Director General: José Walle Juárez Director Editorial: Alfredo Uvalle Garcia      

EDITORIALES

PODER POLÍTICO

Fecha : 2018-03-13

Por Ciriaco Navarrete Rodríguez


Los carísimos agoreros internacionales


Los adinerados y operadores políticos mexicanos, presumiblemente están pagando millones de dólares, para que los comentaristas internacionales, particularmente de televisión, como el argentino Andrés Openhaimer, y el cubano Camilo Ogaña, igual que los manipuladores anónimos de las redes sociales de la Internet, quienes están usando pseudónimos (nombres falsos), pero en todos los casos, el propósito es desacreditar a los candidatos presidenciales que no son tricolores.

Eso no es ninguna novedad, porque son prácticas compradas por la cúpula gubernamental mexicana, mismas que se han repetido durante los últimos 30 años, porque fue durante la campaña presidencial de Carlos Salinas de Gortari, quien perdió frente al michoacano Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, y se vio obligado a pedir tres mil 500 millones de dólares, que le prestó de la caja chica de la Casa Blanca, el entonces Presidente Norteamericano George Bush padre, dinero que le alcanzó hasta para comprar a los Diputados que validaron su falso triunfo presidencial.

En aquella elección presidencial, Manuel Bartlett Díaz era el Secretario de Gobernación, y manipulador principal del proceso electoral realizado en el año de 1988, año en que “se le cayó el sistema al titular de la SEGOB”, eran tiempos en que yo me desempeñaba como Sub-Director Adjunto del Diario de México. Y además, hay que recordar que en aquel entonces, el Colegio Electoral que tenía la facultad para validar la elección presidencial era precisamente el Congreso Federal.

Los tiempos han cambiado, pero las prácticas de compra de votos también han dado otros giros, igualmente bruscos, pero los más perversos se siempre se originan en la residencia oficial de “Los Pinos”, porque el Presidente de la República, legalmente, y por usos y costumbres, mantiene acotadas las elecciones federales, a su regalado gusto.

Eso es lo que no saben los votantes nacionales, y por ese motivo, son capaces de colgarse de un chorro de agua, amparados en una democracia que no existe en México, más allá del dicho de los gobernantes y políticos, quienes de manera permanente se ocupan de adoctrinar al pueblo mexicano, para que les creamos sus nefastas mentiras supuestamente democráticas.

Sin embargo, eso no basta para asegurar el triunfo de los políticos tricolores, y por ese motivo se evidencia que están pagando millonarias sumas de dólares a los comentaristas extranjeros de radio, televisión, prensa escrita y de las redes de la Internet, con el interés denostar, hasta hacer garras, la imagen de los adversarios del partido tricolor.

Sin embargo, muy a pesar de ese trabajo sucio y totalmente censurable, no han podido subir del tercer lugar a su candidato el super corrupto libanés José Antonio Meade Kuri Breña, quien se evidencia que cometió millonarios actos de corrupción en cada una de las Secretarías de Estado que ha ocupado, pues lo mismo quedó evidenciada su deshonestidad, durante su paso por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), en Chihuahua, que en la Secretaría de Desarrollo Social, y por supuesto en la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

Porque además, debemos saber que el titular de la SNHCP, es el principal cómplice del Presidente de la República, porque de los manejos que haga del dinero público, dependerán las trapacerías deshonestas que haga su jefe, a quien jamás le puede negar ninguna orden por ocurrente y deshonesta que sea, y eso por ese motivo, que José Antonio Meade Kuribreña, jamás podrá demostrar el más mínimo atisbo de honestidad.

Últimamente, se aventuró a descalificar públicamente a Ricardo Anaya, a quien le “pidió que no sea rajón”, pero no tiene cara de decir esos, porque en todo caso, sería bueno que ante estas reflexiones en comento, tuviera los tamaños necesarios, para aclarar las complicidades que tuvo con los presidentes a los que les ha servido como “tapadera” cuando fue titular de la SHCP, y en su caso, como Secretario de Relaciones Exteriores (SER), y de la SEDESOL federal.

