Director General: José Walle Juárez Director Editorial: Alfredo Uvalle Garcia      

EDITORIALES

COLUMNA La@Red

Fecha : 2018-04-10

Por POR RUBEN DUEÑAS ARIZMENDI





UNIDOS LOS PRIISTAS VAN POR EL TRIUNFO DE MEADE

El fiestón por el cumple de los primeros 70 años de edad del otrora mandatario nacional, Carlos Salinas de Gortari, al que asistió la crema, la nata, el jocoque y el requesón ,de los políticos de la high class --entre ellos el presidente Enrique Peña Nieto-- según nosotros tiene dos vertientes, lo que depende del lugar que ocupas en la mesa de honor.

Tiempo atrás algunos columnistas del Distrito Federal hiciéron referencia en sus espacios a un supuesto distanciamiento entre Peña Nieto y Salinas de Gortari, lo que estaba dificultando la buena marcha de la campaña del candidato presidencial del Partido Revolucionario Institucional, José Antonio Meade Kuribreña, el que por cierto no asistió al festejo, pero al parecer envió con su representación a Vanesa Rubio, que se desempeña en el equipo como coordinadora de la oficina de Pepe.

Para aquellos que todo lo ven mal y les huele mal también, el hecho de que Peña Nieto haya asistido al banquete, donde también estuviéron Diego Fernández de Cevallos, Alfonso Navarrete Prida, José María Pardo, Eduardo Medina, José Narro, Rosario Robles y Jesús Zambrano, entre otras distinguidas personalidades, es una señal de que ya lo dobló el ex presidente.

Prueba de ello es que el diputado perredista, Jesús Zambrano, afirmó de manera categórica que el Presidente Enrique Peña Nieto, fue al festejo “a rendirle pleitesía” a Carlos Salinas de Gortari.

Pero, pero, pero, aquellos políticos que están de acuerdo con que “No todo está podrido en Dinamarca”, que son los que están del otro lado de la mesa, lo que pusiéron en claro con su actitud es que si alguna vez hubo algún diferendo entre los dos mandatarios, siguen siendo del mismo grupo y del mismo equipo y en todo caso lo único que hizo Peña Nieto fue refrendar esa cercanía, y no solo política sino personalísima, afirmó.

Lo que a nosotros nos dice que si hubo alguna confrontación entre Salinas de Gortari y Peña Nieto, “haiga sido por lo que haiga sido”, el reencuentro de ambos evidencia que ya fuéron superadas las diferencias y de aquí para adelante todos caminarán juntos en la misma dirección y harán todo lo que esté de su parte para que Meade Kuribreña gane las elecciones del próximo Primero de julio y mantener al PRI en el poder.

A última hora trascendió que ayer martes por la noche se registrarían ante el IETAM como candidatos de MORENA, Carlos Cantú Rosas y Ramón Garza Barrios, para contender en las elecciones del próximo Primero de Julio por la alcaldía de Nuevo Laredo, cargo que ambos ya desempeñaron antes con las siglas del PAN y del PRI, respectivamente.
La nota causó fuerte impacto a través de las redes sociales, porque supuestamente Cantúrosas Villarreal había declinado a la candidatura de Morena, habiendo trascendido en forma extraoficial que lo supliría Ramón Garza Barrios, el que ya tenía tiempo de andar detrás de la candidatura de MORENA, para lo que incluso renunció al PRI y se afilió al partido de Andrés Manuel López Obrador.

Por lo que en Nuevo Laredo había anoche mucha expectación y confusión entre los neolaredenses por no saber a ciencia cierta cual de los dos ex alcaldes sería el abanderado oficial de MORENA para la alcaldía de esa valiente y pujante ciudad fronteriza, sobre todo porque el registro de los candidatos al alcaldes ante el IETAM se cerraría a las 12:00 de la noche de ayer martes.

Según algunos de los militantes de MORENA el candidato va a ser Ramón Garza Barrios, porque Cantúrosas declinó a la candidatura de éste partido político y aún dando por cierta la versión de que a última hora cambio de opinión, ya no hay nada que hacer al interior de éste instituto político, sin descartar que surjan otros aspirantes.

Si que la ha armado el Bronco, Jaime Rodríguez Calderón, al lograr que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) haya determinado que aparecerá en la boleta electoral del Primero de julio, como candidato independiente a la Presidencia de la República.

El candidato de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, se dijo sorprendido por el fallo del TEPJF al avalar la participación de Bronco, pero apuntó que se trata de una resolución del máximo tribunal que es inatacable y por lo tanto “debemos respetar lo que se ha resuelto”.

López Obrador por su parte dijo que la decisión del Tribunal de darle la candidatura a Jaime Rodríguez Calderón, “es una mancha más en el tigre” y acusó al PRI y al PAN de ser cómplices por haber nombrado a los magistrados.

