Director General: José Walle Juárez Director Editorial: Alfredo Uvalle Garcia      

EDITORIALES

¡¡¡Trae “cola” el del INM!!!

Fecha : 2018-04-17

Por De: Cuauhtémoc Díaz Martínez


La Columna de Hoy



Usted ya sabe que la Secretaría de Gobernación realizó movimientos en las delegaciones del Instituto Nacional de Migración, incluyendo en la plaza de Tamaulipas, donde LUIS EDUARDO VEGA CAMBERO relevó a SEGISMUNDO DOGUIN MARTÍNEZ.
El relevo fue dado a conocer este lunes y hasta ahí todo bien, sin embargo, ahora se sabe que el nuevo funcionario federal en la entidad estuvo preso por la extorsión a un empresario transportista, en su época de Comisario de la Policía Federal en Baja California.
El flamante delegado del INM en Tamaulipas, VEGA CAMBERO, fue sorprendieron infraganti, con videograbación y toda la cosa, exigiendo fuerte cantidad de dinero a cambio de no realizar un operativo a los camiones de carga de una empresa transportista.
Estuvo recluido en la Penitenciaría de La Mesa, en Tijuana, en noviembre de 2012 y a mediados del mes de febrero del año siguiente recuperó su libertad, gracias a que la Magistrada del Tribunal Unitario desechó como prueba de cargo el video mostrado por la propia dependencia federal, en el cual él y su segundo al mando solicitaban el dinero, para evitar el operativo.
Anteriormente, el mismo LUIS EDUARDO VEGA CAMBERO, siendo funcionario de la PGR, fue sancionado por la Secretaría de la Función Pública, en octubre de 1996, por abuso de autoridad y dentro del expediente 41848/98.
Cambiemos a otras cosas, no sin antes comentar que el hoy titular del INM en la entidad, a pesar de sus negros antecedentes, fue titular de la Subsecretaría de Coordinación y Operación Policial, en los últimos dos años que RAFAEL MORENO VALLE-ROSAS gobernó en Puebla.
Dándole vuelta a la hoja, el abanderado de la coalición “Por México al frente” para diputado federal por el V Distrito Electoral, MARIO ALBERTO RAMOS TAMEZ, continúa su intensa campaña casa por casa y con buena aceptación de la ciudadanía.
En su peregrinar por la colonia Las Flores de esta capital, el regidor con licencia dijo que sí puede haber un verdadero cambio, “dando solución a tantas carencias producto de las malas decisiones de los gobiernos municipales priístas que hacen obras de relumbrón, en lugar de atender las necesidades de los sectores que requieren de mejores servicios, como pavimentación y agua potable”.
En la contienda electoral de cara al primero de julio, RAMOS TAMEZ compite contra REYNA GUADALUPE GARZA HINOJOSA, candidata de la coalición que comanda “ya sabes quién”, y la priísta ALEJANDRA CÁRDENAS CASTILLEJOS.
Pues bien, en su tercer semana de campaña, los tres, además de DENISSE MERCADO PALACIOS, que participa por el PVEM, aunque sin la más remota probabilidad de triunfo, han concretado su proselitismo en dos de los ocho municipios que comprende el 05 Distrito Electoral y sin solicitar el voto a los habitantes de Hidalgo, Villagrán, Mainero, San Carlos y San Nicolás.
Cierto, aquella región está bajo el dominio de la organización denominada Columna “Pedro J. Méndez”, pero no deben pasar por alto que esos seis municipios, y el de Güémez, aglutina globalmente a unos veinte mil personas que el día indicado depositará su voto en las urnas.
De modo tal que quien se arme de valor y logre penetrar y conquistar al electorado controlado por la “Pedro J. Méndez”, automáticamente se convertiría en el virtual ganador de la contienda, si vemos que en la capital, en este tipo de elecciones, los votos apenas rebasan los treinta mil.
Pero mientras son peras o manzanas, nadie duda de las buenas intenciones del director de Tránsito Local de esta capital, LEONCIO ARIEL LÓPEZ TALAMANTES, tendientes a corregir la infinidad de irregularidades que detecta la corporación y que al menos hasta ahora han quedado en el aire.
A cinco meses y pico de haber asumido el mando, el capitán de fragata no logra su objetivo y la situación continua igual o tal vez peor, con elementos corruptos, violadores de los derechos humanos, “piscacheros”, tolerantes con conductores que andan en estado de ebriedad, además, permitiendo hagan y deshagan los choferes del transporte público que diariamente ponen en riesgo la integridad física de los pasajeros y ciudadanía en general.
