Director General: José Walle Juárez Director Editorial: Alfredo Uvalle Garcia      

EDITORIALES

Otro ejemplo del porque perderá Meade

Fecha : 2018-03-16

Por _Carlos Carreño Ortiz


SIN CENSURA



*PGR ‘exonera’ a Cesar Duarte

*Acusan uso político de la PGR

*Alistan fiesta del “Día del Turista”

*Más empleos para Tamaulipas



Decíamos ayer en este espacio que JOSE ANTONIO MEADE KURIBREÑA no será presidente de México, pues la ciudadanía está harta de los abusos que el PRI-gobierno ha cometido, el más reciente: dar carpetazo la PGR a la investigación integrada contra el ex gobernador CESAR DUARTE, acusado en Chihuahua por sin fin de abusos cometidos contra el erario público.



En efecto, quedó confirmado que la Procuraduría General de la República no ejercerá acción penal contra el citado ex mandatario priista, a quien se le indagaba por los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita, delito bancario y defraudación fiscal.



Ayer mismo, la clase política se expresó rechazando la determinación de la autoridad que debería ser persecutora de delitos, pero que está visto que tiene prohibido alcanzar a los de casa y sí perseguir a los adversarios políticos.



Precisamente, en ese sentido se expresó la senadora ANGELICA DE LA PEÑA, quien dijo: "No hay resultados, no hay justicia y se procede con lentitud y torpeza respecto de ex Gobernadores priistas acusados de corrupción. Es realmente preocupante".



Un similar posicionamiento vertió el también integrante de la cámara alta, LUIS SANCHEZ, quien dijo: "ELIAS BELTRAN llegó para usar la PGR como un arma política en contra de los contendientes electorales que, por supuesto, son contrarios al PRI".



En la cámara de diputados también hubo pronunciamientos, como el del diputado panista MARKO CORTES, quien espetó: "¿Esto es una broma? Es una procuración de justicia selectiva y están haciendo lo que en México debemos evitar a toda costa, que las instituciones estén al servicio de un interés particular de un partido político. Esto es absolutamente inaceptable".



Y agregó, "No podemos permitir que la PGR exonere a CESAR DUARTE y persiga a los adversarios políticos".



En otra parte de la entrevista, CORTES afirmó: "Está más que acreditado, está más que demostrado este uso doloso, este uso amañado de la Procuraduría General de la República en donde busca impunidad para todos los priistas y donde persiguen a los adversarios políticos".



Así las cosas con la PGR-PRI-Gobierno.



Vamos a otros temas para comentar que el gobierno municipal de Río Bravo alista los festejos del 21 de marzo, cuando se celebra en la Villa de Nuevo Progreso el “Día del Turista”, la 42 edición.



Un comunicado de prensa distribuido este jueves indica que el alcalde JUAN DIEGO GUAJARDO ANZALDUA y la directora municipal de turismo, ARACELY PEREZ TREVIÑO, tienen preparado un magno evento, donde habrá shows artísticos, bailables, gastronomía y otro sinfín de eventos que serán ofrecidos a los turistas procedentes de Estados Unidos y Canadá.



Retomando temas políticos, la licenciada VERONICA SERNA GALLARDO estuvo el miércoles en la Ciudad de México participando en la reunión nacional de la Secretaría de Vinculación Empresarial y Emprendimiento, que preside la diputada ADRIANA FUENTES TELLEZ.



La riobravense tiene a nivel estatal la encomienda de ser un puente entre los empresarios y el Partido Revolucionario Institucional, comisión que seguramente cumplirá a la perfección, pues es bien conocido su entusiasmo y tenacidad para desempeñar las misiones puestas en sus manos.



Por cierto, ayer en una parte de la columna, donde transcribimos algunas opiniones de VERONICA SERNA GALLARDO, comentamos que “Como también consideramos imposible el triunfo de la fórmula al senado, conformada por una tal YALHEEL ABDALÁ CARMONA y el explosivo ALEJANDRO GUEVARA COBOS, pues ambos ‘no traen nada en el morral’”, para evitar cualquier mal entendido, vale la pena anotar que esa apreciación es opinión del autor de esta colaboración y NO de la guapa e inteligente licenciada SERNA GALLARDO.



La aclaración viene a cuento porque luego no faltan los amarra-navajas.



Despedimos la colaboración de este viernes anotando que el gobernador FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA DE VACA anunció en Reynosa que el sector energético dejará en la entidad una derrama de más de 220 mil empleos, durante los próximos 15 años.



Dijo en su mensaje que, a pesar de los hechos de violencia que se han registrado, hay confianza de los empresarios para invertir en Tamaulipas, lo que está generando mano de obra.



“Es mucha la oferta que se va a tener en nuestro Estado, estamos viendo la movilidad de traer personas de algunos otros municipios a donde se está desarrollando”, dijo textualmente GARCIA CABEZA DE VACA.



Y añadió: “Qué más quisiéramos que el desarrollo fuera uniforme en los 43 municipios, pero hay que recordar que los inversionistas buscan ciudades donde estén las condiciones adecuadas, no solo de mano de obra sino infraestructura y de servicios”.



Hasta el lunes.

 


Tu opinion es importante, déjanos tu comentario.





 
    

Siempre respeta las opiniones de los demás.
Periodico El Regio de Tamaulipas esta a favor de la libre expresión y el debate, pero rechazamos las ofensas, racismo, palabras altisonantes y comentarios inapropiados.
Todo comentario que no cumpla con estas sencillas normas sera eliminado y se bloqueara al usuario para que no pueda comentar.

Esta nota tiene 0 comentarios

 

Editoriales

Los comentarios como son.

Con nuestro grupo de colaboradores

Por Diógenes
CENA DE NEGROS Con su peculiar forma de burlarse del pueblo, el gobierno federal an...
Por Diógenes
EN TAMAULIPAS ...
Por Diógenes
SI AMLO RECORTA PRESUPUESTOS A ESTADOS, AFECTARÍA EL DESARROLLO SOCIAL. Y… “SI L...
Por Diógenes
FELIZ NAVIDAD Y AÑO NUEVO 2019; VIENE MAS DE LO MISMO Desde hace ya varias décadas ...
Por Diógenes
ES PARTE DE LA HISTORIA Es esta la última colaboración de 2018. ¡¡¡¡ Me vo...
Por Diógenes
“Castiga” AMLO a Tamaulipas Bajo la consideración de que “El diner...
Por Diógenes
Sería por el año de 1996 cuando conocí al Ing. Guillermo Garibay. Yo era el encargado...
Por Diógenes
Por Rubén MARTINEZ LUCIO CORREO hechosdelmante@hotmail.com FACEBOOK: hechosdelmante ...
Por Diógenes
AHÍ VIENE LA OL...
Por Diógenes
Asistencia y puntualidad El título de la columna de hoy da la idea de que nos esta...
Por Diógenes
LLEGÓ PURA GENTE BUENA Sucedió lo que tenía exactamente que suceder, así que a ...
Por Diógenes
UNIFORMIDAD Siempre es criticable hablar “solo porque el aire es gratis” pero e...
Por Diógenes
AMLO a consulta Andres Manuel López Obrador, desde el primer día que tomó protesta...
Por Diógenes
Un cuarto de siglo después… Siempre que vemos historias antiguas nos ima...
Por Diógenes
CON EL MORRAL VACÍO Si usted salió a carretera el fin de semana anterior se h...