Director General: José Walle Juárez Director Editorial: Alfredo Uvalle Garcia      

EDITORIALES

LA HORA DE TODOS

Fecha : 2018-03-15

Por Victor Contreras



El poder marea a los sensatos y ensoberbece a los pusilánimes; enloquece y corrompe, y quien lo detenta, pierde la dimensión de la realidad; y, rebasados los setentas, les acrecienta la paranoia, la intolerancia, la mitomanía y la amnesia, y de paso, trastocan leyes y normas, perdiendo los estribos y el desgaste natural que los lleva a la demencia senil…

MAGDA, LA LOCA… OBSESIÓN POR EL PODER
El poder la enloqueció, es su amante irremplazable. Es su placer megalómano, omnímodo, inenarrable, casi orgásmico, insustituible e inacabable.
Es su vida, su “todo” de día y de noche, y así será hasta el último instante de su existencia en este mundo.
Va por la reelección. Es su tercera vez a la alcaldía y no le importa la crítica, es su manera de trascender. Ocho años en el ayuntamiento.
Magda, es la loca, “la loca obsesión por el poder”.
En la antesala de la demencia senil y perdiendo toda ética y ecuanimidad de primera autoridad municipal porteña, dijo “encabronada” delante de la Secretaria del Ayuntamiento, la Coordinadora de Prensa y algunos reportero de la fuente:
“Agárrenme a ese cabrón, para mandarle poner unos madrazos”.
Dijo Alterada la Edil, luego de que el activista de Movimiento Ciudadano, Manny Segura protestó en plena sesión de Cabildo exhibiendo unas croquetas caninas alusivas al Regidor Nestor Luna, “por su actitud perruna” ante la presidenta quien perdió los estribos y se ha vuelto intolerable a la crítica.
Aseguran los expertos sobre los síntomas de la demencia senil son la pérdida de habilidades sociales y a veces “hasta agresivas”.
Es natural, a escasos días cumplirá 73 años –3 de abril-- y la capacidad intelectual, el lenguaje, el juicio y el razonamiento ya le empieza a fallarle, y lo senil, está conectado al envejecimiento.
Por eso, los políticos, deben jubilarse como los señores Curas, a los setenta años, para que ya no hagan el ridículo. Retirarse a tiempo es lo sano para sociedad.
La setentona y marrullera alcaldesa “anda que no la calienta ni el sol” pues fue demandada ante la Procuraduría de Justicia del Estado, por la Regidora perredista, América Sandoval y en sesión de Cabildo fue señalada como “Ratera” y corrupta.
Los víveres de los tampiqueños fueron “guardados” para la campaña de Doña Magda “Pachangas”.
El ex director de Tránsito, el Capitán Naval Retirado Jaime García Cárdenas, luego de su salida del cargo, acusó a Magdalena Peraza de “estar a favor de la corrupción”, pues las Grúas en contubernio con el municipio envía al Corralón un promedio de 100 autos diarios, lo que equivale a 75 mil pesos diarios, que dan 2 millones 225 mil pesos mensuales, que se divide la empresa de las Grúas y el ayuntamiento.
A propios y extraños y a los cuatro vientos dice que las mujeres de las colonias le han pedido que continúe al frente de la comuna.
Sin embargo, estos datos que se comentan son nimiedades ante los resultados de la auditoría que viene.
Es necesario una exhaustiva revisión en la obra pública entregada misteriosamente a los cuates de Jorge Mansur Nieto, el famoso ingeniero que construyó la obra negra del edificio de Tratamiento de Aguas Negras, donde se hizo multimillonario.