En la sección humorística va el “mamer” chascarrillo, apto para todos los lectores de “La Columna de Hoy”, que nos enviaron por Whatsapp. Y que dice: En el consultorio médico: - Doctor, fíjese que tengo los dientes amarillos, ¿qué me recomienda? Sin vacilar el galeno le responde: - ¡¡¡Creo que le combinaría muy bien una corbata color marrón!!! Juuuuar juar juar juar.
Retomando el rumbo, una vez más, la capital tamaulipeca tuvo un violento inicio de semana, con el asesinato de un abogado litigante que recibió múltiples impactos de bala y al volante de su automóvil estacionado en pleno centro de la ciudad.
El infortunado profesionista fue ejecutado a plena luz del día, ante decenas de testigos que a esa hora transitaban por las calles del Doce entre Juárez y Zaragoza y sin que hasta ahora las autoridades policiales hayan logrado la identidad, mucho menos la captura de los presuntos responsables.
Y si de inseguridad hablamos, las autoridades de los tres órdenes de gobierno no descartan el otorgar escolta personal a cualquiera de los contendientes que compiten por un cargo de elección popular, siempre y cuando así lo soliciten.
Para el vocero de Seguridad Pública en el Estado, LUIS ALBERTO RODRÍGUEZ, existen las condiciones para llevar a cabo un proceso electoral con calma, y al menos hasta hoy sin amenazas directas contra alguno de los candidatos, pero en caso necesario, la solicitud deberá hacerse a través del Instituto Electoral de Tamaulipas.
Para no meternos en camisa de once varas, a la hora que escribíamos, síndicos y regidores iniciaban su sesión pública de cabildo en la planta alta de la alcaldía capitalina y los bien enterados augurando un show del presidente de la Comisión de Educación Media Superior y Cultura, FERNANDO ARIZPE GARCÍA.
También se llevaba a cabo, pero en el Casino Victorense, la conferencia de prensa convocada por el Coordinador de Campañas del PAN Tamaulipas, GERARDO PEÑA FLORES, y el líder estatal, FRANCISCO ELIZONDO SALAZAR; además, JESÚS MA. MORENO IBARRA y el diputado local toluqueño GERARDO PLIEGO SANTANA, coordinador y representante, respectivamente, del candidato presidencial RICARDO ANAYA CORTÉS.
Nos trasladamos a los dominios del neolaredense GLAFIRO SALINAS MENDIOLA, el Congreso Local, donde esta tarde se reunía la Comisión de Estudios Legislativos, que encabeza BRENDA GEORGINA CÁRDENAS THOMAE, y en los temas, reformar diversas disposiciones en materia de Derechos Humanos.
Por supuesto, lo arriba escrito nada tiene que ver con el coordinador general de Comunicación Social del Gobierno del Estado, FRANCISCO GARCÍA JUÁREZ, quien este miércoles estará de manteles largos con motivo de su cumpleaños. ¡Felicidades!
En la pausa socialera, felicitamos por su onomástico, hoy martes, al vocero de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, LUIS ALBERTO RODRÍGUEZ JUÁREZ; BOBBY CROW, fundador y pastor de la Iglesia Palabra de Vida de esta capital; al subdirector Administrativo del Hospital Integral de Miguel Alemán; MANUEL EUGENIO SÁNCHEZ CANTÚ, y al titular de la Notaria Publica Nº 282 en Jaumave, ANTONIO BÁEZ CORONADO.
Extensivas para el expresidente del PRI y exaspirante independiente para la alcaldía de Valle Hermoso; RICARDO ADAME GARZA; NATALLY NAVA GARCÍA y ESTELA GUTIÉRREZ LARA, presidente y directora, respectivamente, en el DIF de Camargo y Tula; al director de Biblioteca del ayuntamiento de Nuevo Laredo, JOSÉ ALFREDO ARCOS FERNÁNDEZ; EDGAR OMAR GONZÁLEZ MENDOZA, Oficial Mayor en la alcaldía de Güémez, y a nuestro amigo victorense, SERGIO “Checo” HERNÁNDEZ.
Es hora del punto final, pero antes el bobo chistorete que firma nuestra cara lectora sanfernandense, GLORIA DELGADO. Y que dice: Una niña va a pescar con su padre y por la tarde regresa a casa, con un visible chichón en el rostro.
La madre, asustada, le pregunta: - Hijita, ¿pero qué sucedió? - ¡Fue un mosquito mamá! - ¿Te picó? – No, no tuvo tiempo…¡¡¡papá lo mató con el remo!!! Juuuuar juar juar juar.
P.D. Amigo lector, si no tiene inconveniente compártala con sus contactos. De antemano, muchas gracias.
Contáctanos en temodiazm@hotmail.com; Facebook; cuauhtemoc diaz martinez;
 


