Director General: José Walle Juárez Director Editorial: Alfredo Uvalle Garcia      

EDITORIALES

HERENCIA POLÍTICA... EL CANCER DEL GOBIERNO

Fecha : 2018-03-16

Por Por Gerardo Balderas


La población de Tamaulipas, ha sufrido por años de una política desgastada, donde quien la hace funcionar, no lo hace como se debe.

Años del PRI al poder, pero año tras año no supo mantener el liderazgo pro bien de la gente... factura cobrada

Estamos a unas semanas de iniciar la disputa electoral, en este caso las alcaldías, marcan como siempre, el quejar ciudadano, elegir a un candidato no acorde con Don de gentes, tenga poderamiento con sus simpatizantes y sumar voluntades... cobrará factura..

En los pasados Gobiernos del Estado cambio la visión de los tamaulipecos, se ventilo corrupción, crímen organizado, cual fue perdiendo peso de liderazgo.

En el 2016 llegaron las elecciones surgiendo el nombre de FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA por las siglas de PAN, mismo que fijó la esperanza de un cambio, que luego inspiró al entonces candidato como "LOS VIENTOS DEL CAMBIO".

La gente se habia cansado de un PRI que ante los hechos pasaban por su cara, dando tan sólo de respuesta... "AQUI NO PASA NADA", estas palabras que hicieron eco no sólo en México, la llevaron consigo nuestros paisanos que radican en los Estados Unidos, se llevaban las imágenes y nombres de TOMAS YARRINGTON RUBALCABA, EUGENIO HERNÁNDEZ FLORES Y EGIDIO TORRE CANTU, quienes hicieron de un Tamaulipas.... sin Gobierno.

A la llegada de los "VIENTOS DE CAMBIO", fue la novedad de una nueva esperanza... De un nuevo Tamaulipas, una nueva sociedad con esperanza de paz... con más empleo y cero corrupción.

Pasaron los meses y los sueños de esperanza iban a la baja, por cada hecho que pasa que irrumpe la tranquilidad social, sólo se escucha de voz del ejecutivo estatal... "Son muchos años, difícil acabar tan rápido con tantos años de un mal Gobierno viciado".

Tal parece que ese juego de poder y errores del pasado que la gente no quería que volvieran... el PAN esta haciendo lo mismo en designar a sus candidatos, apoyados por el Ejecutivo en turno, según los que tienen años en está organización política, aseguran que sus principios alegan una ideología humanista y empática para con la sociedad, pero tan solo se ha visto sus intentos de colocar candidatos lejanos a la ciudadanía, aislados de los problemas sociales que aquejan a los habitantes de las municipalidades.

En cada municipio en el Estado se está viviendo este problema, quienes litigan en Acción Nacional por años y con fuerte poderamiento, no los dejan participar, dicen ellos, pues este debe ser "palomiado", sin esto, no está cumpliendo con el PERFIL POLÍTICO que busca el Partido, haciendo un lado la expresión ciudadana que es la que ellos presumen que les da el poder.

Por ende y respecta a la capital, los mas mencionados aspirantes al proceso son NAYMA BALQUIARENA PEREZ por la vía Independiente, LALO GATAS por Morena y ex priista, ÓSCAR ALMARAZ SMER por reelecion por el PRI y XICOTENCATL URESTI por Acción Nacional.

El último apoyado por el gobernador del Estado, sin duda presumible y razonada por su asistencia en la pasada cabalgata del charro victorense.

Los ciudadanos siempre discuten en casa, en las redes sociales, la oficina y se cuestiona... ¿El Gobierno puede meter las manos?.

La pasada cabalgata de XICO, a ojos vistos, CABEZA DE VACA estuvo presente.

Para la ciudadanía los "destapes" en los registros que se han dado en las recientes fechas los consideran "descabellados" sin pudor ni lágrimas... porque para ellos son precandidatos que no solo no cumplen con los estatutos del partido, sino que además predican una dudosa lealtad política.

