscar Almaraz inicia fuerte

Uno.- Al iniciar hoy las campañas electorales por la presidencia municipal de Ciudad Victoria quien inicia fuerte y con el pie derecho es el contador Oscar Almaraz Smer, candidato del PRI.

¿Dónde están las fortalezas de Oscar Almaraz? En la dedicación que le puso para hacer un buen gobierno. Oscar ha sido un presidente municipal cercano a la gente.

En su trabajo principal estuvo: Primero, se aplicó para modernizar el servicio de recolección de basura con la compra de una veintena de camiones recolectores.

Segundo, se trazó un ambicioso programa de pavimentación de calles de concreto hidráulico en diversos rumbos de la ciudad.

Tercero, ha sido muy exitoso su programa de recreación y cultura para las familias, especialmente los jóvenes con la celebración de festivales musicales en el Rio San Marcos.

Cuarto, consiguió recursos económicos para comprar patrullas nuevas para la vigilancia de la circulación vehicular, además de entregar nuevos uniformes a los oficiales de tránsito.

Cinco, ha trabajado y girado instrucciones para modernizar el sistema de abasto de agua potable a Ciudad.

Todos estos resultados no los ha hecho solo: ha contado Oscar Almaraz Smer con el apoyo del Gobierno Estatal que encabeza el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y con el apoyo del Presidente de la Republica Enrique Peña Nieto.

Hay que subrayar que Almaraz Smer ha sabido trabajar en equipo con el Gobierno de Tamaulipas, que como sabemos es un gobierno emanado de un partido diferente al PRI, es decir es un gobierno del Partido Acción Nacional, PAN. Y entre las importantes obras que se realizan para el embellecimiento de Victoria está la modernización de la Avenida 17, donde se realiza una importante inversión tanto del Gobierno de Tamaulipas como del Gobierno municipal de Victoria.

En mi opinión igualmente una de las grandes fortalezas que tiene Oscar Almaraz para ganar la elección es que busca el voto para el PRI en equipo con una mujer fuerte, entusiastas y decidida. Me refiero a la candidata a diputada federal por el distrito 05 que es la licenciada Ale Cárdenas Castillejos.

Y hay que puntualizar que una buena parte de la fortaleza de la candidatura de Ale Cárdenas radica en que lleva como compañera de fórmula, como suplente a una luchadora y gestora social de toda la vida. Me refiero a la licenciada Lupita Perea Almanza.

Dos.- Y bueno ya que ha salido a colación la licenciada Lupita Perea debemos puntualizar que ella, hija de una familia petrolera creció en Ciudad Reynosa donde efectuó sus estudios de primaria, secundaria y preparatoria, optando --a la hora de elegir carrera universitaria—por venirse a radicar a Ciudad Victoria donde se inscribió en la licenciatura en Trabajo Social de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, donde obtuvo buenas calificaciones. Eran los tiempos en que el director del plantel Trabajo Social era el Lic. Rubén Rivera, quien posteriormente fue Rector de la UAT.

Lupita Perea es muy estimada por la clase política local y especialmente por el sector popular del PRI, sector al que siempre ha apoyado y ha sido muy solidaria. Mucha gente recuerda con especial agradecimiento cuando Lupita Perea se desempeñó como titular de la Secretaria de Gestión Social del PRI Tamaulipas.

Vale decir que pertenece Perea Almanza a la generación de políticos como el inolvidable profesor y licenciado Ramón Durón Reyes, “El Filósofo de Guemes”, la maestra Chacha de Alejandro, el licenciado Pedro Reyes y el abogado Ricardo Gamundi Rosas, que ha sido un exitoso operador politico del priismo tamaulipeco.

Es en todos estos elementos de la fuerte guardia del PRI y en gente joven y valiosa como la Lic. Ale Cárdenas Castillejos que se arropa el candidato Oscar Almaraz Smer en su objetivo de seguir trabajando por el engrandecimiento de Victoria.

En su camino rumbo a la Alcaldía de Victoria, el contador Oscar Almaraz Smer lleva como competidores al candidato de MORENA Eduardo Gattas y al candidato del PAN Xicoténcatl González Uresti.

Para hoy en adelante veremos y conoceremos las propuestas de los aspirantes a la Presidencia Municipal de Ciudad Victoria. De aquí hasta el último miércoles del mes de junio en que concluirán las tareas proselitistas de los candidatos y de los partidos. Y será el domingo primero de julio cuando los votantes victorenses digan con su voto, en la secrecía de la urna, a quien quieren de presidente municipal, a quien quieren en la diputación federal, a quien quieren en la Presidencia de México y a quienes en el Senado de la Republica.

Estamos en este momento inmersos en las campañas electorales. El objetivo es elegir a las mejores mujeres y los mejores hombres.

Tres.- Pues ahí tienen que en Reynosa el candidato tricolor Alejandro Guevara Cobos, reconoció que la entrega y trabajo de los maestros tamaulipecos en las aulas merece el pago en tiempo y forma.


??
??Azahel Jaramillo Hernandez

azahel_jaramillo@hotmail.com
 


Tu opinion es importante, déjanos tu comentario.





 
    

Siempre respeta las opiniones de los demás.
Periodico El Regio de Tamaulipas esta a favor de la libre expresión y el debate, pero rechazamos las ofensas, racismo, palabras altisonantes y comentarios inapropiados.
Todo comentario que no cumpla con estas sencillas normas sera eliminado y se bloqueara al usuario para que no pueda comentar.

Esta nota tiene 0 comentarios

 

Editoriales

Los comentarios como son.

Con nuestro grupo de colaboradores

Por Diógenes
PENDULO POLITICO “Los imperios del futuro son imperios de la mente “Winston Churc...
Por Diógenes
SE VA EL NEGRO, SALINAS RETOMA EL CONTROL DEL PRI En un giro inesperado de más de 36...
Por Diógenes
QUE YA NO PINTEN LA CIUDAD DEL COLOR DEL PARTIDO QUE GANE¡¡¡. SE VA DIRIGENTE DE...
Por Diógenes
T E C L A Z O S SI LA FEDERACIÓN “anda con la espada desenvainada”, como se ...
Por Diógenes
PLEITOS INTERNOS HICIERON PERDER AL PRI Y PAN El PRI y el PAN como partidos político...
Por Diógenes
CENA DE NEGROS Se necesita ser tonto para no comprender que la riqueza del país ...
Por Diógenes
Hipódromo Político Hablar de corrupción en México es hablar de un país que pade...
Por Diógenes
T E C L A Z O S SI EL PRESIDENTE electo Andrés Manuel López Obrador, a quien fi...
Por Diógenes
LA REALIDAD ESCRITA HACE 500 AÑOS El juego de la política para llegar al...
Por Diógenes
Expediente “En política sólo se comente un error, todo lo demás es consec...
Por Diógenes
EN CONCRETO Las victoria conjunta de ERASMO GONZÁLEZ ROBLEDO como diputado federal...
Por Diógenes
LA HORA DE TODOS * Ricardo Monreal, líder del Senado de la República y de quien s...
Por Diógenes
El Inquisidor Esta semana que concluyó fue de éxito rotundo para AMLO el candidato ...
Por Diógenes
AQUÍ RÍO BRAVO La ola azul volvió arrollar, ahora en el Mundial de Fútbol en Ru...
Por Diógenes
Entre Nos Muchas personas piensan que hay que ser flexibles en la aplicación de l...