Director General: José Walle Juárez Director Editorial: Alfredo Uvalle Garcia      

EDITORIALES

Expediente

Fecha : 2018-05-09

Por Azahel Jaramillo Hernández


Estrategia/ Ale Cárdenas Castillejos

Uno.- ¿Cómo están? Faltan ya 53 días para que los tamaulipecos elijan en las urnas a quienes quieren como sus representes en el Congreso de la Unión y sus respectivos 43 presidentes municipales.

Como yo veo las cosas se trata de una elección en que los votantes como quizá nunca antes lo habían hecho van a concederle una gran importancia a su voto.

Ya saben (lo vieron con la victoria del PAN contra el PRI cuando la contienda por la Gubernatura) los tamaulipecos que su voto cuenta de a de veras y que es respetado --- y espero que igual ocurra el domingo primero de julio.

Hace ya casi dos años una clara mayoría de tamaulipecos no quisieron que el priista Baltazar Hinojosa fuese su Gobernador y por ello votaron por el reynosense Francisco García Cabeza Vaca.

Así en estas elecciones contará todo: el carisma de sus candidatos, y sus propuestas. Y en el caso de los candidatos a presidentes municipales –ya ven que ahora se vale la reelección-- contará mucho el trabajo efectivo que hayan hecho por sus municipios.

“Buenos gobiernos generan buenos votos “ es una frase genial de un político tamaulipeco que en su juventud fue jugador de futbol americano universitario, alcalde de Victoria, diputado local, presidente del Congreso, legislador federal y secretario estatal del muy importante desarrollo rural… ingeniero Enrique Cárdenas del Avellano.

El buen trabajo, el mal trabajo, y la percepción tenga la gente de los candidatos, la secrecía del voto… y hasta las traiciones… todo cuenta, todo vale en política.

Con todo… todos y cada uno de los candidatos de los diversos partidos a la hora del voto se atiene a su propia biografía. Ellos y solo ellos ganarán o perderán. No se vale echarle la gloria o la culpa a otros. El nombre que aparezca en la boleta es el de ellos.

Es como nunca antes una competencia feroz… en que también contará… y creo que para mal… el trabajo sucio, las enredadas truculencias en que algunos han incurrido les va a pesar… y mucho en boleta electoral. Pasado, pesado. El lodo es como un bumerang. Ya lo verán.

Dos.- Pues ahí tienen que Ale Cárdenas Castillejos, en este fiestero 10 de mayo –Día de las Madres, Día del Maestro, Día del Estudiante—anda en constante proselitismo político rumbo a la victoria del 1 de julio para convertirse en la próxima Diputada Federal de Distrito 05 Electoral.

En abierto diálogo con las familias tanto del área urbana como rural del distrito que estará representando en la Cámara de Diputados, la abanderada priista ha venido escuchando, interactuando sobre diversos temas que requieren atención urgente como es recuperar la seguridad y abatir el desempleo en aras de reactivar la economía de la región centro de Tamaulipas.

A un mes y días de haber arrancado su campaña política, ha venido fortaleciéndose con la simpatía de la gente de los ocho municipios que conforman el distrito que estará representando, como lo es Victoria como cabecera, así como Güémez, Padilla, Mainero, Villagrán, Hidalgo, San Nicolás y San Carlos.

Al cerrar la primera vuelta a todo su distrito, no solo ha aprovechado para establecer compromisos sino también a llevado el mensaje del candidato a Presidente de la República, José Antonio Meade con su plan “Avanzar Contigo”.

Al respecto, Ale Cárdenas, aseguró que “Avanzar contigo” es un emblema que concentrará el eje de su agenda legislativa para trabajar de la mano con el Gobierno de la República y así recuperar el tejido social de las familias a través de programas sociales de alto impacto.

“Quiero ser una legisladora a la medida de mi distrito y a la medida de la región centro de Tamaulipas, porque así como ustedes quieren a sus comunidades y sus ciudades, yo también quiero a mi distrito”, dijo Ale Cárdenas.

Ella, Ale Cárdenas, continua caminando casa por casa y tocando puertas para dialogar con las familias de la colonia Linda Vista donde le ofrecieron todo el respaldo y más, para que se convierta en la próxima voz del Distrito 5 en el Congreso.

“Yo les pido su confianza y les pido que me den la oportunidad de ser su legisladora, pero quiero trabajar juntos a ustedes en equipo, para traer más y mejores apoyos no solo para Victoria sino para todos los municipios del centro de Tamaulipas”, concluyó en la Linda Vista.

Tres.- En el puerto de Tampico, el candidato priista Alejandro Guevara se sentó a dialogar con los empresarios de la COPARMEX.

Ahí les dijo que más que disminuir el IVA lo que realmente impacta a los empresarios es el Impuesto sobre la Renta, en disminuir la carga fiscal que afrontan los empresarios será una de los temas de la agenda legislativa del PRI en el Senado de la República.



??
??Azahel Jaramillo Hernandez

azahel_jaramillo@hotmail.com
 


Tu opinion es importante, déjanos tu comentario.





 
    

Siempre respeta las opiniones de los demás.
Periodico El Regio de Tamaulipas esta a favor de la libre expresión y el debate, pero rechazamos las ofensas, racismo, palabras altisonantes y comentarios inapropiados.
Todo comentario que no cumpla con estas sencillas normas sera eliminado y se bloqueara al usuario para que no pueda comentar.

Esta nota tiene 0 comentarios

 

Editoriales

Los comentarios como son.

Con nuestro grupo de colaboradores

Por Diógenes
Ante Notario, la Propuesta de ‘Chito’ En un acto de total congruencia c...
Por Diógenes
Va a morir… Diversas encuestas sobre preferencias electorales predicen que después...
Por Diógenes
¿Enfermos terminales? Cualquiera pensaría que se trata de esas personas...
Por Diógenes
¡¡¡Cuando el río suena…!!! En los últimos meses, los regularmente si...
Por Diógenes
Entre cierres y ‘Descontones’ Pablo Zárate era uno de los operadores político...
Por Diógenes
HIPODROMO POLITICO Salvo sus honrosísimas excepciones, como en el caso del candidato...
Por Diógenes
EL COLMO: CHUCHÍN TIENE ENDEUDADO AL AYTO Y QUIERE QUE LO REELIJAN LO QUE ME PAREC...
Por Diógenes
EL DENGUE NO ES MERENGUE Cuando esa enfermedad surgió, cuando los defeños hací...
Por Diógenes
“YO CREO EN LA UAT Y EN SUS UNIVERSITARIOS” : PEPE SUAREZ Como tal lo exp...
Por Diógenes
Ale Cárdenas/queja bancaria Uno.- Pablo Angulo Briseño, dirigente nacional de la ...
Por Diógenes
Truco Verástegui, su manejo de crisis en el sur Su fama es de operador político...
Por Diógenes
Fuera vectores Ha sido cruenta, difícil, dura, pero vamos gana...
Por Diógenes
EN CONCRETO “Matamoros no puede quedarse atrás; ante los nuevos retos globale...
Por Diógenes
PEJEMANÍA EN LA FRONTERA Américo Villarreal Anaya, candidato al senado por la coa...
Por Diógenes
¡¡¡Cuando el río suena…!!! Jueves, 24 mayo 2018 En los últimos meses...