Director General: José Walle Juárez Director Editorial: Alfredo Uvalle Garcia      

EDITORIALES

DE PRIMERA…… LA DAMA DE LA NOTICIA

Fecha : 2018-03-13

Por POR ARABELA GARCIA



MARIDAJE ENTRE SINDICATO Y SEP; SOLO SE APOYAN ENTRE SI, Y LOS MAESTROS¡¡¡.

SERGIO GUAJARDO DA PRIORIDAD A REYNOSA

SE REUNEN DIPUTADOS CON LIDER OBRERO EN MATAMOROS

El fin de semana pasado se ratificó a través de delegados las precandidaturas y reelecciones de varios alcaldes, SERGIO GUAJARDO, líder del PRI le dio prioridad a Reynosa, la capital de Tamaulipas en este momento y ahí se hizo acompañar por EDGAR MELHEM Y AIDA ZULEMA FLORES PEÑA, mientras que en el resto incluso en Matamoros enviaron a personajes sin peso.
Allá, acompañaron al DR. SERAPIO CANTU BARRAGAN, quien recibió la constancia que lo acredita como candidato del PRI para contender electoralmente para la Presidencia Municipal en el trienio 2018-2021.
Seguramente la contienda será bastante interesante en los municipios más grandes como es el caso de aquella ciudad en donde se reelige MAKY ORTIZ, y por MORENA va JOSE RAMON GOMEZ LEAL, mejor conocido como JR.
Los días van corriendo y aunque las aguas parecen estar más tranquilas esto apenas comienza nadie ha sacado las mejores cartas para convencer al electorado para que vote el día de la elección, sin embargo por lo menos la mayoría de los partidos han sacado sus candidatos; en Matamoros Morena sigue dándose a desear y todo parece que la efervescencia con este partido ya paso luego de que no le han dado seriedad a los personajes interesados, en fin ante la pluralidad de partidos las masas tienen mucho de dónde agarrar el día de.
Aunque son tiempos políticos la ciudadanía sigue evaluando a los alcaldes, sobre todo a los que se piensan reelegir ya que de no cumplir las expectativas de los ciudadanos, hay más opciones.
En Matamoros, GONZALO TREVIÑO ALANIS, Secretario de la SEBIEN, aclaro que tiene una semana que recientemente llego a esta área una de las piezas medulares de la administración y que por consiguiente se la ha pasado en territorio validando los trabajos que se llevan a cabo, así como el acercamiento con los comités en cada colonia a fin de priorizar las necesidades básicas de los habitantes de las diferentes colonias.
Al momento de hablar con él se encontraba este lunes por la tarde en las instalaciones de la Playa Bagdad a efectos de organizar los eventos alusivos a la playa ahí estuvieron presentes todos los funcionarios que tienen que ver para recibir a los turistas durante la semana mayor.
La mañana de este viernes se reunieron con el líder obrero JUAN VILLAFUERTE MORALES, los tres diputados locales; MONICA GONZALEZ GARCIA, MARIO TAPIA y JUAN CARLOS CORDOVA, el tema fue el acercamiento y el saludo, además de gestiones de apoyos para la clase trabajadora, para lo cual agendaron una próxima reunión.
En breve plática de una servidora con VILLAFUERTE MORALES, se le cuestionó si sus regidores repetían, contesto que es un tema que todavía no se toca con el alcalde pero que será algo que estarán tratando en breve.
Sobre este particular se comenta mucho, si quien debe o no repetir, lo real es que una oxigenación total al cabildo podría ser atractivo para que la ciudadanía se interese en los candidatos del PRI, así como a los funcionarios que podrían incursionar en la administración pública y con ello renovar una nueva administración pero con el mismo alcalde.
MARIO TAPIA FERNANDEZ, está resultando bastante bueno en el Congreso, si sigue así de sencillito como va podría obtener mejores resultados que el resto de sus compañeros que además no cumplen ni el café que prometen, pero en fin cual diputado ha cumplido al 50%, menos al 100 por ciento.
La que vimos en un restaurante que está ubicado frente al Museo de Arte Contemporáneo, es a COPITZI YESENIA HERNANDEZ GARCIA, gente de EDGAR MELHEM SALINAS, se encontraba dialogando con la diputada local MONICA GONZALEZ, quizá le estaba cediendo su operador político GUADALUPE REYES, y la verdad no sería mala idea que aceptara considerando el territorio que tendrá que recorrer la candidata federal y aunque LOLIS DE LA GARZA para eso de caminar se pinta sola, aun así el tiempo es más corto que el camino por recorrer, suerte a las dos.
En el caso del distrito cuarto de Matamoros por el PRI esperemos que la contienda entre ANTO TOVAR en formula con COCO CARDENAS no se vuelva un concurso de egos, o de estrellas; uno el guapo y el otro también.
El gobernador FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA DE VACA, prevé la visita a Matamoros este martes a razón de inaugurar unas nuevas canchas en la Villa del Refugio, las invitaciones ya se corren y es un evento que tiene días preparándose.
No sería la primera vez que el gobernador deja colgada la agenda para Matamoros y envía un representante, pero ante tiempos políticos podría ser que ahora si arribe al evento.
JOSE RIGOBERTO GUEVARA VAZQUEZ, líder de la Sección XXX en Tamaulipas estuvo en Matamoros en la inauguración de los trabajos del mes de la Educación Especial en esta ciudad, haber, con tantas broncas en este rubro y nadie le dijo nada; bueno cabe entender que el maridaje entre ellos y el gobierno es una realidad latente que no permite que apoyen a la verdadera clase trabajadora magisterial, pero, y entonces porque los eligen?, . Porque les han permitido que sigan violando los reglamentos de la reforma educativa?, porque les siguen el juego si los perjudicados son más, que el sequito de maestros beneficiados que le sirven el café?
Por otro lado, la parte del gobierno también hace oídos sordos, pero lo mismo sufren el resto de los planteles , falta de recursos para llevar a cabo la parte educativa como debe ser, falta de apoyos a maestros, sueldos sin pagar, prestaciones suspendidas; pero eso si para el tema de seguridad todo el apoyo, cuando lo que realmente se debe cuidar es que los jóvenes vayan a la escuela, no les falten maestros, estos maestros estén contentos e impartan una buena cátedra y se genera una sociedad más educada pero sobre todo con mayores oportunidades para no caer en las bandas delincuenciales.
Realmente es un tema largo y con muchos detalles por exponer, pero la realidad es la falta de voluntad de todas las partes involucradas que puedan generar una dinámica de entendimiento entre sociedad educativa y gobierno.
Sugerencias y comentarios arabelgarcia01@hotmail.com




