Director General: José Walle Juárez Director Editorial: Alfredo Uvalle Garcia      

EDITORIALES

A TAMBOR BATIENTE

Fecha : 2018-04-16

Por Por: Aristeo Manilla García


¿PROFETA EN SU TIERRA?...



No faltan quienes atribuyen la renuncia del delegado de la Secretaria de Gobernación en Tamaulipas RABINDRANATH JÚAREZ MAYORQUIN a gestiones del Gobernador de Tamaulipas FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA, ante el titular nacional de la política interior del país, ALFONSO NAVARRETE PRIDA.

Porque cuando vino la renuncia del delegado federal en Tamaulipas el mandatario estatal tenía apenas unos días de haberse entrevistado en la Cd. de México con el Secretario de Gobernación… y en política las casualidades por lo general no existen.

Pero en cambio las coincidencias abundan, de tal suerte que dan por hecho que RABINDRANATH - a pa nombrecito- sucumbió ante “los vientos del cambio” que hasta el fin de semana anterior lo tenían concentrado en las oficinas centrales de la capital del país lo último que se supo es que sería integrado al ISSSTE en un cargo de buen nivel… ¿qué cambio tan drástico, no?.

Dicen quienes lo conocen, que el ex delegado de la SEGOB en Tamaulipas es operador político de los buenos… pero es evidente que no quiso malgastar sus habilidades o que bien recibió la orden de mantenerse engarrotado, pero el asunto es que ya se fue.

Y en ese mismo tema, amigos de BALDIMIR MARTÍNEZ RUÍZ, originario de la colonia agrícola “Francisco González Villarreal” señalan que será a partir de este día, el nuevo delegado de la Secretaria de Gobernación en Tamaulipas, su estado natal… ¿un profeta en su tierra?.

BALDIMIR ex de muchos cargos, lleva ya algunos meses en la Secretaria de Gobernación en México, cargo que según los que saben, le fue otorgado gracias a su relación con CARLOS FLORES RICO, también tamaulipeco y coordinador de delegaciones de esa misma dependencia.

Pero el tema es que desde su arribo a la Secretaria de Gobernación meses atrás, BLADIMIR MARTÍNEZ agarró el tema político de Tamaulipas por su cuenta; así que sabe de los “horrores” cometidos por SERGIO GUAJARDO MALDONADO, de su entreguismo al gobierno estatal panista y de su obediencia a las órdenes del ex Gobernador EGIDIO TORRE CANTÚ.

Pero más allá, conoce las particularidades de cada una de las regiones del estado; sabe quiénes traicionaron al PRI, los que tienen cuentas pendientes con la justicia y también, un panorama muy claro de todos los delegados federales que no están trabajando en Tamaulipas, en cuanto al aspecto político se refiere.

Mantiene información sobre los nombres de los delegados que han mostrado sumisión y subordinación religiosa al nuevo gobierno estatal y sabe, quienes son aquellos que están dispuestos a dar la estocada mortal al PRI, en las elecciones del próximo 1 de julio.

Si BALDIMIR MARTÍNEZ viene a realizar un ajuste de cuentas, el PRI estaría en posibilidades de recuperar gran parte del terreno perdido y del que se encuentra en la indefinición; si por otra parte es enviado como delegado otro personaje, tendrá mano para indicar las estrategias a seguir.

Pero por otra parte le comento que con la llegada del nuevo delegado de Gobernación a Tamaulipas, comenzarán los verdaderos dolores de cabeza del dirigente del rebaño tricolor, SERGIO GUAJARDO MALDONADO.

Aquí un paréntesis socialero, para comentar que el sábado anterior, con motivo de su cumpleaños, tuve la oportunidad de convivir con el ex alcalde EDUARDO F. GARCÍA VILLALÓN y un selecto grupo de amigos, entre los que destaca Don ELEAZAR LEYVA GALVÁN, de la colonia agrícola “Francisco González Villarreal”, después casi dos décadas no estrechar su mano.

También aprovecho para expresar mis condolencias para la familia AGULAR VÉLEZ por el sentido fallecimiento de su señora madre, quien el sábado anterior fue llamada a la presencia del señor.

A sus hijos NENO, VALE, LUIS demás hombres y mujeres de esa respetable familia manifiesto mi solidaridad por su pena, en especial para Don MEDARDO AGUILAR, por ese duro golpe que acaba de recibir.

Vuelvo con los comentarios de la planilla de MORENA en San Fernando para comentar de algunos de sus integrantes que se habían quedado en el tintero: la candidata a tercera regidora propietaria YOLANDA HERRERA ARMENDÁRIZ, entró por el partido Movimiento Ciudadano –MC- que forma parte de la alianza “Juntos Haremos Historia”, al igual que su suplente CINDHY ALHELÍ RODRÍGUEZ ESQUIVEL, a quien usted ubicará como hija de la maestra FIDENCIA ESQUIVEL RODRÍGUEZ –ya fallecida- y uno de los grandes iconos de la izquierda en San Fernando.

