Director General: José Walle Juárez Director Editorial: Alfredo Uvalle Garcia      

EDITORIALES

TRAS LA POLITICA

Fecha : 2018-04-19

Por ERNESTO ÁVALOS S.




ASISTEN DIPUTADOS, Instalados en lo que fue el anterior recinto del H. Congreso del Estado, ahora edificio del Tribunal electoral, se llevó a cabo la Conferencia “Derechos y Restricciones de los Servidores Públicos, en el Proceso Electoral”, Diputados del Congreso del Estado, encabezados por el Presidente de la Junta de Coordinación Política, Glafiro Salinas Mendiola, así como colaboradores de este Poder, recibieron datos importantes en esta materia, para el buen cumplimiento de sus responsabilidades.
El Magistrado Presidente del Tribunal Electoral de la Ciudad de México, Armando Hernández Cruz, informó sobre los límites de actuación de los servidores públicos en el proceso electoral para el 2018, entre los cuales destacan que durante el tiempo que comprendan las campañas electorales federales, locales y hasta la conclusión de la jornada comicial, deberá suspenderse la difusión de toda propaganda gubernamental.
Resaltó que la Ley General de Delitos Electorales, establece que las conductas sancionadas en materia penal, es cuando un servidor público coacciona o amenaza a sus subordinados para que participen en eventos proselitistas o para que voten o se abstengan de votar por un candidato.
Asimismo, es delito electoral el destinar, utilizar o permitir la utilización de manera ilegal, de los fondos bienes o servicios que tenga un servidor público a su disposición, así como organizar el traslado de votantes el día de la jornada electoral, entre muchas otras conductas establecidas en las leyes en la materia

ASEGURÓ ISMAEL GARCÍA CABEZA DE VACA..-Se pronuncia el candidato al Senado de Por México Al Frente por programas para el desarrollo turístico de esta región
Los antiguos gobiernos mantuvieron a Villa de Casas en el estancamiento económico y con nulo desarrollo durante muchos años, hoy existe la oportunidad de unir esfuerzos para gestionar recursos desde el Senado y la Cámara de Diputados, para detonar el potencial energético, pesquero, turístico y agricultor de esa zona de Tamaulipas, aseguró Ismael García Cabeza de Vaca, candidato al Senado de la coalición Por México Al Frente.
“Las llanuras que tiene la geografía en esta tierra, guardan un enorme potencial para la instalación de parques eólicos, actualmente está en funcionamiento uno, y con las gestiones de Vicente Verástegui en el Congreso; María Elena Figueroa y un servidor en el Senado, se fortalecerá el trabajo de promoción de inversiones para aprovechar las ventajas en el rubro de energías limpias”, expresó Cabeza de Vaca.
Entre las principales demandas que tienen los ciudadanos está la de mejorar el servicio médico del Centro de Salud, que requiere el abasto eficiente de los medicamentos, más personal y una sala de parto, medida que mejorará con las acciones contempladas por Ricardo Anaya Cortés, el candidato Presidencial con visión de futuro.

REHABILITAN 262 BACHES, Se corrigieron 226 hoyancos con asfalto y 36 más con concreto hidráulico.
Cuadrillas de la jefatura de Bacheo atendieron esta semana 262 baches en 26 colonias de los distintos sectores de la ciudad, con la finalidad de mantener las vialidades en buenas condiciones para el tránsito vehicular.
Del 9 al 15 de abril, 9 cuadrillas rehabilitaron 226 baches de asfalto equivalentes a mil 141 metros cuadrados y 36 huecos de concreto hidráulico correspondientes a 113 metros cuadrados.
Las colonias atendidas fueron Arturo Cortés Villada, Francisco Villa, La Joya, Nueva era, Bertha del Avellano, Solidaridad, Infonavit, Jardín, Parque Industrial Longoria, Buenavista, Bonitos Toboganes y Militar por mencionar algunas.
El personal de la dependencia diariamente recorre calles y avenidas para darles mantenimiento y sean seguras para el continuo paso de los vehículos.

EN CD. VICTORIA, POR ACUERDO DEL H. CABILDO LA SESIÓN SOLEMNE POR ANIVERSARIO DE CD. CAPITAL SERÁ EN CONGREGACIÓN CABALLEROS, La sesión solemne de cabildo se desarrollará mañana a las 9 am en la plaza principal del Ejido Congregación Caballeros
 


Tu opinion es importante, déjanos tu comentario.





 
    

Siempre respeta las opiniones de los demás.
Periodico El Regio de Tamaulipas esta a favor de la libre expresión y el debate, pero rechazamos las ofensas, racismo, palabras altisonantes y comentarios inapropiados.
Todo comentario que no cumpla con estas sencillas normas sera eliminado y se bloqueara al usuario para que no pueda comentar.

Esta nota tiene 0 comentarios

 

Editoriales

Los comentarios como son.

Con nuestro grupo de colaboradores

Por Diógenes
ENTREGAN EL 65 Y MAS Ayer mi...
Por Diógenes
ENTREGAN EL 65 Y MAS Ayer mi...
Por Diógenes
Reprobados... La manera perversa de manejar la educación en México nos llevó a o...
Por Diógenes
Reprobados... La manera perversa de manejar la educación en México nos llevó a ocu...
Por Diógenes
FEO PINO NAVIDEÑO DE LA CIUDAD SE CONVIERTE EN TRENDING TOPIC EN LAS REDES ESTA SEM...
Por Diógenes
SE PELEAN EL PARTIDO 1.-Que buen relajo se traen en el PRD Tamaulipas ya que se pre...
Por Diógenes
CdeV “lleva” Tamaulipas a El Vaticano La cultura y tradiciones de Tamau...
Por Diógenes
REGRESAN BIEN SANTIFICADOS En el inicio del llamado maratón “Lupe-Reyes”, este...
Por Diógenes
ABIGAIL CORREA CISNEROS MÉXICO TODAVÍA ALEJADO DE LOS DERECHOS BÁSICOS...
Por Diógenes
Ayer, día de la Virgen Imagino que el nombre de Guadalupe -para hombre o para muje...
Por Diógenes
¡¡¡Xico impondrá lunes de zumba!!! A nadie sorprende las declaraciones del ...
Por Diógenes
Mundo Polìtico De acuerdo con las instrucciones del Contralor Estatal Mario Soria ...
Por Diógenes
DIALOGANDO El Modelo Educativo Capitulo Tamaulipas presenta avances significativos,...
Por Diógenes
¿ ACASO ME OLVIDÉ DE LA POLÍTICA ? PARA NADA. Fernando Savater: no hay educ...
Por Diógenes
Hipódromo Político Dice el refrán que mientras la victoria tiene cien padres, la d...