Director General: José Walle Juárez Director Editorial: Alfredo Uvalle Garcia      

EDITORIALES

JUAREZ, PAUTA PARA POLITICOS, GRILLOS Y CORRUPTOS

Fecha : 2018-03-15

Por Por Darío Martínez Ozuna


LASCAS POLITICAS



Afirmaba BENITO JUAREZ GARCIA: “Bajo el sistema federativo los funcionarios públicos no pueden disponer de las rentas sin responsabilidad; no pueden gobernar a impulso de una voluntad caprichosa, sino con sujeción a las leyes; ni pueden improvisar fortunas ni entregarse al ocio ni a la disipación sino consagrarse asiduamente al trabajo, resignándose a vivir en la honrada medianía que propicia la retribución que la ley haya señalado”
En ese contexto, JUAREZ, el mejor Presidente de MEXICO, es acicate y modelo para los políticos, grillos y corruptos que buscan cargos públicos solamente para robarse los impuestos del pueblo.
Si un mexicano ilustre entre los más ilustres mexicanos ha existido uno que haya llevado su voz más allá de las fronteras patrias ha sido el célebre JUAREZ.
En la antigua Grecia hacían homenajes a los hombres justos, honestos y buenos. En México le hacemos homenajes a BENITO JUAREZ GARCIA, por justo, honesto y bueno.
JUAREZ fue buen estudiante, recibiendo calificaciones de excelencia; Rector de la Universidad de Oaxaca; buen abogado en defensa de los pobres; buen patriota que venció a los franceses y a los enemigos internos, y un político honesto en el que deberían inspirarse todos los que se dedican a la ciencia de la política que sólo piensan acumular fortunas y se olvidan del pueblo que les dio su confianza y voto.
JUAREZ es ejemplo a seguir. JUAREZ no es orador como DEMOSTENES. JUAREZ no es pintor como PICASO. JUAREZ no es filósofo como SOCRATES. JUAREZ no es escritor como GARCIA MARQUEZ. JUAREZ no es un poeta como NERUDA. JUAREZ es eso y más. JUAREZ es la gloria de la patria, el BENEMERITO de las Américas y ejemplo del mundo.
En otro tema, se acercan los tiempos de campañas. Los aspirantes deben demostrar honestidad, preparación, valores, sencillez, autenticidad. No deben ponerse máscaras falsas o hipócritas que engañan como muchas veces lo hemos visto.
El pueblo ya no resiste más tanta mentira, tanto abuso, tanta ineptitud, tanta soberbia, tanta corrupción, tanta simulación. Con razón afirmaba NICOLAS MAQUIAVELO que los políticos simulan lo que no son y disimulan lo que son.
Los grandes debates existieron como el de LUIS CABRERA, JESUS URUETA, QUERIDO MOHENO, NEMESIO GARCIA NARANJO, JOSE MARIA LOZANO Y FRANCISCO DE OLAGUIBEL. Hoy los debates se usan sólo para cobijarse con ignorancia y salpicar a otros con lodo de calumnias. Hoy los debates deben ser argumentos, tesis, cultura, valores, propuestas y dejar ser discusiones estériles o chismes de vecindad.
daríomartinezo@hotmail.com
 


Tu opinion es importante, déjanos tu comentario.





 
    

Siempre respeta las opiniones de los demás.
Periodico El Regio de Tamaulipas esta a favor de la libre expresión y el debate, pero rechazamos las ofensas, racismo, palabras altisonantes y comentarios inapropiados.
Todo comentario que no cumpla con estas sencillas normas sera eliminado y se bloqueara al usuario para que no pueda comentar.

Esta nota tiene 0 comentarios

 

Editoriales

Los comentarios como son.

Con nuestro grupo de colaboradores

Por Diógenes
LA RAZÓN “YO CREO MI CIRCUNSTANCIA A TRAVES DE LA LIBERTAD Y VALORES.” “Yo...
Por Diógenes
Américo Villarreal Anaya, jugará en la elección en un marco de inconformidades, p...
Por Diógenes
CENA DE NEGROS Empezaba el sexenio de Tomás Yarrington, allá en Reynosa había ...
Por Diógenes
POLVORIN El alcalde de ciudad Madero, Tamaulipas, Andrés Zorrilla, se derrumbó ...
Por Diógenes
EL PEJE PREPARA TERRE...
Por Diógenes
Expediente Uno.- Con la orden del presidente municipal de Cd. Victoria de dar la ...
Por Diógenes
ASISTEN DIPUTADOS, Instalados en lo que fue el anterior recinto del H. Congreso del ...
Por Diógenes
LA SEQUIA El pasado miércoles por la mañana ab...
Por Diógenes
EN CONCRETO La negligencia de gobiernos insensibles y apáticos, que enviaron a la ...
Por Diógenes
UN CANDIDATO HOCICÓN Veo, leo y escucho que un gran número de personas que estaban ...
Por Diógenes
Victoria y Anexas Anclado en el tercer lugar desde el inicio de la campaña pre...
Por Diógenes
Campaña de Auxilio Vial Ante la situación actual en las escuelas que se pr...
Por Diógenes
PRIMER DEBATE PRESIDENCIAL Y MONTÓN CONTRA EL PEJE El primer encuentro será ...
Por Diógenes
El Cartón Todo parece indicar que a lo largo y ancho del país no hay ninguna en...
Por Diógenes
LA COLUMNA DE HOY Sin que la sangre llegara al río, pero si los clásicos golpet...