Director General: José Walle Juárez Director Editorial: Alfredo Uvalle Garcia      

INTERNACIONAL

Rusia pide a la ONU condenar los ataques en Siria, pero EU se dice listo para más bombardeos

Fecha : 2018-04-14

Por Avatar de Agencias

Rusia dijo ante las Naciones Unidas que los ataques liderados por EU en Siria amenazan los esfuerzos de la ONU para lograr una solución política al conflicto en ese país.




"Cuando nuestro presidente traza una 'línea roja', nuestro presidente la aplica", dijo la representante estadounidense Nikki Haley.

Naciones Unidas.- Rusia pidió este sábado al Consejo de Seguridad de la ONU que vote una resolución de condena a los ataques misilísticos realizados por Estados Unidos, Francia y Reino Unido contra varios objetivos en Siria.

Rusia dijo ante las Naciones Unidas que los ataques liderados por EU en Siria amenazan los esfuerzos mediados por la ONU para lograr una solución política al conflicto en ese país.

Poco antes del inicio de la reunión de urgencia del Consejo de Seguridad, Rusia había adelantado un borrador de una declaración que condena el atraque como "una violación del derecho internacional y la carta de la ONU".

EU, listo para bombardear de nuevo a Siria

Por su parte, Estados Unidos se dijo listo para golpear una vez más a Siria si se verifica un nuevo uso de armas químicas, advirtió la embajadora estadounidense ante la ONU, Nikki Haley.

"Si el régimen sirio usa sus gases venenosos nuevamente, Estados Unidos está cargado y engatillado", dijo Haley durante una reunión de urgencia del Consejo de Seguridad de la ONU.

Haley dijo que conversó este sábado con el presidente Donald Trump, quien le reforzó la decisión de no permitir que Siria utilice armas químicas, como supuestamente fue el caso el sábado en Duma.

"Cuando nuestro presidente traza una 'línea roja', nuestro presidente la aplica", dijo la representante estadounidense.

Estados Unidos, Francia y Reino Unido realizaron ataques con un centenar de misiles contra varios objetivos en Siria, en respuesta al alegado uso de un gas venenoso por parte del gobierno el pasado fin de semana.

ONU llama a la paz y la seguridad

El Consejo de Seguridad de la ONU inició este sábado una reunión de urgencia convocada por Rusia, a raíz de los ataques realizados por Estados Unidos, Francia y Reino Unido contra Siria.

La delegación rusa adelantó el borrador de una propuesta de resolución de condena a los ataques, por considerar que fueron una "violación a la ley internacional y la carta de la ONU".

En la apertura de los trabajos, el secretario General de la ONU, el portugués Antonio Guterres, llamó a todos los países a respetar la carta de la entidad.

Es preciso "actuar de acuerdo con la carta de la ONU y en el cuadro del derecho internacional" ya que se trata de una cuestión de "paz y seguridad".

Por su parte, el embajador ruso ante la ONU, Vasili Nebenzia, lamentó que la reunión de urgencia de este sábado en el Consejo de Seguridad sea "la quinta de esta semana dedicada al mismo asunto".

La reunión debe discutir el ataque realizado por Estados Unidos, Francia y Reino Unido contra instalaciones en Siria supuestamente dedicadas a la fabricación de armas químicas.

Este sábado, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, cantó victoria por ataques "ejecutados perfectamente" contra los objetivos sirios.

"¡Misión cumplida!", expresó el mandatario en la red Twitter.
 


Tu opinion es importante, déjanos tu comentario.





 
    

Siempre respeta las opiniones de los demás.
Periodico El Regio de Tamaulipas esta a favor de la libre expresión y el debate, pero rechazamos las ofensas, racismo, palabras altisonantes y comentarios inapropiados.
Todo comentario que no cumpla con estas sencillas normas sera eliminado y se bloqueara al usuario para que no pueda comentar.

Esta nota tiene 0 comentarios

 

Editoriales

Los comentarios como son.

Con nuestro grupo de colaboradores

Por Diógenes
“ESTAMOS PONIENDO ORDEN EN NUESTRO ESTADO” : CDV Al presentar ayer viernes ante e...
Por Diógenes
CREDITOS Siempre serán necesarios los recursos para el desarrollo económico de la...
Por Diógenes
J.R. UTILIZA “CARTUCHOS QUEMADOS” PARA RECLAMAR UN TRIUNFO QUE NO LOGRÓ EN LAS UR...
Por Diógenes
EN CONCRETO Al refrendar su compromiso de mantener la firmeza de sus accion...
Por Diógenes
Informe de Gobierno Siempre que se presenta un acontecimiento c...
Por Diógenes
El jaloneo por el NAIM es por el gran botín que es la obra No nos hagamos...
Por Diógenes
El jaloneo por el NAIM es por el gran botín que es la obra No nos hagamos...
Por Diógenes
YA SE TARDARON MUCHO Miles de mexicanos, sino es que millones, ya no hayan ni que pen...
Por Diógenes
CABRITOS La construcción de un rastro tipo TIF en Burgos puede ser el detonante de l...
Por Diógenes
EL DIA DEL ...
Por Diógenes
T E C L A Z O S EL REFRÁN de “borrón y cuenta nueva” en Matamoros, sin temor ...
Por Diógenes
ES SEPTIEMBRE EL MES DE TAMAULIPAS · El país, muy lejos de la bancarrot...
Por Diógenes
HOY SEGUNDO INFORME DEL PRIMER GOBERNADOR PANISTA Hoy viernes 21 de septiembre el pri...
Por Diógenes
El segundo informe… Con asesinatos y enfrentamientos continuos muchos en el pueblo ...
Por Diógenes
CON TODO RESPETO PARA LA SS Y PC Caray, aunque se hagan de la boca chiqui...