Director General: José Walle Juárez Director Editorial: Alfredo Uvalle Garcia      

EDITORIALES

La Columna de Hoy

Fecha : 2018-04-10

Por _Cuauhtémoc Díaz Martínez


¡¡¡Se esfumaron los rondines!!!
Martes, 10 de abril 2018

Resulta paradójico e inexplicable que ante el evidente incremento de violencia en la zona centro del estado, sean de más a menos los rondines de sobrevigilancia que realiza el Grupo de Coordinación Tamaulipas.
Usted no nos dejará mentir, pero al menos en Victoria, considerada entre las ciudades más violentas del país, hasta hace algunos meses era común observar el paso de convoyes de soldados, marinos, policías estatales y federales, a cualquier hora, por la zona centro, fraccionamientos y colonias de la periferia.
Qué sucedió, vaya Usted a saber, lo cierto es que como que por obra y gracia del Espíritu Santo las caravanas de vehículos artillados dejaron de circular y hoy en día la apanicada población se atiene a la presencia de la Policía de Proximidad y elementos de Fuerza Tamaulipas, cuyo desempeño deja mucho que desear.
Vamos a los dominios de “ya sabes quién”, donde de última hora CARLOS ENRIQUE CANTÚ ROSAS VILLARREAL rechazaba la candidatura para la alcaldía de Nuevo Laredo y cedía la oportunidad al también expresidente municipal RAMÓN GARZA BARRIOS.
Algo similar se observaba en Matamoros, echando abajo la precandidatura del exdirigente tricolor VÍCTOR GARCÍA FUENTES y para la presidencia municipal calentaba en el “bullpen” el regidor independiente con licencia, JORGE RENTERÍA CAMPOS.
Pero si eso se observaba en el bando de MORENA, en el del PAN no cantaban mal las rancheras y en riesgo algunos de los aspirantes, incluyendo al victorense XICOTÉNCATL GONZÁLEZ URESTI, cuyo candidatura podría ser impugnada este día, y la de ALMA LAURA AMPARÁN CRUZ, en Altamira.
En otro orden de ideas, criticada la planilla que ÓSCAR DE JESÚS ALMARAZ SMER registró para su intento de reelección, destacando personajes ligados estrechamente con los exgobernantes EUGENIO JAVIER HERNÁNDEZ FLORES y EGIDIO TORRE CANTÚ, y otros sin trabajo político para alcanzar una regiduría y su único mérito ser socio del Club Campestre.
Sin quitar el dedo del renglón, alguien podría aclararnos porque en la planta alta de Palacio de Gobierno afirman que en caso de que ÓSCAR ALMARAZ retuviera la alcaldía para el PRI, ¿el ganón sería el partido en el poder?
En otras, el que anda como niño con zapatos nuevos y gritando a los cuatro vientos que las autoridades del Instituto Nacional Electoral le hicieron lo que el aire a Juárez, es el gobernante con licencia neoleonés, JAIME HELIODORO RODRÍGUEZ CALDERÓN.
A que santo le rezó, solo él lo sabe, pero los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación le perdonaron la presunta falsificación de firmas de apoyo y dieron el visto bueno para que aparezca en las boletas presidenciable.
Pero mientras “El Bronco” se convierte en el quinto candidato para la carrera hacia “Los Pinos”, los bien enterados recomiendan no perder de vista a la candidata tricolor a diputada federal por el Distrito III con cabecera en Río Bravo.
A nosotros no nos crea, pero afirman que a doce días del inicio de campaña, COPITZY YESENIA HERNÁNDEZ GARCÍA iría en caballo de hacienda rumbo a la elección del primero de julio, muy por encima de la abanderada de la coalición “Tamaulipas al Frente”.
Por cierto, la candidata por la alianza PAN- PRD- PMC, MARÍA DEL CARMEN PÉREZ ROSAS, no renunciaba a la Dirección de Comercialización de la Secretaría de Desarrollo Rural, además, tenía vigente la averiguación 787/2017 que se ventila en la Fiscalía Investigadora adscrita a la Unidad de Atención Inmediata de la Procuraduría de Justicia.
La capeta de investigación en contra de la candidata a diputada federal fue presentada en marzo del año pasado, tras la golpiza que ella y sus “guaruras” propinaron al cantante victorense RODRIGO NÁJERA HERNÁNDEZ.
Y si de aspirantes a legisladores se trata, en el V Distrito se refleja clara ventaja de MARIO ALBERTO RAMOS TAMEZ, sobre la priísta ALEJANDRA CÁRDENAS CASTILLEJOS y más por encima de MARÍA REYNA GARZA HINOJOSA, de la coalición “Juntos haremos historia”,.
El abanderado de “Tamaulipas al Frente”, se viene echado a la bolsa a los habitantes de comunidades ejidales de Victoria y Güémez, aunque cabe señalar que al menos hasta ahora a ninguno de los contendientes le ha dado por solicitar el voto en los seis estantes municipios que involucran al distrito electoral; Hidalgo, Villagrán, Mainero, San Carlos, San Nicolás y Padilla.
