Director General: José Walle Juárez Director Editorial: Alfredo Uvalle Garcia      

EDITORIALES

AQUÍ RÍO BRAVO

Fecha : 2018-04-10

Por Por Daniel Enrique ROMERO ALEMÁN




ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, ya tiene quien le pise los callos.

Tal como se esperaba, los magistrados del Tribunal Electoral de la Federación, se sacaron de la chistera, si como no; los derechos ciudadanos de JAIME RODRÍGUEZ CALDERÓN, y resolvieron que tenía que aparecer en la boleta electoral como el quinto candidato a la Presidencia de la República.

“El Bronco” va por la vía Independiente, tal y como llegó a la gubernatura del estado de Nuevo León, en donde hizo historia, pero es difícil que el primero de julio la historia se repita.

Los muy entrados son de la idea de que la jugada es que “El Bronco”, le reste votos al dueño del instituto político Morena.

Pese a que el Instituto Nacional Electoral documentó y comprobó que “El Bronco”, cometió un titipuchal de irregularidades en la captura de firmas, eso le valió puritita madre al Tribunal Electoral de la Federación, y resolvió en favor de Jaime.

Es un segundo revés de altura que el TRIFE la da al INE, el otro fue el caso de Coahuila en donde le dio el triunfo a MIGUEL RIQUELME.

Ahora tendrá Andrés Manuel que dejarse de andar de bocón y buscar la manera de contrarrestar el efecto de “El Bronco”.

EL FESTEJO vendrá después, cuando se le entregue su constancia de aceptación del Instituto Estatal Electoral.

Así se ha manejado el abanderado a la Presidencia Municipal de Suelo Riobravense bajo las siglas del Partido Revolucionario Institucional JUAN DIEGO GUAJARDO ANZALDÚA, que efectuó su registro supletorio en la capital del estado.

ALEJANDRO TORRES MANSUR, Representante Propietario ante el Consejo General del IETAM, realizó este registro supletorio ante el Consejero Presidente MIGUEL ÁNGEL CHÁVEZ GARCÍA, el Secretario Ejecutivo JOSE FRANCISCO SALAZAR ARTEGA y la Titular de la Oficina de Partes ALMA PALACETO SILVA.

A ellos les corresponde revisar toda la documentación entregada la tarde del lunes.

Por el mismo método fueron registrados DANIEL PEÑA TREVIÑO que va por Nuevo Laredo, SILVIA GARCÍA RODRÍGUEZ que compite en Jiménez, y MARCO ANTONIO ROCHA AGUILERA que va por Soto La Marina.

El suplente de Juan Diego es ALBERTO TREVIÑO MERCADO y tal y como lo comentamos en la entrega informativa anterior lleva una planilla de lujo.

Por cierto hay historias interesantes de los miembros que integran la planilla de síndicos y regidores, como la de DORA ALICIA MARTÍNEZ ROJAS.

Pero eso será otro cuento posterior.

También hay historias interesantes en la planilla del abanderado de la coalición “Por Tamaulipas al Frente” CARLOS ULIBARRI LÓPEZ, como la de la señora INÉS ANDREA FERNÁNDEZ AVIÑA, que va como regidora.

Eso también será otro cuento que vendrá después.

ISMEAL GARCIA CABEZA DE VACA, el abanderado de la colación “Por Tamaulipas al Frente” al senado de la república, sostuvo reunión con empresarios de Reynosa y Río Bravo, en su tierra de origen.

Durante esta encerrona se solicitó se cree una estrategia que vigile más de cerca a los Alcaldes, en cómo usan los recursos públicos, además de buscar mecanismos para ayudar a los jóvenes para que se integren al sector productivo formal.

LA “RUTA por tu salud” en Suelo Neolaredense, opera este miércoles por varios sitios del municipio.

Se va instalar en las canchas de la colonia “La Joya”, además en la Casa Club del Adulto Activo.

La Dirección de Salud Municipal informa que estos eventos son abiertos para la ciudadanía que los requiera; habrá consultas médicas generales, dentales, detección de diabetes para niños y adultos, control de peso y talla, toma de presión, aplicación de vacunas y entrega de medicamentos.

LA INVITADA de honor al aniversario luctuoso del General Emiliano Zapata, este martes en el comité campesino de Suelo Riobravense fue la candidata a diputada federal por el Partido Revolucionario Institucional COPITZY HERNÁNDEZ GARCÍA.

