Director General: José Walle Juárez Director Editorial: Alfredo Uvalle Garcia      

LOCAL

Mundo Político

Fecha : 2018-04-14

Por Jorge Bladimir Joch González



ANTEPONER INTERESES

En su empeño de generar condiciones de paz y tranquilidad para los mexicanos implementando las acciones necesarias, el Secretario de Gobernación Alfonso Navarrete Prida se reunió con los gobernadores panistas y todos los que tienen que ver en la seguridad del país, evento en el que participó el gobernador de Tamaulipas Francisco García Cabeza de Vaca.
Se hizo una evaluación de la estrategia de seguridad, se analizaron los trabajos que se han hecho para aterrizar acciones y recuperar la paz, y se ratificó que habrá una comunicación abierta y permanente con los actores políticos para seguir implementando acciones y cumplir el propósito.
Navarrete Prida se ha estado reuniendo con todos los sectores que de alguna manera inciden para generar la paz y la tranquilidad del país, y lo mismo hizo con los jerarcas de la Conferencia del Episcopado Mexicano.
Por cierto los Obispos en referencia al proceso electoral llamaron a partidos políticos y candidatos a evitar el engaño a los pobres con dádivas pasajeras que desvirtúan la democracia, pidiendo al mismo tiempo que se impida la coacción del voto y el fraude para obtener un puesto público.
Los ciudadanos que ven como avanza el proceso electoral y que son testigos de descalificaciones e insultos por parte de candidatos y partidos, se suman a las voces de todos los sectores con los que dialoga el titular de Gobernación, confiando en que prevalezca la propuesta y el compromiso por la transparencia, la legalidad, la honradez, la equidad y la verdad.
Si se logra esa meta México habrá dado un gran paso en su vida democrática, y ojalá que todos los actores políticos antepongan los intereses de la Nación a los particulares y de camarillas.
Ya no habrá pretexto para que los problemas de los productores del campo tamaulipeco se solucionen o destraben, o cuando menos en eso confían ellos ahora que están en la SAGARPA Baltasar Hinojosa Ochoa y Jorge Luis Zertuche.
Todavía dentro del PANAL hay quienes confían en que pueden lograr una buena votación en el estado de cara al primero de julio, recordando que obtuvieron poco mas de cien mil votos con Arnulfo Rodríguez Treviño como candidato a senador.
El que también crece es el Partido Verde que registró candidatos a diputados federales en los nueve distritos, y para alcaldes en 17 municipios, y cumpliendo con la equidad de género según su presidente Patricio King.
Para muchos la aparición pública so pretexto de sus 70 años de Carlos Salinas de Gortari no tuvo los efectos políticos y mediáticos que se esperaba, muy a pesar de los comensales que encabezados por el Presidente de la República estuvieron con él, aparte de líderes de partidos y organismos sociales, al igual que ex gobernadores y gentes leales al ex presidente.
El veterano operador político tricolor Roberto González Barba, forma parte de la planilla que encabeza Magdalena Peraza buscando la reelección a la presidencia municipal de Tampico.
bladijoch@hotmail.com

 


Tu opinion es importante, déjanos tu comentario.





 
    

Siempre respeta las opiniones de los demás.
Periodico El Regio de Tamaulipas esta a favor de la libre expresión y el debate, pero rechazamos las ofensas, racismo, palabras altisonantes y comentarios inapropiados.
Todo comentario que no cumpla con estas sencillas normas sera eliminado y se bloqueara al usuario para que no pueda comentar.

Esta nota tiene 0 comentarios

 

Editoriales

Los comentarios como son.

Con nuestro grupo de colaboradores

Por Diógenes
ENTREGAN EL 65 Y MAS Ayer mi...
Por Diógenes
ENTREGAN EL 65 Y MAS Ayer mi...
Por Diógenes
Reprobados... La manera perversa de manejar la educación en México nos llevó a o...
Por Diógenes
Reprobados... La manera perversa de manejar la educación en México nos llevó a ocu...
Por Diógenes
FEO PINO NAVIDEÑO DE LA CIUDAD SE CONVIERTE EN TRENDING TOPIC EN LAS REDES ESTA SEM...
Por Diógenes
SE PELEAN EL PARTIDO 1.-Que buen relajo se traen en el PRD Tamaulipas ya que se pre...
Por Diógenes
CdeV “lleva” Tamaulipas a El Vaticano La cultura y tradiciones de Tamau...
Por Diógenes
REGRESAN BIEN SANTIFICADOS En el inicio del llamado maratón “Lupe-Reyes”, este...
Por Diógenes
ABIGAIL CORREA CISNEROS MÉXICO TODAVÍA ALEJADO DE LOS DERECHOS BÁSICOS...
Por Diógenes
Ayer, día de la Virgen Imagino que el nombre de Guadalupe -para hombre o para muje...
Por Diógenes
¡¡¡Xico impondrá lunes de zumba!!! A nadie sorprende las declaraciones del ...
Por Diógenes
Mundo Polìtico De acuerdo con las instrucciones del Contralor Estatal Mario Soria ...
Por Diógenes
DIALOGANDO El Modelo Educativo Capitulo Tamaulipas presenta avances significativos,...
Por Diógenes
¿ ACASO ME OLVIDÉ DE LA POLÍTICA ? PARA NADA. Fernando Savater: no hay educ...
Por Diógenes
Hipódromo Político Dice el refrán que mientras la victoria tiene cien padres, la d...