Director General: José Walle Juárez Director Editorial: Alfredo Uvalle Garcia      

INTERNACIONAL

“Fue mi error, nuestro error y lo lamento”: Zuckerberg ante el Congreso

Fecha : 2018-04-10

Por

¿Nos compartiría el nombre del hotel donde se hospedó anoche", preguntó el senador Durbin al fundador de Facebook para plantear el tema del derecho a la privacidad.
Foto cortesía de Reuters



“Fue mi error, nuestro error y lo lamento”, dijo Mark Zuckerberg, director y fundador de la red social digital Facebook, durante su comparecencia ante dos comisiones del Senado de Estados Unidos.


Zuckerberg fue cuestionado por senadoras y senadores sobre el involucramiento entre la red social y Cambridge Analytica, sobre si Facebook tiene o no inclinaciones políticas y sobre la forma en que protege la privacidad de sus usuarios.

El senador demócrata Dick Durbin le preguntó al fundador de Facebook “¿Se sentiría cómodo compartiendo con nosotros el nombre del hotel donde se hospedó anoche?” y Zuckerberg contestó que no, después de balbucear un poco.

“¿Si usted ha enviado mensajes a alguien esta semana nos compartiría los nombres de las personas a las que usted envió mensajes?”, preguntó el mismo senador a Zuckerberg, quien contestó, de nuevo, de forma negativa.

“Tal vez de esto se trata todo: su derecho a la privacidad -los límites de su derecho a la privacidad- y cuánta información entrega actualmente en el nombre de conectar a las personas alrededor del mundo”, concluyó Durbin.

El senador republicano John Thune advirtió en su primera exposición al empresario “depende de usted que ese sueño no se convierta en una pesadilla de privacidad“.

El demócrata Bill Nelson recordó que “no es la primera vez que Facebook maneja mal la seguridad y publicidad de sus usuarios” y señaló que “si no son capaces de dar seguridad a los usuarios, nosotros tendremos que hacerlo, nosotros, el Congreso”.

Durante su intervención inicial Zuckerberg se disculpó diciendo “Fue mi error, nuestro error y lo lamento. No tuvimos una visión suficientemente amplia“. Destacó que facebook ha colaborado a la construcción de comunidades que se comunican, como el movimiento contra el acoso y abuso sexual #MeToo; la Marcha por Nuestras Vidas, contra la proliferación de armas, y acciones de apoyo tras desastres naturales.

Sin embargo, admitió, no han hecho lo suficiente para evitar que las herramientas fueran usadas para hacer daño, crear noticias falsas e intervenir en elecciones.

El senador republicano Chuck Grassley le preguntó a Zuckerberg ¿por qué Facebook no informa a sus usuarios sobre las maneras en las que terceras personas pueden usar sus datos?

El director de Facebook respondió que “en cuanto a la política de privacidad, esto es una cuestión que hemos encontrado bastante difícil. Confunden a la gente y si lo hacemos de forma más detallada, disminuirá el porcentaje de personas que lo van a leer. Hemos lidiado con ello reduciendo el tamaño de las cosas y de la información para que lo puedan entender pero la gente no quiere leer un documento legal completo y esa es la verdad”.
 


Más noticias relacionadas
    You have an error in your SQL syntax; check the manual that corresponds to your MySQL server version for the right syntax to use near 'v=0 and id!=27501 ORDER BY id DESC limit 8' at line 1

Tu opinion es importante, déjanos tu comentario.





 
    

Siempre respeta las opiniones de los demás.
Periodico El Regio de Tamaulipas esta a favor de la libre expresión y el debate, pero rechazamos las ofensas, racismo, palabras altisonantes y comentarios inapropiados.
Todo comentario que no cumpla con estas sencillas normas sera eliminado y se bloqueara al usuario para que no pueda comentar.

Esta nota tiene 0 comentarios

 

Editoriales

Los comentarios como son.

Con nuestro grupo de colaboradores

Por Diógenes
AQUÍ RÍO BRAVO Si personas preparadas, profesionistas, de medio pelo para arriba le...
Por Diógenes
CENA DE NEGROS Según datos oficiales entre el 70 y 80 por ciento de los mexicanos ...
Por Diógenes
T E C L A Z O S ARMANDO Zertuche Zuani, quien “para desgracia de las familias de Re...
Por Diógenes
EN CONCRETO Gracias a la visión que tuvo hace 270 años Don José de Escandón, de...
Por Diógenes
El Cartón En los últimos días, una joven se hizo archifamosa en nuestro país lueg...
Por Diógenes
AQUÍ RÍO BRAVO Con su pueblo, con los suyos, con su gente; esa gente que quiere y...
Por Diógenes
INVITA AMLO A LOS GOBERNADORES A LEVANTARSE MAS TEMPRANO Que interesante será para n...
Por Diógenes
Hipódromo Político La presidenta del Comité Nacional del Partido MORENA, Yeidckol ...
Por Diógenes
LAS CHOCHAS Desde l...
Por Diógenes
AQUÍ RÍO BRAVO El ex-diputado federal, hoy convertido por obra y gracia del espí...
Por Diógenes
T E C L A Z O S X.-NI CON DINERO PUDO SER CANDIDATO A DIPUTADO POR MORENA SENDO ...
Por Diógenes
HISTORIA ESCRITA POR LOS PERSONAJES Es fin de semana, vale la pena ec...
Por Diógenes
DE CHAPULINES A SABANDIJAS, YA QUE Si que se bañó la chilanga doña Citlali Ibañez...
Por Diógenes
CENA DE NEGROS Yeidckol Polevnsky, dirigente nacional de Morena, puso el dedo en la l...
Por Diógenes
EN CONCRETO “Vivimos tiempos difíciles pero los enfrentamos sin miedo, porque ...