Director General: José Walle Juárez Director Editorial: Alfredo Uvalle Garcia      

NACIONAL

AMLO logrará la paz: Morena; el país ya decidió un cambio: ‘Frente’; hay mucha polarización: PRI

Fecha : 2018-05-09

Por


"Ellos no quieren investigar a Peña Nieto, no lo quieren hacer. El tema aquí es: qué tipo de cambio está en juego", dijo el representante del 'Frente', Alfredo Figueroa.



CIUDAD DE MEXICO.- En el #DebateEnAristegui, los representantes de los tres punteros presidenciales detallaron las propuestas de sus candidatos en materia de seguridad y justicia, además de que lamentaron el contexto de violencia que se vive actualmente en las campañas, con asesinatos de políticos y hasta tuits que incitan al magnicidio.

Martí Batres, representante del candidato Andrés Manuel López Obrador, afirmó que si gana la presidencia el morenista, encabezará reuniones diarias con el gabinete de seguridad y paralelamente se atacarán las causas que originan la violencia en el país. Indicó que utilizará el “modelo que funcionó en la Ciudad de México“, el cual confió que “va a funcionar en el país” para lograr la paz.

Se necesita una “estrategia diferente que no apele al uso de la fuerza”, sostuvo, lo cual “no lo veo en otros discursos”, mencionó, lo cual fue replicado por los otros en la mesa.

Mariana Benítez Tiburcio, representante del candidato José Antonio Meade, comentó sobre la ley de seguridad interior que va a esperar “lo que diga la (Suprema) Corte”, pero se compromete al retiro gradual de las fuerzas armadas.

No obstante, consideró que es “irreal” que alguien diga que de un día para otro sacará al Ejército de las calles, ya que “no tendríamos con qué enfrentar” al crimen organizado. Por ello, pugnó por “una estrategia gradual” y dijo que “no sabemos cuánto tiempo tome el retiro”.



A su vez, Alfredo Figueroa, representante del candidato Ricardo Anaya, comentó que la ley de seguridad interior sí tiene que ser modificada, “replanteada”, aunque “no sé si derogada”, pues “como pocas veces organismos internacionales se pronunciaron para decir: no así”.

Rechazó que Anaya vaya a implementar la misma estrategia del sexenio anterior de extracción panista: “no es el modelo del PAN es el modelo de Calderón… es inaceptable lo que en ese sexenio ocurrió”. Ahora, el objetivo central de la política de seguridad debe ser la paz, señaló.

Al respecto, Batres recordó que “hay una responsabilidad del PAN” por dicha estrategia, ya que “Anaya defendía la estrategia de guerra de Felipe Calderón”.

Figueroa a su vez discutió con Batres sobre si Anaya prometió o no meter a la cárcel al presidente Enrique Peña Nieto.

“No, no, ellos no quieren investigar a Peña Nieto, no lo quieren hacer. El tema aquí es: qué tipo de cambio está en juego. El país ya decidió prácticamente que lo que quiere es un cambio, qué tipo de cambio es, ¿vamos a investigar o no vamos a investigar la corrupción política del pasado, Martí?”, preguntó el representante del ‘Frente’.



Por otra parte, el representante de Morena secundó a su candidato sobre permitir que haya una comisión internacional contra la impunidad. “Es una vía importante que nos puede ayudar a resolver problemas”, refirió, pero además “tiene que haber un gran acuerdo nacional para la paz”.



En tanto, para la representante priista, debe haber una discusión de qué modelo federal necesitamos.

“Le queremos apostar a que nuestras instituciones sirvan”, dijo. Si Morena triunfa, anticipó, “se los va a comer la coyuntura, de descabezados, secuestrados, Meade está por apostarle a que realmente nos pongamos a hacer la tarea desde las instituciones locales”.

Además, criticó el “marcado el lenguaje violento de la campaña de Morena y sus seguidores”, lo cual le preocupa; “no puedo decir eso de las campañas de Anaya y Margarita”.

“Las campañas se están polarizando cada vez más”, advirtió.

En ese sentido, Batres lamentó que “esta es la elección con más violencia, parece que tiene el mayor número de homicidios, está asociado al clima de violencia general”. Por ello, “hemos pedido a la gente que ayude a cuidar” a López Obrador en sus mítines.

En la mesa también se condenó el tuit de Ricardo Alemán, en el que incita al asesinato de AMLO. “Ha estado al servicio de los peores intereses de la República”, observó Figueroa.

Ve la mesa completa (Primera parte):
 


Tu opinion es importante, déjanos tu comentario.





 
    

Siempre respeta las opiniones de los demás.
Periodico El Regio de Tamaulipas esta a favor de la libre expresión y el debate, pero rechazamos las ofensas, racismo, palabras altisonantes y comentarios inapropiados.
Todo comentario que no cumpla con estas sencillas normas sera eliminado y se bloqueara al usuario para que no pueda comentar.

Esta nota tiene 0 comentarios

 

Editoriales

Los comentarios como son.

Con nuestro grupo de colaboradores

Por Diógenes
Ante Notario, la Propuesta de ‘Chito’ En un acto de total congruencia c...
Por Diógenes
Va a morir… Diversas encuestas sobre preferencias electorales predicen que después...
Por Diógenes
¿Enfermos terminales? Cualquiera pensaría que se trata de esas personas...
Por Diógenes
¡¡¡Cuando el río suena…!!! En los últimos meses, los regularmente si...
Por Diógenes
Entre cierres y ‘Descontones’ Pablo Zárate era uno de los operadores político...
Por Diógenes
HIPODROMO POLITICO Salvo sus honrosísimas excepciones, como en el caso del candidato...
Por Diógenes
EL COLMO: CHUCHÍN TIENE ENDEUDADO AL AYTO Y QUIERE QUE LO REELIJAN LO QUE ME PAREC...
Por Diógenes
EL DENGUE NO ES MERENGUE Cuando esa enfermedad surgió, cuando los defeños hací...
Por Diógenes
“YO CREO EN LA UAT Y EN SUS UNIVERSITARIOS” : PEPE SUAREZ Como tal lo exp...
Por Diógenes
Ale Cárdenas/queja bancaria Uno.- Pablo Angulo Briseño, dirigente nacional de la ...
Por Diógenes
Truco Verástegui, su manejo de crisis en el sur Su fama es de operador político...
Por Diógenes
Fuera vectores Ha sido cruenta, difícil, dura, pero vamos gana...
Por Diógenes
EN CONCRETO “Matamoros no puede quedarse atrás; ante los nuevos retos globale...
Por Diógenes
PEJEMANÍA EN LA FRONTERA Américo Villarreal Anaya, candidato al senado por la coa...
Por Diógenes
¡¡¡Cuando el río suena…!!! Jueves, 24 mayo 2018 En los últimos meses...