En la sección humorística va el mega “mamer” chascarrillo, apto para todos los lectores de “La Columna de Hoy”, que envió JOSEFINA MONTOYA. Y que dice: Dos enamorados discutían: - Pablo, estoy hasta la madre de tus tacañerías…eres la persona más avaro del universo. Toma tu anillo… ¡Jamás me casaré contigo! - Espera, espera Laurita…¡¡¡¿y la cajita?!!! Juuuar juar juar juar.
Retomando el rumbo, como aquí anticipamos, un centenar de productores del campo realizaron nuevos bloqueos en la carretera Victoria- Matamoros, provocando molestos trastornos y pérdida de tiempo a los conductores que necesariamente circulaban a la altura de la “Y” de San Fernando.
La obstrucción vehicular se prolongó durante seis horas, en protesta por los incumplimientos de la SAGARPA, con el pago de apoyos estimados en unos setecientos millones de pesos y que les adeuda desde principios del año pasado.
En esta ocasión, los afectados fueron atendidos por funcionarios federales enviados por el nuevo titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, BALTAZAR MANUEL HINOJOSA OCHOA, con la promesa de realizar los pagos correspondientes en el curso de esta semana.
A propósito, el exalcalde de Matamoros y diputado federal con licencia integra su nuevo equipo de trabajo, entre ellos; MARCO ANTONIO SOLÍS HINOJOSA, JESÚS COLLADO MARTÍNEZ, SERGIO MARTÍNEZ GONZÁLEZ y JORGE LUIS ZERTUCHE RODRÍGUEZ, y en la lista de espera; BLADIMIR MARTÍNEZ RUIZ, LUIS ENRIQUE RODRÍGUEZ SÁNCHEZ, MIGUEL DE LA ROSA MEDRANO y párele de anotar.
Pero mientras son peras o manzanas, el priísta SERAPIO CANTÚ BARRAGAN se registró como candidato a la presidencia municipal de Reynosa, cargo que desempeñó en el periodo 2002- 2004. Estuvo acompañado de la candidata a senadora YAHLEEL ABDALA CARMONA y de los aspirantes a diputado federal por el II y IX distrito Electoral, respectivamente, ARMANDO BENITO DE JESÚS SÁENZ BARELLA y GUSTAVO RICO DE SARO..
Al otro extremo del estado, concretamente en Ciudad Madero, personal del ayuntamiento se queja amargamente por el mal trato que reciben del alcalde JOSÉ ANDRÉS ZORRILLA MORENO, quien en las últimas semanas se le nota malhumorado y todo porque presiente que el voto no lo favorecerá para reelegirse en el cargo.
Desconocemos si esa pudiera ser la razón, pero por lo pronto ya le presentó la renuncia el director del Jurídico, ROBERTO ÁVALOS FLORES, y están por aventarla toalla otros servidores públicos.
En cuanto a las actividades de la LXIII Legislatura Estatal, para mañana agendaba la reunión de la Comisión de Gobernación, que preside LUIS RENÉ CANTÚ GALVÁN, e iniciar el análisis del procedimiento para la designación o reelección de los integrantes propietarios y suplentes del Consejo Consultivo de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Tamaulipas.
Más tarde, en el mismo Salón “Independencia” del Congreso Local, la misma comisión tendría reunión y a tratar el tema de la terna para designar al alcalde sustituto de Xicoténcatl, que cubrirá la vacante que dejó VICENTE JAVIER VERÁSTEGUI OSTOS, candidato a diputado federal por el Distrito VI
El espacio acaba, pero queda recordar que MARIO ROMEL ARIZPE MARTÍNEZ registrará su candidatura por el Partido Verde Ecologista a la Presidencia Municipal capitalina. La cita era a las seis y media de la tarde de este martes.
En la pausa socialera, felicitamos por su cumpleaños, este martes, al director General del Instituto del Deporte de Tamaulipas, CARLOS FERNÁNDEZ ALTAMIRANO; NORMA ANGÉLICA ACEVEDO TREVIÑO, titular del CREDE en Miguel Alemán; AURELIANO SALINAS PEÑA, delegado de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, y al diputado federal suplente, MARIANO LARA SALAZAR.
También de manteles largos; el secretario de Obras Públicas en San Fernando, FIDEL BUJANDA MUÑOZ; NÉSTOR JAVIER CERVANTES BECERRA, exregidor altamirense; el panista jaibo, JOSÉ LUIS SIERRA VÁZQUEZ; JAIME TIENDA GUZMÁN, jefe de Departamento en el SEDUMA; OCTAVIO ANTONIO LOZANO GÁMEZ, Notario Público neolaredense, y su paisana SUSANA ANGERS de GLAFIRO SALINAS MENDIOLA.
Es hora del punto final, pero antes el chistorete que firma ROBERTO DE JESÚS ROBLEDO. Y que dice: Una pareja que no puede tener hijos acude a hacerse los estudios de fertilidad y cuando retiran los resultado, en el del hombre aparecen las letras S.S.P.M., y en el de la mujer, solo la letra N.
Envalentonado, el tipo reclama a su esposa: - Ya ves, tú eres la del problema porque mi resultado dice, “Sano, Sanote, Puro y Machote”, y el tuyo dice “No”. Una enfermera que escucha, les aclara: - No señor… no es así. El de su mujer dice “Normal” y el suyo…¡¡¡Solo Sirve para Mear!!! Juuuuar juar juar juar.
P.D. Amigo lector, si no tiene inconveniente compártala con sus contactos. De antemano, muchas gracias.
Contáctanos en temodiazm@hotmail.com, temodiazm1@hotmail.com; Facebook; cuauhtemoc diaz martinez;
 


