Director General: José Walle Juárez Director Editorial: Alfredo Uvalle Garcia      

EDITORIALES

Entre Nos

Fecha : 2018-03-16

Por Por Carlos Santamaría Ochoa


Carreteras para todos


Desde que el gobierno decidió volver a instrumentar la vigilancia en las carreteras, principalmente, en los convoyes que surgen de la capital del estado hacia la frontera, hay un poco más de circulación libre, y la confianza de los tamaulipecos se incrementa día a día en ese sentido.

No podemos olvidar que la seguridad es el principal reclamo que hemos hecho los mexicanos en general a nuestras autoridades de los tres niveles, y que el que falte ésta propicia angustia, falta de empleos e inversiones y muchas cosas más, que tienen una repercusión económica en la sociedad a la que nos debemos.

Salir de la capital o de Tampico hacia Matamoros o Reynosa, salvaguardados por una patrulla de la Policía Federal Preventiva, o por elementos de Fuerza Tamaulipas no nos garantiza que no habría problemas, pero nos otorga una enorme seguridad a quienes hacemos uso de estas rúas, y nos permite viajar más tranquilos que nada, o al menos, llegar con otro ánimo.

Los operativos nos dan tranquilidad, y hay quien dice que éstos no representan garantía de vivir una situación extraordinaria. Nada lo hace, y sí nos ofrece otro ánimo para viajar, y ya todos los que lo hacemos del centro al norte pensamos en base a los horarios que tienen de salidas para proponer nuestros viajes, para planear y más. La verdad sea dicha, es una idea muy buena en relación con lo que nos debe otorgar la autoridad.

Y en ese sentido, es interesante que los tres niveles de autoridad se pongan de acuerdo para no multiplicar esfuerzos en forma inútil, sino por el contrario, hacer que todos los recursos sean más eficientes y nos otorguen un mayor porcentaje de seguridad a todos los que requerimos el uso de las carreteras de ela entidad.

La participación de policías del estado de Tamaulipas es importante y responde a la demanda que se hace al gobernador Francisco García Cabeza de Vaca por parte de la ciudadanía, en el sentido de que podamos disfrutar de nuestro estado, viajar por sus carreteras, ya sea por negocios, placer, compras o lo que queramos, pero que lo hagamos con seguridad, y con el único riesgo de manejar con cuidado: ninguno más.

Suponemos que sería muy bueno el tener disponible para todo mundo los horarios que pertenecen a los operativos que salen de Tampico y Victoria hacia la frontera, para que todos los que podamos hacerlo, lo hagamos con la tranquilidad de ir resguardados por esos cuerpos de seguridad que tanto dinero nos cuestan y de los que esperamos resultados positivos.

Nadie está ajeno a los problemas que vive México, pero el esfuerzo que hace la autoridad en la entidad es digno de mencionarse y aplaudirse, ya que nos hace ir tranquilos, aunque vayamos a “mil por hora”, que es el único “pero” que pondríamos a los mismos operativos.

Claro que para que estos operativos funcionen al 100 por ciento, habrá que considerar que manejemos con las observaciones que hacen los elementos de la autoridad que los encabezan, y que tienen que ver con medidas tan sencillas como utilizar los cinturones de seguridad, luces prendidas, no rebasar y demás.

No falta un desquiciado que rebasa y rompe los lineamientos de un trayecto tranquilo y bueno, pero eso no se puede evitar.

Entonces, debemos aplaudir las decisiones y acciones de esta naturaleza, pero debemos exigir que se lleven a cabo de la mejor manera posible, y la única forma es participando todos, buscando hacer de los mismos operativos una acción en la que todos salgamos ganando, que, finalmente, es lo que se busca: disminuir los actos delictivos en general.

Bien por la autoridad del estado de Tamaulipas, por la federal y por los apoyos municipales que se tienen, en aras de lograr vivir más tranquilos, que mucha falta nos hace a los mexicanos, quienes hemos vivido unos años para olvidar, en los que la certeza de regresar con bien a casa se ha difuminado día con día, pero que con estas acciones vuelve a estar presente en nuestro entorno.

Felicidades a quienes llevan a cabo estas acciones, y más para quienes las fomentan.

Comentarios: columna.entre.nos@gmail.com
 


Tu opinion es importante, déjanos tu comentario.





 
    

Siempre respeta las opiniones de los demás.
Periodico El Regio de Tamaulipas esta a favor de la libre expresión y el debate, pero rechazamos las ofensas, racismo, palabras altisonantes y comentarios inapropiados.
Todo comentario que no cumpla con estas sencillas normas sera eliminado y se bloqueara al usuario para que no pueda comentar.

Esta nota tiene 0 comentarios

 

Editoriales

Los comentarios como son.

Con nuestro grupo de colaboradores

Por Diógenes
LA SITUACIÓN DE LA IGUALDAD Y LIBERTAD LAS CONSTITUCIONES GARANTIZAN A TODA PERSONA U...
Por Diógenes
¿Cuál será la jugada? -Candidatos sin registro -Serán votos anulados -¿A q...
Por Diógenes
Divide y vencerás… “Callaron como momias cuando saqueaban y pisoteaban los der...
Por Diógenes
La carencia de vivienda adecuada es uno de los rasgos más claros y dolorosos de la in...
Por Diógenes
Los Urracos Impresionante la hipocresía de muchas candidatas y muchos candidatos q...
Por Diógenes
IMPONE TAMAULIPAS NUEVO RECORD DE VISITANTES EN SEMANA SANTA Dejando de lado los ll...
Por Diógenes
PERFILES SIN PREPARACION ASPIRAN COMO CANDIDATOS LLEGAR AL CONGRESO DE TAMAULIPAS....
Por Diógenes
*.-Algunos candidat@s, son irrespetuosos, déspotas y prepotentes. *.-Antes no eran l...
Por Diógenes
EN CONCRETO El Candidato del PAN a diputado local por el 7º Distrito, ALBERTO LARA BA...
Por Diógenes
EL CABALLO NEGRO DE LA CONTIENDA Tal vez por la terquedad del Presidentes de los Es...
Por Diógenes
Con una sesión de cabildo encabezada por el Presidente Municipal Xicoténcatl González...
Por Diógenes
EL FRANCOTIRADOR Según la revista inglesa The Economist la democracia en México e...
Por Diógenes
A TAMBOR BATIENTE Dentro de las variada e indeseables tonalidades de la política, l...
Por Diógenes
PURA HIPOCRESÍA. Impresionante la hipocresía de muchas candidatas y muchos candidat...
Por Diógenes
Unidad en torno al presidente · Silencio ante ocurrente memorándum ...