Director General: José Walle Juárez Director Editorial: Alfredo Uvalle Garcia      

EDITORIALES

Comapa repara averias en su red

Fecha : 2018-04-19

Por Azahel Jaramillo Hernández


Expediente



Uno.- Con la orden del presidente municipal de Cd. Victoria de dar la cara ante los problemas y de solucionarlos a la brevedad el gerente de Comapa, Gustavo Rivera, nos dice que el miércoles fue reparado un equipo que se dañó y ya funciona normalmente… y hoy viernes 20 se procederá a reparar otro motor que también está presentando fallas en del acueducto “Guadalupe Victoria” con el fin de recuperar el caudal de agua proveniente de la presa “Vicente Guerrero”.

Indica Rivera que el miércoles se procedió a enfrentar una contingencia y Comapa reparó dos de las cuatro bombas del acueducto que desde la presa surten de agua a la población de Victoria. En razón de estas reparaciones se interrumpió el suministro de agua potable en algunas zonas de la ciudad, medida que se tomó, para evitar que el corte se realice el fin de semana cuando más se consume más agua en la ciudad.

El gerente de Comapa explicó cómo funciona la línea del agua….“somos el municipio que trae el agua de más lejos de todo Tamaulipas. Desde a Presa Vicente Guerrero… y la línea de conducción es de 55 kilómetros. Y esa línea conductora se eleva en el punto alto de la ciudad 378 metros, es decir es como ponerse parado con una manguera sobre tres veces la altura de la Torre Bicentaria”.

Adujo que son 26 años que no se le había dado el mantenimiento adecuado al acueducto. “De lo que se trata es de resolver. El ejemplo que doy es el de un carro modelo 1992 al que nunca lo reparamos ni le dimos mantenimiento, nunca le cambiamos llantas”.

Con los trabajos que se harán hoy viernes “regresaremos a los mil litros por segundo de la línea general del Acueducto”

Aclarando que el presidente municipal es un excelente gestor de recursos, que en 2017 gestionó ante el Gobierno del Estado y Gobierno Federal 122 millones de pesos para rehabilitar todo el sistema eléctrico del acueducto. Y el presidente municipal en este 2018 gestionó 40 millones de pesos para reparar la planta potabilizadora. Son buenas noticias. Y hay que añadir que el alcalde también hace su aporte… que es de 5 millones de pesos para comprar dos nuevas bombas. De esas cuatro bombas que originalmente tiene el acueducto, el alcalde está dando el aporte para comprar dos nuevas bombas… para garantizar el abasto de agua en Victoria”.

“La buena noticia es que estos equipos ya fueron comprados y vienen en camino”, aduce el gerente de Comapa.

En este marco informativo, añadió Rivera un par de datos: que en este verano tendremos un 17 por ciento menos de lluvia y que está pronosticado 1 grado centígrado más de calor promedio. Entonces lo que procede es cuidar mejor el agua en cada hogar.

Dos.- El abanderado tricolor al Senado de la República, Alejandro Guevara Cobos ante los hechos de violencia en la entidad y en los que pierden la vida personas inocentes, se pronuncia a favor de crear un sistema efectivo de alerta ciudadana, que sea operado por el Consejo Nacional de Seguridad Pública en coordinación con el gobierno estatal y los municipios.

“La inseguridad es el tema que más nos duele a los tamaulipecos, ya son miles los que han perdido la vida y no son sólo números, eran personas inocentes, queridas, con un futuro por delante o con una familia”, dice Guevara.

Comenta que ha sostenido reuniones con la estructura del partido a fin de concretar desde ahora las propuestas que como senador llevará al Congreso de la Unión a fin de garantizar la seguridad.

“Desde el Senado – asegura Guevara Cobos-- voy a trabajar por la seguridad de los tamaulipecos, por la presencia de las fuerzas armadas, para quitarle el dinero a los delincuentes y a los corruptos y para restablecer nuestro tejido social”.

Tres.- En la urbe petrolera, Madero, con demostraciones de apoyo como los recibidos en la zona fronteriza, Américo Villarreal Anaya, candidato a senador por la coalición Morena-PT-PES, recibió muestras de simpatía de trabajadores, jóvenes y comerciantes durante su visita aquí donde continua con la promoción de su campaña y el proyecto de nación de Andrés Manuel López Obrador.







Asistió a una conferencia de prensa. Y ahí el candidato Américo dijo: “En un país con números al alza en homicidios, en personas pobres y en el precio de los combustibles, México se asemeja a un enfermo, al que urge cambiarle el tratamiento para que no se agrave más, y la única propuesta enfocada a eso es la de López Obrador y los candidatos a senadores y diputados federales de Morena”.







Más tarde, el doctor Américo Villarreal visitó el mercado municipal “18 de Marzo”, donde caminó por sus corredores, se detuvo a saludar y oír a los comerciantes. NOS VEMOS.


??
??Azahel Jaramillo Hernandez

azahel_jaramillo@hotmail.com
 


Tu opinion es importante, déjanos tu comentario.





 
    

Siempre respeta las opiniones de los demás.
Periodico El Regio de Tamaulipas esta a favor de la libre expresión y el debate, pero rechazamos las ofensas, racismo, palabras altisonantes y comentarios inapropiados.
Todo comentario que no cumpla con estas sencillas normas sera eliminado y se bloqueara al usuario para que no pueda comentar.

Esta nota tiene 0 comentarios

 

Editoriales

Los comentarios como son.

Con nuestro grupo de colaboradores

Por Diógenes
Debate: ¿Qué esperamos hoy? Definitivamente, una gran parte de los mexicanos...
Por Diógenes
Realizó un amplio recorrido por los ejidos Francisco I Madero y El Carrizo JAUMA...
Por Diógenes
AQUÍ RÍO BRAVO “Los puso en su lugar”, me dijo riéndose mi sobrino RAÚL GARC...
Por Diógenes
La renuncia de MARGARITA ZAVALA GÓMEZ DEL CAMPO a la candidatura Independiente a la P...
Por Diógenes
ANECDOTARIO Puede ser el último jalón porque el plazo vence y el sano intento q...
Por Diógenes
Hipodromo Politico El pasado 15 de mayo se conmemoró el Día del Maestro. Y en Ta...
Por Diógenes
EN CONCRETO Resulta absolutamente paradójico que alcaldes de gobiernos q...
Por Diógenes
CON “EL BRONCO” SE CHINGARON “Los puso en su lugar”, me dijo riéndose mi sob...
Por Diógenes
Mano dura -¿Quién sigue? -Efectos de los vientos del ...
Por Diógenes
PANORAMA TAMAULIPECO Sin duda que el actual Presidente Municipal de Llera, HECT...
Por Diógenes
Ecos de la renuncia Ayer pronosticamos que habría muy variadas opiniones sobre las...
Por Diógenes
FUTURO HALAGADOR La renuncia de Margarita Zavala a la co...
Por Diógenes
TODAVIA PUEDE CAMBIAR EL RESULTADO DE LAS ELECCIONES Definitivamente el sorpresivo...
Por Diógenes
PODER POLÍTICO México se encuentra hundido en la improvisación La inesperada...
Por Diógenes
UN DÍA INOLVIDABLE El miércoles 16 de mayo del 2018, va quedar para siempre en la m...