Director General: José Walle Juárez Director Editorial: Alfredo Uvalle Garcia      

LOCAL

Misterioso silencio sobre el registro de candidatos por Morena para alcaldes

Fecha : 2018-04-12

Por Por: Oscar Farías


Quienes contenderán para presidentes municipales por la coalición “Juntos Hacemos Historia” en Tamaulipas, aún no se daba información oficial.


CIUDAD VICTORIA, Tam.- A las 23:45 llegó la primera entrega de documentos a la oficialía de partes del IETAM con Renato Molina al frente para el registro de algunas candidaturas a las alcaldías por "juntos Hacemos Historia" en Tamaulipas.



Martin Carreón Santos (de sombrero), quedó fuera por San Fernando, René Reyes Cantú (camisa a cuadros) lo acompañó al IETAM.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. Abril/12/2018.- Sin que oficialmente se dé a conocer la lista de los candidatos registrados a las alcaldías de los 43 municipios de Tamaulipas, de acuerdo a los documentos recibidos y aceptados por la coalición conformada por los partidos MORENA, PES y PT, y ante la nula información que desde las oficinas centrales en el estado de Tamaulipas se emite, la continuidad de hechos a la vista, permiten conocer, en parte, lo que tras bambalinas acontece.

En los municipios de Nuevo Laredo, San Fernando y Matamoros, se han destacado bochornosos hechos que ponen en tela de duda la actuación de los enlaces de MORENA sobre su actuación, al seleccionar impopulares candidatos, que al final se les identifica como candidatos a modo -según los inconformes en estos tres municipios- por ser candidatos débiles, que sólo benefician al partido gobernante en el estado, El PAN.

Con los cambios a la Ley Electoral, las formas y procedimientos en los diferentes escenarios políticos en curso hacia las elecciones del próximo primero de julio, han cambiado sustantivamente en un país donde la palabra democracia sólo se pregona como tal, pero en los hechos, tal democracia no existe.

En Nuevo Laredo, Carlos Canturosas estuvo recibiendo fuertes presiones y posibles amenazas de ventilar asuntos que no sólo impedirían su postulación para participar en la próxima contienda electoral sino que podría ser detenido y encarcelado, por lo que por su seguridad decidió salir del país, dejando, contra su voluntad, el espacio al priista Ramón Garza Barrios.

En San Fernando, quedó registrado Mario Eloy Ochoa Garza, mientras Martín Carreón Santos, el candidato natural con gran popularidad y aceptación en ese municipio le fue negada la oportunidad de registrarse, quien junto a su amigo René Reyes Cantú y otros sanfernandenses, llegó a las instalaciones del IETAM en Ciudad Victoria, casi a la medianoche, del pasado martes 10, exigiendo a representantes de MORENA su registrohasta el último minuto, sin haberlo conseguido.

En Matamoros, a manera burla o una desafortunada broma en serio, la coalición MORENA, PES, PT nombró como su candidato a la presidencia municipal, a Víctor García Fuentes, causando esta nominación un disgusto generalizado a propios y extraños, enseguida hubo fuertes reacciones de rechazo y se dio marcha atrás, manteniéndose suficientemente alejado del Candidato Andrés Manuel López Obrador, durante su reciente visita a Matamoros.

Los días señalados por la ley para los registros feneció el pasado 10 de abril, mismo día en que se dio a conocer que el candidato recaía en el regidor del Ayuntamiento de Matamoros, con licencia Jorge Rentería Campos, quien ese mismo día preparó su papelería y viajó a ciudad Victoria para presentarla y apersonarse de su registro en la sede estatal del partido, sin embargo, al filo de las 12 del mediodía, su nominación a la candidatura y registro cambió radicalmente.

Para la una de la tarde, los operadores de las candidaturas de la coalición “Juntos Hacemos Historia” en Tamaulipas, decidían finalmente que el candidato a la presidencia municipal por Matamoros, no sería Jorge Rentería Campos, sino recaería en el empresario afiliado a MORENA, Mario Alberto López Hernández, quien fue notificado a esa misma tarde mientras se encontraba atendiendo sus negocios en Matamoros.

Ante lo sorpresivo, Mario López se apresuró a complementar su papelería, viajó ya tarde de Matamoros a Ciudad Victoria, llegando al partido de MORENA a las 20:10 horas de la noche con su papelería para ser incluido a última hora en los paquetes que a la oficialía de partes llegaron a las 23 horas con 45 minutos de ese día 10 de abril de 2018, sólo 15 minutos antes de lo que la ley marca como límite para ese objetivo, terminando de entregarlos en el IETAM hasta las 0:20 minutos del día 11 de abril pasado.