Tu opinion es importante, déjanos tu comentario.





 
    

Siempre respeta las opiniones de los demás.
Periodico El Regio de Tamaulipas esta a favor de la libre expresión y el debate, pero rechazamos las ofensas, racismo, palabras altisonantes y comentarios inapropiados.
Todo comentario que no cumpla con estas sencillas normas sera eliminado y se bloqueara al usuario para que no pueda comentar.

Esta nota tiene 0 comentarios

 

Editoriales

Los comentarios como son.

Con nuestro grupo de colaboradores

Por Diógenes
PENDULO POLITICO “Los imperios del futuro son imperios de la mente “Winston Churc...
Por Diógenes
SE VA EL NEGRO, SALINAS RETOMA EL CONTROL DEL PRI En un giro inesperado de más de 36...
Por Diógenes
QUE YA NO PINTEN LA CIUDAD DEL COLOR DEL PARTIDO QUE GANE¡¡¡. SE VA DIRIGENTE DE...
Por Diógenes
T E C L A Z O S SI LA FEDERACIÓN “anda con la espada desenvainada”, como se ...
Por Diógenes
PLEITOS INTERNOS HICIERON PERDER AL PRI Y PAN El PRI y el PAN como partidos político...
Por Diógenes
CENA DE NEGROS Se necesita ser tonto para no comprender que la riqueza del país ...
Por Diógenes
Hipódromo Político Hablar de corrupción en México es hablar de un país que pade...
Por Diógenes
T E C L A Z O S SI EL PRESIDENTE electo Andrés Manuel López Obrador, a quien fi...
Por Diógenes
LA REALIDAD ESCRITA HACE 500 AÑOS El juego de la política para llegar al...
Por Diógenes
Expediente “En política sólo se comente un error, todo lo demás es consec...
Por Diógenes
EN CONCRETO Las victoria conjunta de ERASMO GONZÁLEZ ROBLEDO como diputado federal...
Por Diógenes
LA HORA DE TODOS * Ricardo Monreal, líder del Senado de la República y de quien s...
Por Diógenes
El Inquisidor Esta semana que concluyó fue de éxito rotundo para AMLO el candidato ...
Por Diógenes
AQUÍ RÍO BRAVO La ola azul volvió arrollar, ahora en el Mundial de Fútbol en Ru...
Por Diógenes
Entre Nos Muchas personas piensan que hay que ser flexibles en la aplicación de l...