EL HERMANO JUBILADO

De los más de 400 jubilados y pensionados del ayuntamiento, según información de Transparencia aparece el hermano incómodo VIRGILIO PERAZA GUERRA y otras amigas de la alcaldesa con una pensión tres veces más que la mayoría.
Violando el reglamento de pensionados, la alcaldesa Magda y luego de haber sido Regidor, pensionó a su hermano con la cantidad de 17 mil 600 pesos mensuales.
Nunca fue trabajador ni sindicalizado ni de confianza, Solo Regidor suplente y luego propietario de corto tiempo. Era un simple promotor deportivo.
Entre las consentidas está María Gudalupe Martínez Núñez con 19,910 pesos; Amelia Torres Aguilar con 18, 678 mil pesos mensuales; Edith Jeréz del Angel con 18 mil; Felicitas Hernández Méndez con 20 mil 482. Pesos por mes, y Juan Pérez Alva con la módica cantidad de 14 mil y Rodolfo Arturo de la Cabada Neri con 20 mil pesos.
El hermano y su grupo fiel y leal a la Maestra, fueron pensionados sin reunir los requisitos violando la ley.
Perdiendo la dimensión la dimensión de la realidad y del tiempo, de la edad y la intolerancia a la crítica, la maestra se encuentra en la antesala de la demencia senil.
Con su obcecada actitud de no permitir que nadie más participe ha creado un inmovilismo político y el enojo de los jóvenes dentro del PAN como del PRI lo que tendrá como respuesta una votación en contra que anticipará una apabullante derrota.
El día dos de julio se sabrá si la sociedad tampiqueña le firma su jubilación política.
Es preferible retirarse a tiempo y salir en hombros y con aplausos, que salir como sirvienta ingrata y por la puerta de servicio.
La derrota será su jubilación.
Magda, la loca obsesión por el poder.
Mejor aquí la dejamos y mañana comentaremos la participación del Conalep Tamaulipas a nivel nacional.
P.D.- ¡Qué desgarriate se traen en la SET!. Una sola burócrata déspota, prepotente y hasta vulgar, trae de cabeza a la secretaría más grande del estado y esta funcionaria es la culpable de que el panismo esté a punto de sufrir una derrota electoral el próximo primero de julio. ¿Será que la SET, está acéfala?
 


Tu opinion es importante, déjanos tu comentario.





 
    

Siempre respeta las opiniones de los demás.
Periodico El Regio de Tamaulipas esta a favor de la libre expresión y el debate, pero rechazamos las ofensas, racismo, palabras altisonantes y comentarios inapropiados.
Todo comentario que no cumpla con estas sencillas normas sera eliminado y se bloqueara al usuario para que no pueda comentar.

Esta nota tiene 0 comentarios

 

Editoriales

Los comentarios como son.

Con nuestro grupo de colaboradores

Por Diógenes
CENA DE NEGROS Con su peculiar forma de burlarse del pueblo, el gobierno federal an...
Por Diógenes
EN TAMAULIPAS ...
Por Diógenes
SI AMLO RECORTA PRESUPUESTOS A ESTADOS, AFECTARÍA EL DESARROLLO SOCIAL. Y… “SI L...
Por Diógenes
FELIZ NAVIDAD Y AÑO NUEVO 2019; VIENE MAS DE LO MISMO Desde hace ya varias décadas ...
Por Diógenes
ES PARTE DE LA HISTORIA Es esta la última colaboración de 2018. ¡¡¡¡ Me vo...
Por Diógenes
“Castiga” AMLO a Tamaulipas Bajo la consideración de que “El diner...
Por Diógenes
Sería por el año de 1996 cuando conocí al Ing. Guillermo Garibay. Yo era el encargado...
Por Diógenes
Por Rubén MARTINEZ LUCIO CORREO hechosdelmante@hotmail.com FACEBOOK: hechosdelmante ...
Por Diógenes
AHÍ VIENE LA OL...
Por Diógenes
Asistencia y puntualidad El título de la columna de hoy da la idea de que nos esta...
Por Diógenes
LLEGÓ PURA GENTE BUENA Sucedió lo que tenía exactamente que suceder, así que a ...
Por Diógenes
UNIFORMIDAD Siempre es criticable hablar “solo porque el aire es gratis” pero e...
Por Diógenes
AMLO a consulta Andres Manuel López Obrador, desde el primer día que tomó protesta...
Por Diógenes
Un cuarto de siglo después… Siempre que vemos historias antiguas nos ima...
Por Diógenes
CON EL MORRAL VACÍO Si usted salió a carretera el fin de semana anterior se h...