Por su parte Margarita Zavala dijo que con el aval a la candidatura de Jaime Rodríguez Calderón, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación no abona a la certidumbre en el proceso electoral, pero precisó que aunque no está de acuerdo con la candidatura de Bronco, la respeta.

.“No siempre compartimos lo que el Tribunal resuelve, “pero siempre somos respetuosos de sus decisiones, y en éste caso, con cargo a esa decisión, le damos la bienvenida”, dijo Pepe Meade, por su parte.

En Tampico podríamos apostar a que sin ser santo de nuestra devoción, Jesús Nader Nasrrallah, le va a ganar las elecciones y de calle a la dos veces alcaldesa del puerto jaibo, Magdalena Peraza Guerra, la que no se hace a la idea de dejar la ubre del Honorable Ayuntamiento del puerto jaibo, lo que es entendible, pero hay muchos otros que están en la lista de espera del Partido Revolucionario Institucional., que no joda.

No sabemos el porque la candidata del PRI a senadora de Nuevo Laredo, Yahleel Abdala Carmona, le está jugando las contras al candidato presidencial de la coalición Todos Por México, José Antonio Meade Kuribreña, ya que Pepe esta en favor de mantener vigentes las pensiones de los expresidentes y ella sin querer queriendo, con su posición en contra, está apoyando a su adversario Andrés Manuel López Obrador. Aguas, porque del plato a la boca se cae la sopa.

Muy atinado el nombramiento y cargo que le acaba de conferir el titular de la SAGARPA Baltazar Hinojosa Ochoa, a Jorge Luis Zertuche Rodríguez, como Subsecretario de Agricultura. Lo que para nosotros evidencia que el destacado político matamorense sabe quién es quién en Tamaulipas. La trayectoria del nuevo Subsecretario no tiene mancha alguna y lo conocemos desde hace 30 años.

Ni duda nos queda la UAT apoya el talento de jóvenes en las Ciencias Químicas, como lo acaba de hacer con la preparación de los estudiantes de bachillerato que según nuestras antenas representaron a Tamaulipas en la XXVII Olimpiada Nacional de Química a través de la Unidad Académica Multidisciplinaria Reynosa-Aztlán (UAMRA), que recién se realizó en el estado de Puebla.

La delegación tamaulipeca integrada por seis alumnos de bachillerato delas diversas escuelas del nivel medio superior del estado, logró colgarse las medallas de plata y bronce en el Nivel A, que fuéron respectivamente para los jóvenes Gerardo David Díaz Renovato, del CBTIS 137 de Nuevo Laredo y Gabriel López Osorio del CBTIS 103 de Ciudad Madero. Y vamos por más.

E-mail rubenduenas15@hotmail.com
rubend@prodigy.net.mx













































 


Tu opinion es importante, déjanos tu comentario.





 
    

Siempre respeta las opiniones de los demás.
Periodico El Regio de Tamaulipas esta a favor de la libre expresión y el debate, pero rechazamos las ofensas, racismo, palabras altisonantes y comentarios inapropiados.
Todo comentario que no cumpla con estas sencillas normas sera eliminado y se bloqueara al usuario para que no pueda comentar.

Esta nota tiene 0 comentarios

 

Editoriales

Los comentarios como son.

Con nuestro grupo de colaboradores

Por Diógenes
LA RAZÓN “YO CREO MI CIRCUNSTANCIA A TRAVES DE LA LIBERTAD Y VALORES.” “Yo...
Por Diógenes
Américo Villarreal Anaya, jugará en la elección en un marco de inconformidades, p...
Por Diógenes
CENA DE NEGROS Empezaba el sexenio de Tomás Yarrington, allá en Reynosa había ...
Por Diógenes
POLVORIN El alcalde de ciudad Madero, Tamaulipas, Andrés Zorrilla, se derrumbó ...
Por Diógenes
EL PEJE PREPARA TERRE...
Por Diógenes
Expediente Uno.- Con la orden del presidente municipal de Cd. Victoria de dar la ...
Por Diógenes
ASISTEN DIPUTADOS, Instalados en lo que fue el anterior recinto del H. Congreso del ...
Por Diógenes
LA SEQUIA El pasado miércoles por la mañana ab...
Por Diógenes
EN CONCRETO La negligencia de gobiernos insensibles y apáticos, que enviaron a la ...
Por Diógenes
UN CANDIDATO HOCICÓN Veo, leo y escucho que un gran número de personas que estaban ...
Por Diógenes
Victoria y Anexas Anclado en el tercer lugar desde el inicio de la campaña pre...
Por Diógenes
Campaña de Auxilio Vial Ante la situación actual en las escuelas que se pr...
Por Diógenes
PRIMER DEBATE PRESIDENCIAL Y MONTÓN CONTRA EL PEJE El primer encuentro será ...
Por Diógenes
El Cartón Todo parece indicar que a lo largo y ancho del país no hay ninguna en...
Por Diógenes
LA COLUMNA DE HOY Sin que la sangre llegara al río, pero si los clásicos golpet...