Director General: José Walle Juárez Director Editorial: Alfredo Uvalle Garcia      

EDITORIALES

Mundo Político

Fecha : 2018-03-15

Por Jorge Bladimir Joch González



PROGRAMAS SOCIALES A SALVO

Los recursos de los programas sociales que se aplican en Tamaulipas no serán desviados para campañas políticas, y por eso el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca les leyó la cartilla a los alcaldes y funcionarios de todos los niveles, después de firmar convenios de colaboración con el titular de la FEPADE Héctor Díaz Santana.
La ley se hará cumplir a rajatabla y quienes la violenten serán sancionados con rigor.
Los candidatos al Senado y a la alcaldía de Nuevo Laredo Yahleel Abdalá y Daniel Peña dieron el visto bueno al nuevo presidente del PRI en esa frontera, y el responsable de dirigirlo será Carlos Alberto Reséndiz González.
Por cierto en las diversas regiones de la entidad se ha dado la oportunidad a quienes van a ser candidatos de opinar sobre los dirigentes tricolores, que por cierto habrán de tener aparte de la responsabilidad de hacer ganar a los candidatos realizar con inteligencia la “operación cicatriz” hacia el interior del partido, donde hay muchos dolidos porque querían ser tomados en cuenta a la hora de la selección.
Y es que no solo demuestran inconformidad saliéndose hacia otras franquicias políticas, sino también los hay que no abandonan el PRI pero quedan como “invitados de piedra” que no mueven ni un dedo en favor de los que quedaron como “abanderados”.
Por considerar que contiene elementos de propaganda electoral la cual no está permitida en la etapa actual de precampañas, el INE ordenó al PAN sustituir el promocional en donde acusaba al candidato presidencial del PRI José Antonio Meade, de ser el responsable del gasolinazo.
Y como en la política nuestra hay de todo Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de MORENA, dice que a lo mejor él es el favorito del Presidente Peña Nieto para llegar a Los Pinos, cuando el mandatario está pensando en lo que mas le conviene al pueblo de México.
Por cierto “El Peje” no podrá zafarse de los debates programados por el INE el 22 de abril en la ciudad de México, el 20 de mayo en Tijuana, y el 12 de junio en Mérida, porque son obligatorios.
El Consejero Jurídico del Gobierno de Tamaulipas Abelardo Perales Meléndez dice que es urgente crear una nueva Ley para Notarios Públicos, porque debe actualizarse con los lineamientos marcados por la Constitución y dictados por la Suprema Corte.
Abelardo menciona que en la ley notarial existen situaciones que deben corregirse y se dijo abierto a las sugerencias de los Notarios de la entidad, porque son los que mas la conocen y son también los que pueden verse afectados.
En años pasados y fungiendo como dirigente de los Notarios el que hizo buenas aportaciones para la ley que estuvo vigente fue el Notario Público y ex alcalde de Soto la Marina Gerardo Ramírez Alcalá.
Hay optimismo entre priistas de ayer, de hoy y de siempre porque mejore sustancialmente la relación del candidato presidencial José Antonio Meade con la ciudadanía en general y en especial con los militantes tricolores, sobre todo ahora que con carácter de urgente se tomaron acuerdos para que el dirigente Enrique Ochoa Reza no participe en lo que decida el comité de campaña, habida cuenta del olvido en que dicho dirigente –que no líder--- ha tenido a quienes por décadas fueron pilares del tricolor.
bladijoch@hotmail.com







 


Tu opinion es importante, déjanos tu comentario.





 
    

Siempre respeta las opiniones de los demás.
Periodico El Regio de Tamaulipas esta a favor de la libre expresión y el debate, pero rechazamos las ofensas, racismo, palabras altisonantes y comentarios inapropiados.
Todo comentario que no cumpla con estas sencillas normas sera eliminado y se bloqueara al usuario para que no pueda comentar.

Esta nota tiene 0 comentarios

 

Editoriales

Los comentarios como son.

Con nuestro grupo de colaboradores

Por Diógenes
LA RAZÓN “YO CREO MI CIRCUNSTANCIA A TRAVES DE LA LIBERTAD Y VALORES.” “Yo...
Por Diógenes
Américo Villarreal Anaya, jugará en la elección en un marco de inconformidades, p...
Por Diógenes
CENA DE NEGROS Empezaba el sexenio de Tomás Yarrington, allá en Reynosa había ...
Por Diógenes
POLVORIN El alcalde de ciudad Madero, Tamaulipas, Andrés Zorrilla, se derrumbó ...
Por Diógenes
EL PEJE PREPARA TERRE...
Por Diógenes
Expediente Uno.- Con la orden del presidente municipal de Cd. Victoria de dar la ...
Por Diógenes
ASISTEN DIPUTADOS, Instalados en lo que fue el anterior recinto del H. Congreso del ...
Por Diógenes
LA SEQUIA El pasado miércoles por la mañana ab...
Por Diógenes
EN CONCRETO La negligencia de gobiernos insensibles y apáticos, que enviaron a la ...
Por Diógenes
UN CANDIDATO HOCICÓN Veo, leo y escucho que un gran número de personas que estaban ...
Por Diógenes
Victoria y Anexas Anclado en el tercer lugar desde el inicio de la campaña pre...
Por Diógenes
Campaña de Auxilio Vial Ante la situación actual en las escuelas que se pr...
Por Diógenes
PRIMER DEBATE PRESIDENCIAL Y MONTÓN CONTRA EL PEJE El primer encuentro será ...
Por Diógenes
El Cartón Todo parece indicar que a lo largo y ancho del país no hay ninguna en...
Por Diógenes
LA COLUMNA DE HOY Sin que la sangre llegara al río, pero si los clásicos golpet...