Director General: José Walle Juárez Director Editorial: Alfredo Uvalle Garcia      

EDITORIALES

LLERA.......... SIEMPRE ES NOTICIA

Fecha : 2018-04-10

Por Escribe OTHON VILLARREAL GUZMAN




SE REGISTRARON LOS CANDIDATO

Ayer martes, diez de abril, se cumplieron noventa y nueve años en que fuera asesinado el general Emiliano Zapata Salazar por órdenes de Jesús Guajardo, quien con engaños hizo que fuera a la Hacienda de Chinameca donde lo emboscó y dio muerte tan pronto cruzó el dintel.

Un ordenanza instalado a la entrada tocó con su clarín la llamada a honores, siendo esta la señal para que los emboscados abrieran fuego contra el Caudillo del Sur.

Pues bien hemos traído el recuerdo histórico hasta esta tribuna porque ayer quisimos visitar el monumento a Zapata que se encuentra en la colonia del mismo nombre en la cabecera municipal de mi pueblo donde observamos una ofrenda floral colocada por los moradores de ese lugar, por cierto el único homenaje que se le hiciera al citado héroe revolucionario, pues parece mentira pero los campesinos de Llera lo tienen en el olvido a pesar de que gracias a él disfrutan de sus tierras ejidales.

En fin que le vamos a hacer.

Ayer le tocó el turno a Alma Jazmín Pérez de la Fuente registrarse en el Consejo Electoral como candidata del Partido Revolucionario Institucional a la presidencia de Llera que sumado al Independiente Héctor de la Torre Valenzuela y a Martha Ponce Cepeda del Partido Acción Nacional suman tres prospectos para la esquina del poder aunque parece ser que la Coalición Morena, Encuentro Social y Movimiento Ciudadano lo estarían haciendo en Ciudad Victoria, por lo tanto las cuestiones políticas de Llera se están poniendo al rojo vivo.

A propósito el Delegado del IETAM municipal lo es el talentoso y experimentado Licenciado Jaime Grimaldo, quien por cierto conoce al puro centavo las cuestiones electorales pues tiene más de veinte años en este trabajo por lo tanto como decimos por acá es toda una Chucha Cueruda.

Jaime se inició en estos pininos en el pueblo de mis mayores recibiendo el encargo del Licenciado Jacinto Maldonado López quien por fallecimiento se vio obligado a dejar el puesto a su amigo y compañero de facultad.

Hoy le toca de nueva cuenta manejar las cuestiones electorales de Llera y dada su experiencia y conocimiento en este terreno no dudamos sabrá hacer bien las cosas por lo tanto le deseamos mucha suerte.

Caray ayer por la tarde entró como no queriendo un airecito fresco que para la noche ya prácticamente se había calmado lo que hizo posible que la gente se fuera acostar temprano aunque parece ser que se esperan otros más para el fin de semana.

A reserva de que el IETAM no se nos aloque pero tenemos el firme propósito de realizar alguna entrevista con cada uno de los presidenciables y a fin de que no se nos vayan a molestar los suspirantes y simpatizantes vamos a tratar de manejarlas con respeto y sin mirar a quien pues queremos que nuestro público lector esté bastante bien informado.

Pues con pena y todo pero debido a que el tiempo se nos vino encima tenemos necesidad de ponerle fin a estos comentarios y ya mañana Dios Mediante se los vamos a reponer poco a poco pues hay información hasta para lanzar para arriba por lo tanto discúlpenos.

HASTA MAÑANA Y BUENA SUERTE
 


Tu opinion es importante, déjanos tu comentario.





 
    

Siempre respeta las opiniones de los demás.
Periodico El Regio de Tamaulipas esta a favor de la libre expresión y el debate, pero rechazamos las ofensas, racismo, palabras altisonantes y comentarios inapropiados.
Todo comentario que no cumpla con estas sencillas normas sera eliminado y se bloqueara al usuario para que no pueda comentar.

Esta nota tiene 0 comentarios

 

Editoriales

Los comentarios como son.

Con nuestro grupo de colaboradores

Por Diógenes
AQUÍ RÍO BRAVO Si personas preparadas, profesionistas, de medio pelo para arriba le...
Por Diógenes
CENA DE NEGROS Según datos oficiales entre el 70 y 80 por ciento de los mexicanos ...
Por Diógenes
T E C L A Z O S ARMANDO Zertuche Zuani, quien “para desgracia de las familias de Re...
Por Diógenes
EN CONCRETO Gracias a la visión que tuvo hace 270 años Don José de Escandón, de...
Por Diógenes
El Cartón En los últimos días, una joven se hizo archifamosa en nuestro país lueg...
Por Diógenes
AQUÍ RÍO BRAVO Con su pueblo, con los suyos, con su gente; esa gente que quiere y...
Por Diógenes
INVITA AMLO A LOS GOBERNADORES A LEVANTARSE MAS TEMPRANO Que interesante será para n...
Por Diógenes
Hipódromo Político La presidenta del Comité Nacional del Partido MORENA, Yeidckol ...
Por Diógenes
LAS CHOCHAS Desde l...
Por Diógenes
AQUÍ RÍO BRAVO El ex-diputado federal, hoy convertido por obra y gracia del espí...
Por Diógenes
T E C L A Z O S X.-NI CON DINERO PUDO SER CANDIDATO A DIPUTADO POR MORENA SENDO ...
Por Diógenes
HISTORIA ESCRITA POR LOS PERSONAJES Es fin de semana, vale la pena ec...
Por Diógenes
DE CHAPULINES A SABANDIJAS, YA QUE Si que se bañó la chilanga doña Citlali Ibañez...
Por Diógenes
CENA DE NEGROS Yeidckol Polevnsky, dirigente nacional de Morena, puso el dedo en la l...
Por Diógenes
EN CONCRETO “Vivimos tiempos difíciles pero los enfrentamos sin miedo, porque ...