Los nombres de los registrados para las alcaldías de la coalición “Juntos Hacemos Historia”, según una lista no oficial obtenida en las oficinas de MORENA en Ciudad Victoria, son:

Por Matamoros va, Mario Alberto López Hernández; Tampico, Rosa Muela Moralez; Nuevo Laredo, Ramón Garza Barrios; Reynosa, José Ramón Gómez Leal; Camargo, Elizabeth Reséndez Delgado; Ciudad Guerrero, Luis Lauro Reyes Rodríguez; Díaz Ordaz, José Manuel López Hernández; Mier, Luz María Moreno Silva; Miguel Alemán, Jaime Hinojosa Peña.

Por Abasolo, Araceli Vayone de León; Aldama, Rosa María Martínez Torres; Altamira, Armando Martínez Martínez; Antiguo Morelos, Andrés Manuel Martínez Olvera; Burgos, Leodegaria Padilla Lumbreras; Bustamante, Josefina Tejeda Zamarripa; Xicoténcatl, José Luís Castro Martínez; Casas, Marciano Basaldúa Alvarado; Cruillas, Martha Patricio Chío de la Garza.

En Gómez Farías, Isabel Banda Rosas; González, Juan Rafael Osorio Garza; Güemes, Luis Lauro Reyes Rodríguez; Jaumave, Lorenza Hernández Zúñiga; Jimenez, Ana Elena Román González; Llera, Daniela Guerrero Morales; Mainero, Perla Esmeralda Narváez Hernández; Villagrán, Victor Hugo Ontiveros Dimas; Méndez, Alfonso Moya Rodríguez; Miquihuana, Carla Lupita Martínez Briones; Ocampo, Amalia León Olvera, San Nicolás, Azucena Pérez Cantú; Tampico, Rosa María Muelas Morales.

Para San Fernando se designó a Mario Eloy Ochoa Garza; Valle Hermoso a Lucero González Mendoza; Soto la Marina, Hugo Miguel Rojo Ramos; Tula, Ana María Moctezuma Alonso.Río Bravo, Oscar Rolando Aguilar Anzaldúa; Ciudad Victoria, Eduardo Abraham Gatas Báez; Ciudad Madero, Adrián Oseguera Kernion, mientras que en Ciudad Mante, es Martha Patricia Chio de la Garza.

Esta es la lista con que en cierta manera han mantenido más o menos controladas a las verdaderas tribus locales, y que directivos de MORENA aún no aprueba ni descarta, al transcurso de los tiempos que marca la ley, se han venido sucediendo extraños acontecimientos en los procedimientos y formas de selección al interior de MORENA y sus partidos adjuntos en coalición, mostrando claras señales que vaticinan que al final de la jornada legal sobre los registros para estas candidaturas y sus planillas, habrá mayúsculas sorpresas, que a todas luces, en nada beneficiarán al candidato Andrés Manuel López Obrador y su anhelado Proyecto de Nación.
 


Tu opinion es importante, déjanos tu comentario.





 
    

Siempre respeta las opiniones de los demás.
Periodico El Regio de Tamaulipas esta a favor de la libre expresión y el debate, pero rechazamos las ofensas, racismo, palabras altisonantes y comentarios inapropiados.
Todo comentario que no cumpla con estas sencillas normas sera eliminado y se bloqueara al usuario para que no pueda comentar.

Esta nota tiene 0 comentarios

 

Editoriales

Los comentarios como son.

Con nuestro grupo de colaboradores

Por Diógenes
LA RAZÓN “YO CREO MI CIRCUNSTANCIA A TRAVES DE LA LIBERTAD Y VALORES.” “Yo...
Por Diógenes
Américo Villarreal Anaya, jugará en la elección en un marco de inconformidades, p...
Por Diógenes
CENA DE NEGROS Empezaba el sexenio de Tomás Yarrington, allá en Reynosa había ...
Por Diógenes
POLVORIN El alcalde de ciudad Madero, Tamaulipas, Andrés Zorrilla, se derrumbó ...
Por Diógenes
EL PEJE PREPARA TERRE...
Por Diógenes
Expediente Uno.- Con la orden del presidente municipal de Cd. Victoria de dar la ...
Por Diógenes
ASISTEN DIPUTADOS, Instalados en lo que fue el anterior recinto del H. Congreso del ...
Por Diógenes
LA SEQUIA El pasado miércoles por la mañana ab...
Por Diógenes
EN CONCRETO La negligencia de gobiernos insensibles y apáticos, que enviaron a la ...
Por Diógenes
UN CANDIDATO HOCICÓN Veo, leo y escucho que un gran número de personas que estaban ...
Por Diógenes
Victoria y Anexas Anclado en el tercer lugar desde el inicio de la campaña pre...
Por Diógenes
Campaña de Auxilio Vial Ante la situación actual en las escuelas que se pr...
Por Diógenes
PRIMER DEBATE PRESIDENCIAL Y MONTÓN CONTRA EL PEJE El primer encuentro será ...
Por Diógenes
El Cartón Todo parece indicar que a lo largo y ancho del país no hay ninguna en...
Por Diógenes
LA COLUMNA DE HOY Sin que la sangre llegara al río, pero si los clásicos golpet...