El sexto regidor propietario RODOLFO MAURICIO ORTIZ MEZA es dirigente municipal del Partido del Trabajo –PT- también miembro de la alianza que encabeza MORENA, en tanto que la séptima regiduría fue asignada a NORMA PATRICIA GALVÁN DE LA ROSA, perteneciente a conocida familia de la localidad.

El ex regidor por el PRD en el gobierno municipal 1996- 1998 VÍCTOR VALERA ALVAREZ fue colocado en la octava y última regiduría como propietario; estamos hablando que se trata de un consejero estatal de MORENA, igual que la señora JUANY MANCILLA GÓNZALEZ, quien pese a su rango y trayectoria, fue colocada en la suplencia de la quinta regiduría.

También le señaló que el pescador RAÚL DÁVILA HINOJOSA de amplia y muy buena reputación social va en la planilla de MORENA como octavo regidor suplente, una posición que no es para despertar la menor emoción.

Hay quienes sostienen que “suplente ni de Dios”, pero ejemplos recientes en la política, demuestran que donde el cazador menos lo espera, brinca la liebre; así que como diría el Filósofo de Güemes, “en política como en los frijoles de la olla, arriba o abajo, pero adentro”.

Mientras que por otra parte, campesinos del municipio de San Fernando, a través de las candidatas del PRI a la Senaduría YALHEEL ABDALÁ CARMONA y COPITZI HERNÁNDEZ GARCÍA para la diputación federal por el 03 distrito, están corriendo una invitación al titular nacional de SAGARPA, el matamorense BALTAZAR HINOJOSA OCHOA, para que venga a esta región, con la idea de hacerle un reconocimiento.

Señalan que a unos días de su arribo a la titularidad de esa dependencia en el país, fue cuando se destrabaron los apoyos pendientes a los productores de sorgo y maíz que estaban “atorados” desde el año anterior, por lo que consideran una evidente falta de voluntad política.

Por cierto que también quieren felicitarlo por la afortunada designación que realizó con el MVZ JORGE LUÍS ZERTUCHE RODRÍGUEZ como Sub Secretario de Agricultura a nivel nacional; la reputación de este profesionista lo ubica como uno de los más eminentes conocedores de los temas del campo, pero además se trata de un personaje que demuestra pasión en sus compromisos, de tal manera que en el campo tamaulipeco goza del más sólido prestigio y afecto entre los productores.
 


Tu opinion es importante, déjanos tu comentario.





 
    

Siempre respeta las opiniones de los demás.
Periodico El Regio de Tamaulipas esta a favor de la libre expresión y el debate, pero rechazamos las ofensas, racismo, palabras altisonantes y comentarios inapropiados.
Todo comentario que no cumpla con estas sencillas normas sera eliminado y se bloqueara al usuario para que no pueda comentar.

Esta nota tiene 0 comentarios

 

Editoriales

Los comentarios como son.

Con nuestro grupo de colaboradores

Por Diógenes
AQUÍ RÍO BRAVO Si personas preparadas, profesionistas, de medio pelo para arriba le...
Por Diógenes
CENA DE NEGROS Según datos oficiales entre el 70 y 80 por ciento de los mexicanos ...
Por Diógenes
T E C L A Z O S ARMANDO Zertuche Zuani, quien “para desgracia de las familias de Re...
Por Diógenes
EN CONCRETO Gracias a la visión que tuvo hace 270 años Don José de Escandón, de...
Por Diógenes
El Cartón En los últimos días, una joven se hizo archifamosa en nuestro país lueg...
Por Diógenes
AQUÍ RÍO BRAVO Con su pueblo, con los suyos, con su gente; esa gente que quiere y...
Por Diógenes
INVITA AMLO A LOS GOBERNADORES A LEVANTARSE MAS TEMPRANO Que interesante será para n...
Por Diógenes
Hipódromo Político La presidenta del Comité Nacional del Partido MORENA, Yeidckol ...
Por Diógenes
LAS CHOCHAS Desde l...
Por Diógenes
AQUÍ RÍO BRAVO El ex-diputado federal, hoy convertido por obra y gracia del espí...
Por Diógenes
T E C L A Z O S X.-NI CON DINERO PUDO SER CANDIDATO A DIPUTADO POR MORENA SENDO ...
Por Diógenes
HISTORIA ESCRITA POR LOS PERSONAJES Es fin de semana, vale la pena ec...
Por Diógenes
DE CHAPULINES A SABANDIJAS, YA QUE Si que se bañó la chilanga doña Citlali Ibañez...
Por Diógenes
CENA DE NEGROS Yeidckol Polevnsky, dirigente nacional de Morena, puso el dedo en la l...
Por Diógenes
EN CONCRETO “Vivimos tiempos difíciles pero los enfrentamos sin miedo, porque ...