Director General: José Walle Juárez Director Editorial: Alfredo Uvalle Garcia      

ESTATAL

Comienzan pagos a pescadores por obra de gasoducto marino

Fecha : 2018-04-16

Por






Un total de 3 mil 195 miembros de Cooperativas, Sociedades de Solidaridad Social y “libres” recibirán recursos de la empresa Trans Canadá para mitigar perjuicios a la pesca comercial


La empresa Trans Canadá comenzará a pagar mañana a pescadores del municipio de San Fernando por las afectaciones producidas a la pesca comercial con la construcción del gasoducto marino Texas- Tuxpan.

Los pagos se realizarán durante martes y miércoles de esta semana en tres sedes de la laguna madre, donde un total de 3 mil 195 pescadores, entre organizados, libres, despicadores. bodegueros y fileteros, estarán recibiendo diferentes cantidades.

Información obtenida por Encuesta revela que mañana a partir de las 10:00 horas representantes de Trans Canadá y enviados de la Secretaria de Pesca del Gobierno de Tamaulipas estarán en el poblado pesquero “El Barrancón del Tío Blas” para entregar los apoyos consistentes en la suma de 8 mil pesos, a miembros de las Sociedades de Solidaridad Social –SSS-: Agua Revuelta, Isla del Carrizal, Nuevo Dolores, Revolución y Progreso Social, así como a integrantes de la sociedad cooperativa de producción pesquera ejidal “Teodoro González Gavidio” y la cooperativa pesquera “Francisco J. Mújica”.

Durante esa entrega un total de 410 pescadores recibirán el recurso, que será único, de acuerdo al convenio establecido entre la empresa a cuyo cargo se encuentra la construcción del gasoducto marino.

El mismo día martes en el campo pesquero La Carbonera, se entregarán recursos a socios de las SSS Pefralego, Pescadores de la Libertad y socios de la cooperativa pesquera “Carvajal”.

Aquí serán un total de mil 173 beneficiados, de los cuales mil 056, pertenecen a la cooperativa “Carvajal”, evento que tendrá verificativo en las instalaciones de la misma organización.

Para el día miércoles 18 esta agendada realizar la entrega de estos recursos en la palapa de las playitas de La Carbonera Sur a integrantes de la cooperativa pesquera “Caudillos” a las 9 a.m., al permisionario Jesús Mejía Durán, Pescadores Recepción Sec. Pesc., Ayuntamiento de San Fernando y pescadores “libres”, que harán un total de 851 beneficiarios.

Cabe destacar que la mayor entrega de apoyos, después de la cooperativa pesquera “Carbajal” será para 419 pescadores “libres”, por gestiones de la luchadora social Mayra Bautista Soto, quien desde el inicio encabezó el movimiento para obligar a la empresa a mitigar los efectos causados por esa obra.

De acuerdo a datos preliminares obtenidos a través de distintas fuentes, a los pescadores “libres” les entregarán 6 mil pesos por persona, mientras que obreros dedicados al despique de camarón, jaiba, ostión y fileteo de especies de escama que estuvieran enlistados, les correspondería 3 mil pesos a cada uno.

Otra entrega más se realizara el mismo miércoles a partir de las diez de la mañana en las instalaciones de la sociedad cooperativa de producción pesquera ribereña “Laguna Madre” localizada en el poblado “Carvajal”; ahí se otorgarán recursos a pescadores de las siguientes organizaciones: cooperativas pesqueras Matamoros, Punta y de Piedra y Laguna Madre, así como de las SSS Movilización Social y Jesús María.



Foto1 Gasoducto 1 Pescadores… Pescadores de la Laguna Madre recibirán un paliativo por afectaciones del gasoducto marino en su economía.
 


Tu opinion es importante, déjanos tu comentario.





 
    

Siempre respeta las opiniones de los demás.
Periodico El Regio de Tamaulipas esta a favor de la libre expresión y el debate, pero rechazamos las ofensas, racismo, palabras altisonantes y comentarios inapropiados.
Todo comentario que no cumpla con estas sencillas normas sera eliminado y se bloqueara al usuario para que no pueda comentar.

Esta nota tiene 0 comentarios

 

Editoriales

Los comentarios como son.

Con nuestro grupo de colaboradores

Por Diógenes
LA RAZÓN “YO CREO MI CIRCUNSTANCIA A TRAVES DE LA LIBERTAD Y VALORES.” “Yo...
Por Diógenes
Américo Villarreal Anaya, jugará en la elección en un marco de inconformidades, p...
Por Diógenes
CENA DE NEGROS Empezaba el sexenio de Tomás Yarrington, allá en Reynosa había ...
Por Diógenes
POLVORIN El alcalde de ciudad Madero, Tamaulipas, Andrés Zorrilla, se derrumbó ...
Por Diógenes
EL PEJE PREPARA TERRE...
Por Diógenes
Expediente Uno.- Con la orden del presidente municipal de Cd. Victoria de dar la ...
Por Diógenes
ASISTEN DIPUTADOS, Instalados en lo que fue el anterior recinto del H. Congreso del ...
Por Diógenes
LA SEQUIA El pasado miércoles por la mañana ab...
Por Diógenes
EN CONCRETO La negligencia de gobiernos insensibles y apáticos, que enviaron a la ...
Por Diógenes
UN CANDIDATO HOCICÓN Veo, leo y escucho que un gran número de personas que estaban ...
Por Diógenes
Victoria y Anexas Anclado en el tercer lugar desde el inicio de la campaña pre...
Por Diógenes
Campaña de Auxilio Vial Ante la situación actual en las escuelas que se pr...
Por Diógenes
PRIMER DEBATE PRESIDENCIAL Y MONTÓN CONTRA EL PEJE El primer encuentro será ...
Por Diógenes
El Cartón Todo parece indicar que a lo largo y ancho del país no hay ninguna en...
Por Diógenes
LA COLUMNA DE HOY Sin que la sangre llegara al río, pero si los clásicos golpet...