Al lado del líder campesino GUADALUPE GONZÁLEZ LÓPEZ, depositó una ofrenda floral en el busto del revolucionario, así como otras personalidades.

Copitzy se dio tiempo para criticar el tortuguismo que impera en el pago del apoyo económicos a los hombres del campo.

Pese a que va en caballo de hacienda, Copitzy no se confía y sigue recorriendo los municipios comprendidos en su distrito.

CRÉAME, por más que trató de meter a la plática a las candidaturas Independientes de Suelo Riobravense en donde se han apuntado CARLOS GUERRERO y MIGUEL ÁNGEL ALMARAZ MALDONADO, que buscan la Presidencia Municipal.

A nadie, pero a nadie le interesa el tema; estos dos personajes han entrado para dividir la votación, nada más.

CON ESO de que las reglas electorales no están muy claras, ello ha obligado a candidatos a las Alcaldías del Partido Revolucionario Institucional como JUAN DIEGO GUAJARDO ANZALDÚA de Río Bravo, DANIEL PEÑA TREVIÑO de Nuevo Laredo y JESÚS DE LA GARZA DÍAZ DEL GUANTE de Suelo Matamorense a registrarse supletoriamente ante la autoridad electoral en Suelo Victorense.

Mientras que a SERAPIO CANTÚ BARRAGÁN en Reynosa y OSCAR ALMARAZ SMER en Suelo Victorense; les valió puritita madre y llevaron su multitud al registro ante los Consejos Municipales Electorales.

¡Qué alguien me explique!!!!!!

ESTE miércoles 11 de abril llegan a un año más de vida el periodista PASCAL BELTRÁN DEL RÍO y el famoso rejoneador español PABLO HERMOSO DE MENDOZA.

TERMINAMOS, PERO VOLVEREMOS D…M…

Correo electrónico: barre283@hotmail.com y barre283@yahoo.com.mx

 


Tu opinion es importante, déjanos tu comentario.





 
    

Siempre respeta las opiniones de los demás.
Periodico El Regio de Tamaulipas esta a favor de la libre expresión y el debate, pero rechazamos las ofensas, racismo, palabras altisonantes y comentarios inapropiados.
Todo comentario que no cumpla con estas sencillas normas sera eliminado y se bloqueara al usuario para que no pueda comentar.

Esta nota tiene 0 comentarios

 

Editoriales

Los comentarios como son.

Con nuestro grupo de colaboradores

Por Diógenes
LA RAZÓN “YO CREO MI CIRCUNSTANCIA A TRAVES DE LA LIBERTAD Y VALORES.” “Yo...
Por Diógenes
Américo Villarreal Anaya, jugará en la elección en un marco de inconformidades, p...
Por Diógenes
CENA DE NEGROS Empezaba el sexenio de Tomás Yarrington, allá en Reynosa había ...
Por Diógenes
POLVORIN El alcalde de ciudad Madero, Tamaulipas, Andrés Zorrilla, se derrumbó ...
Por Diógenes
EL PEJE PREPARA TERRE...
Por Diógenes
Expediente Uno.- Con la orden del presidente municipal de Cd. Victoria de dar la ...
Por Diógenes
ASISTEN DIPUTADOS, Instalados en lo que fue el anterior recinto del H. Congreso del ...
Por Diógenes
LA SEQUIA El pasado miércoles por la mañana ab...
Por Diógenes
EN CONCRETO La negligencia de gobiernos insensibles y apáticos, que enviaron a la ...
Por Diógenes
UN CANDIDATO HOCICÓN Veo, leo y escucho que un gran número de personas que estaban ...
Por Diógenes
Victoria y Anexas Anclado en el tercer lugar desde el inicio de la campaña pre...
Por Diógenes
Campaña de Auxilio Vial Ante la situación actual en las escuelas que se pr...
Por Diógenes
PRIMER DEBATE PRESIDENCIAL Y MONTÓN CONTRA EL PEJE El primer encuentro será ...
Por Diógenes
El Cartón Todo parece indicar que a lo largo y ancho del país no hay ninguna en...
Por Diógenes
LA COLUMNA DE HOY Sin que la sangre llegara al río, pero si los clásicos golpet...