Tu opinion es importante, déjanos tu comentario.





 
    

Siempre respeta las opiniones de los demás.
Periodico El Regio de Tamaulipas esta a favor de la libre expresión y el debate, pero rechazamos las ofensas, racismo, palabras altisonantes y comentarios inapropiados.
Todo comentario que no cumpla con estas sencillas normas sera eliminado y se bloqueara al usuario para que no pueda comentar.

Esta nota tiene 0 comentarios

 

Editoriales

Los comentarios como son.

Con nuestro grupo de colaboradores

Por Diógenes
Debate: ¿Qué esperamos hoy? Definitivamente, una gran parte de los mexicanos...
Por Diógenes
Realizó un amplio recorrido por los ejidos Francisco I Madero y El Carrizo JAUMA...
Por Diógenes
AQUÍ RÍO BRAVO “Los puso en su lugar”, me dijo riéndose mi sobrino RAÚL GARC...
Por Diógenes
La renuncia de MARGARITA ZAVALA GÓMEZ DEL CAMPO a la candidatura Independiente a la P...
Por Diógenes
ANECDOTARIO Puede ser el último jalón porque el plazo vence y el sano intento q...
Por Diógenes
Hipodromo Politico El pasado 15 de mayo se conmemoró el Día del Maestro. Y en Ta...
Por Diógenes
EN CONCRETO Resulta absolutamente paradójico que alcaldes de gobiernos q...
Por Diógenes
CON “EL BRONCO” SE CHINGARON “Los puso en su lugar”, me dijo riéndose mi sob...
Por Diógenes
Mano dura -¿Quién sigue? -Efectos de los vientos del ...
Por Diógenes
PANORAMA TAMAULIPECO Sin duda que el actual Presidente Municipal de Llera, HECT...
Por Diógenes
Ecos de la renuncia Ayer pronosticamos que habría muy variadas opiniones sobre las...
Por Diógenes
FUTURO HALAGADOR La renuncia de Margarita Zavala a la co...
Por Diógenes
TODAVIA PUEDE CAMBIAR EL RESULTADO DE LAS ELECCIONES Definitivamente el sorpresivo...
Por Diógenes
PODER POLÍTICO México se encuentra hundido en la improvisación La inesperada...
Por Diógenes
UN DÍA INOLVIDABLE El miércoles 16 de mayo del 2018, va quedar para siempre en la m...