Director General: José Walle Juárez Director Editorial: Alfredo Uvalle Garcia      

INTERNACIONAL

“Fue mi error, nuestro error y lo lamento”: Zuckerberg ante el Congreso

Fecha : 2018-04-10

Por

¿Nos compartiría el nombre del hotel donde se hospedó anoche", preguntó el senador Durbin al fundador de Facebook para plantear el tema del derecho a la privacidad.
Foto cortesía de Reuters



“Fue mi error, nuestro error y lo lamento”, dijo Mark Zuckerberg, director y fundador de la red social digital Facebook, durante su comparecencia ante dos comisiones del Senado de Estados Unidos.


Zuckerberg fue cuestionado por senadoras y senadores sobre el involucramiento entre la red social y Cambridge Analytica, sobre si Facebook tiene o no inclinaciones políticas y sobre la forma en que protege la privacidad de sus usuarios.

El senador demócrata Dick Durbin le preguntó al fundador de Facebook “¿Se sentiría cómodo compartiendo con nosotros el nombre del hotel donde se hospedó anoche?” y Zuckerberg contestó que no, después de balbucear un poco.

“¿Si usted ha enviado mensajes a alguien esta semana nos compartiría los nombres de las personas a las que usted envió mensajes?”, preguntó el mismo senador a Zuckerberg, quien contestó, de nuevo, de forma negativa.

“Tal vez de esto se trata todo: su derecho a la privacidad -los límites de su derecho a la privacidad- y cuánta información entrega actualmente en el nombre de conectar a las personas alrededor del mundo”, concluyó Durbin.

El senador republicano John Thune advirtió en su primera exposición al empresario “depende de usted que ese sueño no se convierta en una pesadilla de privacidad“.

El demócrata Bill Nelson recordó que “no es la primera vez que Facebook maneja mal la seguridad y publicidad de sus usuarios” y señaló que “si no son capaces de dar seguridad a los usuarios, nosotros tendremos que hacerlo, nosotros, el Congreso”.

Durante su intervención inicial Zuckerberg se disculpó diciendo “Fue mi error, nuestro error y lo lamento. No tuvimos una visión suficientemente amplia“. Destacó que facebook ha colaborado a la construcción de comunidades que se comunican, como el movimiento contra el acoso y abuso sexual #MeToo; la Marcha por Nuestras Vidas, contra la proliferación de armas, y acciones de apoyo tras desastres naturales.

Sin embargo, admitió, no han hecho lo suficiente para evitar que las herramientas fueran usadas para hacer daño, crear noticias falsas e intervenir en elecciones.

El senador republicano Chuck Grassley le preguntó a Zuckerberg ¿por qué Facebook no informa a sus usuarios sobre las maneras en las que terceras personas pueden usar sus datos?

El director de Facebook respondió que “en cuanto a la política de privacidad, esto es una cuestión que hemos encontrado bastante difícil. Confunden a la gente y si lo hacemos de forma más detallada, disminuirá el porcentaje de personas que lo van a leer. Hemos lidiado con ello reduciendo el tamaño de las cosas y de la información para que lo puedan entender pero la gente no quiere leer un documento legal completo y esa es la verdad”.
 


Tu opinion es importante, déjanos tu comentario.





 
    

Siempre respeta las opiniones de los demás.
Periodico El Regio de Tamaulipas esta a favor de la libre expresión y el debate, pero rechazamos las ofensas, racismo, palabras altisonantes y comentarios inapropiados.
Todo comentario que no cumpla con estas sencillas normas sera eliminado y se bloqueara al usuario para que no pueda comentar.

Esta nota tiene 0 comentarios

 

Editoriales

Los comentarios como son.

Con nuestro grupo de colaboradores

Por Diógenes
“ESTAMOS PONIENDO ORDEN EN NUESTRO ESTADO” : CDV Al presentar ayer viernes ante e...
Por Diógenes
CREDITOS Siempre serán necesarios los recursos para el desarrollo económico de la...
Por Diógenes
J.R. UTILIZA “CARTUCHOS QUEMADOS” PARA RECLAMAR UN TRIUNFO QUE NO LOGRÓ EN LAS UR...
Por Diógenes
EN CONCRETO Al refrendar su compromiso de mantener la firmeza de sus accion...
Por Diógenes
Informe de Gobierno Siempre que se presenta un acontecimiento c...
Por Diógenes
El jaloneo por el NAIM es por el gran botín que es la obra No nos hagamos...
Por Diógenes
El jaloneo por el NAIM es por el gran botín que es la obra No nos hagamos...
Por Diógenes
YA SE TARDARON MUCHO Miles de mexicanos, sino es que millones, ya no hayan ni que pen...
Por Diógenes
CABRITOS La construcción de un rastro tipo TIF en Burgos puede ser el detonante de l...
Por Diógenes
EL DIA DEL ...
Por Diógenes
T E C L A Z O S EL REFRÁN de “borrón y cuenta nueva” en Matamoros, sin temor ...
Por Diógenes
ES SEPTIEMBRE EL MES DE TAMAULIPAS · El país, muy lejos de la bancarrot...
Por Diógenes
HOY SEGUNDO INFORME DEL PRIMER GOBERNADOR PANISTA Hoy viernes 21 de septiembre el pri...
Por Diógenes
El segundo informe… Con asesinatos y enfrentamientos continuos muchos en el pueblo ...
Por Diógenes
CON TODO RESPETO PARA LA SS Y PC Caray, aunque se hagan de la boca chiqui...