La política va de mal en peor en el PAN... Se le estará escapando de las manos, si aplica el nepotismo o por omisión las reglas que llevaron a la ruina el liderazgo del PRI... que lo llevarán por el mismo camino. EL PODER EMPIEZA... PERO TAMBIEN ACABA.

FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA, debe sumar aliados, no restarlos, en los pasillos del Palacio de Gobierno hay quien se atreve a decir, que él no tiene necesidades, vive bien y que tampoco vive del Gobierno... al acabarsele su ciclo en el poder, seguirá su vida como un "AQUI NO PASO NADA"...

El PAN y el Gobernador tienen la obligación de hacer y dejar un Gobierno bien estructurado para el mejoramiento del mismo y de beneficio ciudadano.
Es el poder de encomienda obligatoria que le concedieron los tamaulipecos...

El Gobierno bajo las siglas del PAN no debe dejar pasar la gran oportunidad de cambiar la historia y no continuar con lo que el pueblo ha rechazado por años... LA HERENCIA POLITICA.

Los ciudadanos desean PAZ, BIENESTAR SOCIAL, MAS EMPLEO, MEJORA SALARIAL Y SEGURIDAD.

Los Tamaulipecos SI PUEDE VER EL SOL AUN TAPANDOLO CON UN DEDO ya no se le puede engañar...

El Gobernador, no debe olvidar que pagan impuestos que le dan crédito a su esperanza de un buen vivir y lo más importante, le dieron su voto de confianza.

Tarde que temprano a "LOS VIENTOS DEL CAMBIO", si no recapacitan, tarde que temprano, les cobrará su factura y en la política, sin duda... es la más cara e imposible de pagar.
 


Tu opinion es importante, déjanos tu comentario.





 
    

Siempre respeta las opiniones de los demás.
Periodico El Regio de Tamaulipas esta a favor de la libre expresión y el debate, pero rechazamos las ofensas, racismo, palabras altisonantes y comentarios inapropiados.
Todo comentario que no cumpla con estas sencillas normas sera eliminado y se bloqueara al usuario para que no pueda comentar.

Esta nota tiene 0 comentarios

 

Editoriales

Los comentarios como son.

Con nuestro grupo de colaboradores

Por Diógenes
CENA DE NEGROS Con su peculiar forma de burlarse del pueblo, el gobierno federal an...
Por Diógenes
EN TAMAULIPAS ...
Por Diógenes
SI AMLO RECORTA PRESUPUESTOS A ESTADOS, AFECTARÍA EL DESARROLLO SOCIAL. Y… “SI L...
Por Diógenes
FELIZ NAVIDAD Y AÑO NUEVO 2019; VIENE MAS DE LO MISMO Desde hace ya varias décadas ...
Por Diógenes
ES PARTE DE LA HISTORIA Es esta la última colaboración de 2018. ¡¡¡¡ Me vo...
Por Diógenes
“Castiga” AMLO a Tamaulipas Bajo la consideración de que “El diner...
Por Diógenes
Sería por el año de 1996 cuando conocí al Ing. Guillermo Garibay. Yo era el encargado...
Por Diógenes
Por Rubén MARTINEZ LUCIO CORREO hechosdelmante@hotmail.com FACEBOOK: hechosdelmante ...
Por Diógenes
AHÍ VIENE LA OL...
Por Diógenes
Asistencia y puntualidad El título de la columna de hoy da la idea de que nos esta...
Por Diógenes
LLEGÓ PURA GENTE BUENA Sucedió lo que tenía exactamente que suceder, así que a ...
Por Diógenes
UNIFORMIDAD Siempre es criticable hablar “solo porque el aire es gratis” pero e...
Por Diógenes
AMLO a consulta Andres Manuel López Obrador, desde el primer día que tomó protesta...
Por Diógenes
Un cuarto de siglo después… Siempre que vemos historias antiguas nos ima...
Por Diógenes
CON EL MORRAL VACÍO Si usted salió a carretera el fin de semana anterior se h...