Director General: José Walle Juárez Director Editorial: Alfredo Uvalle Garcia      

EDITORIALES

Síntesis

Fecha : 2018-04-10

Por _Isaac MOLINA ZAPATA




*** Se aproxima debacle del PRI en Tamaulipas

*** En Tampico, malos tratos del Tricolor a líderes y militantes

*** Varios partidos buscan negociar con el líder de Voceadores Héctor Molina







Aún no han visto todo, la estrepitosa derrota del 2016 no fue suficiente para ellos, todavía piensan que pueden revivir políticamente cuando están casi muertos, y eso por sus propios errores. Eso no es nada, lo peor está por venir. ¿Se imaginan que el PRI pierda casi todo Tamaulipas?... ¿ya se vieron los priistas después del 1 de julio, con muy pocos municipios a dónde recurrir para pedir un hueso?... Eso lo tienen que pensar los que están involucrados en las campañas.

Siguen con sus discursos huecos, de divisionismo, de odio, presagian una derrota adelantada. Pobre PRI.

Los candidatos del Partido Revolucionario Institucional siguen sin levantar, y lo peor es que continúan con la misma estrategia que han usado desde los DINOSAURIOS Cavazos Lerma, Yarrington, Eugenio y Egidio. En su momento esa táctica tal vez les funcionó, sin embargo no han querido entender que para poder ganar primero hay que sumar y no restar.

Lo anterior porque al menos en la zona sur parece que a los encargados de hacer política no les importa tratar con la punta del pie a los liderazgos del partido, y están desechando a quienes les pueden ser muy útiles en las respectivas campañas al Senado de la República, diputaciones federales y en su momento a las alcaldías.

Desde hace días circulan en algunas columnas de prestigiados periodistas los malos tratos de algunos candidatos de la zona sur a los militantes y aliados del Tricolor, que casi llegan a ofenderlos.

¿Acaso en su calidad de oposición se pueden dar el lujo de prescindir de numerosos colaboradores del partido?... ¿No se han dado cuenta que ya no tienen el apoyo de la maquinaria estatal que siempre les ayudaba e inclinaba la balanza a su favor en cada contienda electoral?...

Parece que siguen cegados. Y lo mismo están haciendo en Tampico, Madero y Altamira.

Pero además de eso el PRI viene en picada por las acusaciones contra Enrique Peña Nieto, las barbaridades de Egidio y las corruptelas de alcaldes y ex alcaldes que tienen sumido al partido en un desprestigio total. Y aun así continúan con su política discriminatoria de líderes, de operadores políticos, desplazando a quienes les pueden generar buenos resultados, poniendo en su lugar a gente inexperta que tan sólo por adular a los candidatos, o a los presidentes del partido, les dan encomiendas que no podrán sacar adelante.

Casi todos los que tienen una responsabilidad en el PRI han tomado una actitud elitista, soberbia y hasta insultante. No convocan, no invitan, no aceptan a quienes desean colaborar con ellos.

Para muestra un botón, la supuesta renuncia de Chuy Silva; la molestia del líder de los Voceadores. O las humillaciones que sufrió Iván, el colaborador de la alcaldesa porteña. Aún hay más, el mal trato a los empleados municipales que no quieren asistir a los eventos políticos.

No se vale que priistas de Tampico y Madero pisoteen la dignidad de quienes quieren apoyarlos, aunque al final de cuentas los perjudicados van ser ellos y solo ellos, pues los tamaulipecos tienen más opciones.

A la vuelta del primero de julio, ¿se quejarán?, ¿impugnarán?... No tiene caso pues si pierden los únicos culpables serán sólo los que dirigen las campañas, los coordinadores y hasta los propios candidatos. No les pidan votos a quienes primero fueron pisoteados y humillados, la gente no es tonta.

LIDER DE VOCEADORES ES PRETENDIDO POR VARIOS PARTIDOS

Como apunte final comentaremos que el líder nacional de Voceadores Héctor Molina, es pretendido por varios partidos políticos, entre ellos Movimiento Ciudadano, PVEM y Morena, pero hasta el momento el dirigente de dicha agrupación se ha mantenido firme con el Tricolor.

Como siempre la mejor opinión es la de usted, amable lector. Hasta la próxima.





 


Tu opinion es importante, déjanos tu comentario.





 
    

Siempre respeta las opiniones de los demás.
Periodico El Regio de Tamaulipas esta a favor de la libre expresión y el debate, pero rechazamos las ofensas, racismo, palabras altisonantes y comentarios inapropiados.
Todo comentario que no cumpla con estas sencillas normas sera eliminado y se bloqueara al usuario para que no pueda comentar.

Esta nota tiene 0 comentarios

 

Editoriales

Los comentarios como son.

Con nuestro grupo de colaboradores

Por Diógenes
PENDULO POLITICO “Los imperios del futuro son imperios de la mente “Winston Churc...
Por Diógenes
SE VA EL NEGRO, SALINAS RETOMA EL CONTROL DEL PRI En un giro inesperado de más de 36...
Por Diógenes
QUE YA NO PINTEN LA CIUDAD DEL COLOR DEL PARTIDO QUE GANE¡¡¡. SE VA DIRIGENTE DE...
Por Diógenes
T E C L A Z O S SI LA FEDERACIÓN “anda con la espada desenvainada”, como se ...
Por Diógenes
PLEITOS INTERNOS HICIERON PERDER AL PRI Y PAN El PRI y el PAN como partidos político...
Por Diógenes
CENA DE NEGROS Se necesita ser tonto para no comprender que la riqueza del país ...
Por Diógenes
Hipódromo Político Hablar de corrupción en México es hablar de un país que pade...
Por Diógenes
T E C L A Z O S SI EL PRESIDENTE electo Andrés Manuel López Obrador, a quien fi...
Por Diógenes
LA REALIDAD ESCRITA HACE 500 AÑOS El juego de la política para llegar al...
Por Diógenes
Expediente “En política sólo se comente un error, todo lo demás es consec...
Por Diógenes
EN CONCRETO Las victoria conjunta de ERASMO GONZÁLEZ ROBLEDO como diputado federal...
Por Diógenes
LA HORA DE TODOS * Ricardo Monreal, líder del Senado de la República y de quien s...
Por Diógenes
El Inquisidor Esta semana que concluyó fue de éxito rotundo para AMLO el candidato ...
Por Diógenes
AQUÍ RÍO BRAVO La ola azul volvió arrollar, ahora en el Mundial de Fútbol en Ru...
Por Diógenes
Entre Nos Muchas personas piensan que hay que ser flexibles en la aplicación de l...