Director General: José Walle Juárez Director Editorial: Alfredo Uvalle Garcia      

EDITORIALES

A TAMBOR BATIENTE

Fecha : 2018-04-14

Por Por: Aristeo Manilla García



SE BUSCA DIRIGENTE PARA EL PRI MUNICIPAL



Decir que el PRI se encuentra en Tamaulipas y San Fernando en estado de apremio, no es descubrir el hilo negro, ni aportar tampoco un dato desconocido al intelecto de la sociedad.

El 5 de junio del 2016, será siempre un antecedente histórico, después de más de 80 años del poder estatal, interrumpido en el municipio tan solo en un periodo de tres años; lo demás dulce miel sobre hojuelas.

Ante este mundo nuevo “azul”, los verdaderos priístas están tratando de organizarse, pero al momento no se han puesto de acuerdo, porque campea por todo lo alto la conveniencia personal y en el mejor de los casos, intereses oscuros, alejados de cualquier beneficio social.

Los priístas están batallando para ponerse de acuerdo, porque no han tratado siquiera de establecer un perfil del próximo dirigente… y tampoco están pensando en abrir cancha a las nuevas generaciones.

Quienes han tenido en sus manos el rumbo del instituto político, no quieren soltarlo, aunque no sea más que para mantenerlo acaparado; se les olvida que algunos de ellos, ya no tienen la edad, la salud, el tiempo que se necesita, ni el interés por revitalizar al longevo instituto político.

No pueden ponerse de acuerdo por elegir a un nuevo líder municipal y formar una estructura vigorosa y dinámica, como la que los adultos mayores del PRI formaron e hicieron prevalecer en sus tiempos de juventud.

Están cerrando los ojos para no ver que entre otros muchos, tienen cuadros valiosos, que en tiempos recientes aunque desafortunados, han salido al territorio de batalla a demostrar que les apasiona la política y que son capaces de batirse, aun en la derrota, para rescatar al partido de su devoción.

En un vistazo rápido a los valores tricolores que presentan condiciones para hacer el trabajo de recomposición en territorio, se pueden mencionar algunos nombres, por ejemplo: DANIEL MALLOZZI GALVÁN, ROLANDO DÁVILA GALVÁN, EUCARIO ARAGÓN ROBLES, RIBER ROMERO GARZA y EFRAÍN SÁNCHEZ FLORES, todos ellos profesionistas y muy bien vistos por la militancia tricolor.

Pero dentro de ese egoísmo que impide que el PRI se ponga de pie a la mayor brevedad, no se mira que los mayores estén pensando en ningún cuadro joven para encomendar la dirigencia en San Fernando; por un impulso natural, se resisten a ceder los espacios que reclaman rostros nuevos y sangre fresca.

He ahí un buen punto, como también la exigencia de la propia militancia, por expulsar de sus filas a quienes lo han apuñalado por la espalda, causándole un quebranto que hizo crisis en la pasada elección local.

El PRI en San Fernando requiere de acciones que motiven a la militancia que todavía es fiel y que se traduce en más de 9 mil votos, con un manotazo sobre la mesa que venga a sacarlo de la somnolencia en que se encuentra desde el día de la mayor derrota que ha sufrido en su historia.

Abrir paso a los jóvenes y ensamblar la experiencia de los venerables señores, es por un lado la mejor fórmula que se puede aplicar en un proceso de recomposición, pero esto implica dejarse de egoísmos y actitudes protagónicas o personalistas, que por décadas han prevalecido a su interior, pero que con el torno por los cuernos, afectaba menos que ahora.

De la misma forma, expulsar a quienes han sido capaces de traicionarlo, crearían un ambiente positivo para quienes encuentran en el PRI el partido que llena sus expectativas.

Y esto no tiene mayor ciencia, ellos mismos saben quiénes son los traidores y donde se encuentran ahora, aunque una parte de estos, son todavía parte del padrón de militantes, mientras que ocupan posiciones oficiales dentro de la competencia.

Estos ya se fueron, pero si en un acto público los dan de baja, para la militancia leal, sería un gran aliciente.

Y el PRI en estos momentos, lo que necesita en San Fernando, es motivar a quienes en la derrota, se proclaman todavía orgullosamente como sus militantes a ultranza o de “hueso colorado”.
 


Tu opinion es importante, déjanos tu comentario.





 
    

Siempre respeta las opiniones de los demás.
Periodico El Regio de Tamaulipas esta a favor de la libre expresión y el debate, pero rechazamos las ofensas, racismo, palabras altisonantes y comentarios inapropiados.
Todo comentario que no cumpla con estas sencillas normas sera eliminado y se bloqueara al usuario para que no pueda comentar.

Esta nota tiene 0 comentarios

 

Editoriales

Los comentarios como son.

Con nuestro grupo de colaboradores

Por Diógenes
T E C L A Z O S CON LAS CAPTURAS y encarcelamiento de los ex Gobernadores de Tama...
Por Diógenes
Mundo Político Jorge Bladimir Joch González “Ser un yern...
Por Diógenes
DIALOGANDO En vivo y a todo color el debate presidencial se llevará a cabo desd...
Por Diógenes
El trillado debate Finalmente, este domingo se lleva a cabo el pr...
Por Diógenes
Hipódromo Político En un documento que circula por las redes sociales, se asegura ...
Por Diógenes
A VER DE Q...
Por Diógenes
Diálogo ¿Cómo están? Qué bueno que en esta primavera estemos teniendo días re...
Por Diógenes
EN CONCRETO ¿Fue, la de MIGUEL ÁNGEL OSORIO CHONG en el sur de Tamaulipas, una ...
Por Diógenes
Hipódromo Político Sin duda, una de las grandes preocupaciones de la actual admi...
Por Diógenes
AQUÍ RÍO BRAVO CARLOS GUERRERO, es candidato a la Presidencia Municipal de Suelo ...
Por Diógenes
Fuera vectores: SST En todo el mundo, de acuerdo con cada región y situación clim...
Por Diógenes
NO MIENTAS Este viernes se verá quien sí es y quién no es candidato en Tama...
Por Diógenes
DIALOGANDO Con la llegada del “Bronco” de Nuevo León, Jaime Heliodoro Rodríg...
Por Diógenes
YA VAN A EVALUAR A LOS DIPUTADOS; POR FIN, QUE YA TRABAJEN¡¡¡¡ Y A LOS REGIDOR...
Por Diógenes
MODA Todo parece indicar que los numerosos desfil...