Los ataques nacionales e internacionales más virulentos que los tricolores los están lanzando en contra de Andrés Manuel López Obrador, se evidencia que no quieren que llegue a la Presidencia de México, y no precisamente porque vaya a ser un mal presidente, sino porque es capaz de poner al descubierto, mucho de lo que los facciosos priistas le esconden al pueblo mexicano, desde tiempo inmemorial.

Por ese motivo, los Ex-Presidentes de México, Vicente Fox Quezada, y Felipe de Jesús Calderón Hinojosa, el primero neo priista, y el segundo ex panista con rumbo perdido, desde siempre se han opuesto, y jamás han aceptado que el tabasqueño López Obrador, triunfe como candidato presidencial, porque se sabe que esos dos ex presientes, también tiene mucho que esconder.

Sin embargo, por encima de todo, la lucha fratricida que los tricolores están llevando a cabo en contra de López Obrador, ya mantiene a Ricardo Anaya en el primer lugar de las preferencias de los votantes mexicanos, y lo que no saben es que también ya surgió la posibilidad de que se le adhieran el Bronco regiomontano Calderón, el aguerrido guerrerense Armando Ríos Piter, y la mismísima Margarita Zavala, a quien no le afectará el hecho que haya renunciado al PAN porque al parecer lo hizo “de a mentiritas”.

Esta última afirmación, no es nada descabellada, porque los tres aspirantes presidenciales le apuestan a seguir vivos y muy activos en los quehaceres políticos nacionales, y además, los tres podrían ser Secretarios de Estado al lado de Ricardo Anaya.
E ´mail: ciriaconavarrete_1941@yahoo.com.mx
Facebook: Ciriaco Navarrete Rodríguez












 


Tu opinion es importante, déjanos tu comentario.





 
    

Siempre respeta las opiniones de los demás.
Periodico El Regio de Tamaulipas esta a favor de la libre expresión y el debate, pero rechazamos las ofensas, racismo, palabras altisonantes y comentarios inapropiados.
Todo comentario que no cumpla con estas sencillas normas sera eliminado y se bloqueara al usuario para que no pueda comentar.

Esta nota tiene 0 comentarios

 

Editoriales

Los comentarios como son.

Con nuestro grupo de colaboradores

Por Diógenes
Maremágnum El fin de semana dio mucho material para analizar. Un tema es el de V...
Por Diógenes
Maremágnum Cualquiera que haya visto el debate compartirá la opinión de que los ...
Por Diógenes
EL NUMERITO Les cuento que posiblemente en unos días más el presidente de la rep...
Por Diógenes
ENERGIAS LIMPIAS En el marco de la reforma energética y para l...
Por Diógenes
ENERGIAS LIMPIAS En el marco de la reforma energética y para l...
Por Diógenes
Expediente Cero.- “En Tamaulipas respecto a la elección presidencia...
Por Diógenes
LAS CAMARAS POR ANDAR METIDAS EN POLITICA DEJAN ALGARETE A SUS AGREMIADOS. MARSEL...
Por Diógenes
VERDADES Y MENTIRAS EN EL 2do DEBATE Riqui, riquin, canallín. Hoy se ...
Por Diógenes
¡¡¡Aguas con el canto de la sirena!!! En un desesperado intento por remontar l...
Por Diógenes
EL LIBERALISMO ¿Dónde están los...
Por Diógenes
DESARROLLO INTEGRAL VALLE DE MÉXICO Y SU IMPACTO AMBIENTAL Esto representa una opo...
Por Diógenes
AL MAL TIEMPO BUENA CARA Las campañas del Partido Revolucionario Institucional en ...
Por Diógenes
HIPODROMO POLITICO Ya en 2005, Tamaulipas vivió un episodio muy dificil en lo que...
Por Diógenes
El valor de un voto… El Diputado federal Edgardo Melhem informó que a partir de ...
Por Diógenes
INESTABILIDAD ECONOMICA A menos de cuarenta días se entra a la recta final, conforme...