Director General: José Walle Juárez Director Editorial: Alfredo Uvalle Garcia      

INTERNACIONAL

Rusia pide a la ONU condenar los ataques en Siria, pero EU se dice listo para más bombardeos

Fecha : 2018-04-14

Por Avatar de Agencias

Rusia dijo ante las Naciones Unidas que los ataques liderados por EU en Siria amenazan los esfuerzos de la ONU para lograr una solución política al conflicto en ese país.




"Cuando nuestro presidente traza una 'línea roja', nuestro presidente la aplica", dijo la representante estadounidense Nikki Haley.

Naciones Unidas.- Rusia pidió este sábado al Consejo de Seguridad de la ONU que vote una resolución de condena a los ataques misilísticos realizados por Estados Unidos, Francia y Reino Unido contra varios objetivos en Siria.

Rusia dijo ante las Naciones Unidas que los ataques liderados por EU en Siria amenazan los esfuerzos mediados por la ONU para lograr una solución política al conflicto en ese país.

Poco antes del inicio de la reunión de urgencia del Consejo de Seguridad, Rusia había adelantado un borrador de una declaración que condena el atraque como "una violación del derecho internacional y la carta de la ONU".

EU, listo para bombardear de nuevo a Siria

Por su parte, Estados Unidos se dijo listo para golpear una vez más a Siria si se verifica un nuevo uso de armas químicas, advirtió la embajadora estadounidense ante la ONU, Nikki Haley.

"Si el régimen sirio usa sus gases venenosos nuevamente, Estados Unidos está cargado y engatillado", dijo Haley durante una reunión de urgencia del Consejo de Seguridad de la ONU.

Haley dijo que conversó este sábado con el presidente Donald Trump, quien le reforzó la decisión de no permitir que Siria utilice armas químicas, como supuestamente fue el caso el sábado en Duma.

"Cuando nuestro presidente traza una 'línea roja', nuestro presidente la aplica", dijo la representante estadounidense.

Estados Unidos, Francia y Reino Unido realizaron ataques con un centenar de misiles contra varios objetivos en Siria, en respuesta al alegado uso de un gas venenoso por parte del gobierno el pasado fin de semana.

ONU llama a la paz y la seguridad

El Consejo de Seguridad de la ONU inició este sábado una reunión de urgencia convocada por Rusia, a raíz de los ataques realizados por Estados Unidos, Francia y Reino Unido contra Siria.

La delegación rusa adelantó el borrador de una propuesta de resolución de condena a los ataques, por considerar que fueron una "violación a la ley internacional y la carta de la ONU".

En la apertura de los trabajos, el secretario General de la ONU, el portugués Antonio Guterres, llamó a todos los países a respetar la carta de la entidad.

Es preciso "actuar de acuerdo con la carta de la ONU y en el cuadro del derecho internacional" ya que se trata de una cuestión de "paz y seguridad".

Por su parte, el embajador ruso ante la ONU, Vasili Nebenzia, lamentó que la reunión de urgencia de este sábado en el Consejo de Seguridad sea "la quinta de esta semana dedicada al mismo asunto".

La reunión debe discutir el ataque realizado por Estados Unidos, Francia y Reino Unido contra instalaciones en Siria supuestamente dedicadas a la fabricación de armas químicas.

Este sábado, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, cantó victoria por ataques "ejecutados perfectamente" contra los objetivos sirios.

"¡Misión cumplida!", expresó el mandatario en la red Twitter.
 


Más noticias relacionadas
    You have an error in your SQL syntax; check the manual that corresponds to your MySQL server version for the right syntax to use near 'v=0 and id!=27620 ORDER BY id DESC limit 8' at line 1

Tu opinion es importante, déjanos tu comentario.





 
    

Siempre respeta las opiniones de los demás.
Periodico El Regio de Tamaulipas esta a favor de la libre expresión y el debate, pero rechazamos las ofensas, racismo, palabras altisonantes y comentarios inapropiados.
Todo comentario que no cumpla con estas sencillas normas sera eliminado y se bloqueara al usuario para que no pueda comentar.

Esta nota tiene 0 comentarios

 

Editoriales

Los comentarios como son.

Con nuestro grupo de colaboradores

Por Diógenes
AQUÍ RÍO BRAVO Si personas preparadas, profesionistas, de medio pelo para arriba le...
Por Diógenes
CENA DE NEGROS Según datos oficiales entre el 70 y 80 por ciento de los mexicanos ...
Por Diógenes
T E C L A Z O S ARMANDO Zertuche Zuani, quien “para desgracia de las familias de Re...
Por Diógenes
EN CONCRETO Gracias a la visión que tuvo hace 270 años Don José de Escandón, de...
Por Diógenes
El Cartón En los últimos días, una joven se hizo archifamosa en nuestro país lueg...
Por Diógenes
AQUÍ RÍO BRAVO Con su pueblo, con los suyos, con su gente; esa gente que quiere y...
Por Diógenes
INVITA AMLO A LOS GOBERNADORES A LEVANTARSE MAS TEMPRANO Que interesante será para n...
Por Diógenes
Hipódromo Político La presidenta del Comité Nacional del Partido MORENA, Yeidckol ...
Por Diógenes
LAS CHOCHAS Desde l...
Por Diógenes
AQUÍ RÍO BRAVO El ex-diputado federal, hoy convertido por obra y gracia del espí...
Por Diógenes
T E C L A Z O S X.-NI CON DINERO PUDO SER CANDIDATO A DIPUTADO POR MORENA SENDO ...
Por Diógenes
HISTORIA ESCRITA POR LOS PERSONAJES Es fin de semana, vale la pena ec...
Por Diógenes
DE CHAPULINES A SABANDIJAS, YA QUE Si que se bañó la chilanga doña Citlali Ibañez...
Por Diógenes
CENA DE NEGROS Yeidckol Polevnsky, dirigente nacional de Morena, puso el dedo en la l...
Por Diógenes
EN CONCRETO “Vivimos tiempos difíciles pero los enfrentamos sin miedo, porque ...