 


Tu opinion es importante, déjanos tu comentario.





 
    

Siempre respeta las opiniones de los demás.
Periodico El Regio de Tamaulipas esta a favor de la libre expresión y el debate, pero rechazamos las ofensas, racismo, palabras altisonantes y comentarios inapropiados.
Todo comentario que no cumpla con estas sencillas normas sera eliminado y se bloqueara al usuario para que no pueda comentar.

Esta nota tiene 0 comentarios

 

Editoriales

Los comentarios como son.

Con nuestro grupo de colaboradores

Por Diógenes
Maremágnum El fin de semana dio mucho material para analizar. Un tema es el de V...
Por Diógenes
Maremágnum Cualquiera que haya visto el debate compartirá la opinión de que los ...
Por Diógenes
EL NUMERITO Les cuento que posiblemente en unos días más el presidente de la rep...
Por Diógenes
ENERGIAS LIMPIAS En el marco de la reforma energética y para l...
Por Diógenes
ENERGIAS LIMPIAS En el marco de la reforma energética y para l...
Por Diógenes
Expediente Cero.- “En Tamaulipas respecto a la elección presidencia...
Por Diógenes
LAS CAMARAS POR ANDAR METIDAS EN POLITICA DEJAN ALGARETE A SUS AGREMIADOS. MARSEL...
Por Diógenes
VERDADES Y MENTIRAS EN EL 2do DEBATE Riqui, riquin, canallín. Hoy se ...
Por Diógenes
¡¡¡Aguas con el canto de la sirena!!! En un desesperado intento por remontar l...
Por Diógenes
EL LIBERALISMO ¿Dónde están los...
Por Diógenes
DESARROLLO INTEGRAL VALLE DE MÉXICO Y SU IMPACTO AMBIENTAL Esto representa una opo...
Por Diógenes
AL MAL TIEMPO BUENA CARA Las campañas del Partido Revolucionario Institucional en ...
Por Diógenes
HIPODROMO POLITICO Ya en 2005, Tamaulipas vivió un episodio muy dificil en lo que...
Por Diógenes
El valor de un voto… El Diputado federal Edgardo Melhem informó que a partir de ...
Por Diógenes
INESTABILIDAD ECONOMICA A menos de cuarenta días se entra a la recta final, conforme...