Director General: José Walle Juárez Director Editorial: Alfredo Uvalle Garcia      

EDITORIALES

PALACIO

Fecha : 2018-03-13

Por Por Mario A. Díaz


Por unanimidad

-Terminó ritual interno tricolor
-“Chuchín” será el candidato
-Ramiro escupe hacia arriba

TAL y como estaba programado, el alcalde JESUS DE LA GARZA DIAZ DEL GUANTE fue electo por unanimidad, en una convención de delegados tricolores, como el candidato del Partido Revolucionario Institucional a la presidencia municipal de Matamoros.

Luego del prerregistro, el sábado 3, y el dictamen de procedencia, el martes 6, “CHUCHIN” DE LA GARZA pasó-el pasado sábado- el último filtro establecido en la convocatoria lanzada en tiempo y forma por el Comité Ejecutivo Nacional del PRI.

Delegados de los tres sectores del exinvencible simplemente cumplimentaron el ritual partidista, toda vez que solo se registró un aspirante a la estafeta priísta para la competencia eleccionaria del primer domingo de julio.

Como es natural en ese tipo de eventos previos a la contienda, los discursos estuvieron a la orden del día y coincidieron en que el Revolucionario Institucional saldrá avante y retendrá la alcaldía matamorense y, además, que su candidato a la diputación federal por el IV Distrito será parte de la LIV Legislatura Federal en la Cámara Baja del Congreso de la Unión.

Como es del dominio público, JESUS DE LA GARZA y ANTO TOVAR GARCIA integran la fórmula tricolor que hará causa común con los candidatos a senadores y a la presidencia de la república.

Salvo cambios de último momento, DE LA GARZA DIAZ DEL GUANTE se reintegrará a sus labores oficiales a partir de hoy lunes, luego del permiso solicitado al cabildo cuyo interinato presidió el regidor RAFAEL SALAS GONZALEZ.

El jefe de la Comuna determinará posteriormente si solicita una licencia al cuerpo edilicio para dedicarse al cien por ciento a la campaña de proselitismo que iniciará el 13 de mayo, o bien si divide su tiempo para atender ambas responsabilidades.

Durante su primera entrevista con los medios de comunicación ya como abanderado de su partido, “CHUCHIN” DE LA GARZA se mostró complacido por la decisión de su instituto político de apoyarlo para que continúe en ese cargo de elección popular por un período más.

Subrayó que haber logrado la unanimidad de los delegados acreditados es una muestra clara del respaldo de su partido, derivado del buen manejo en lo que va de la actual administración municipal. Eso quiere decir que vamos por el camino correcto, precisó el diputado federal con licencia y alcalde de las tres veces heroica Matamoros.

Sin embargo, como es entendible en los matchs electoreros, quien llevará la estafeta tricolor en la competencia por la alcaldía sigue siendo acremente criticado por el diputado local panista, RAMIRO SALAZAR RODRIGUEZ.

El representante popular por la vía plurinominal y padre de la exalcaldesa LETICIA SALAZAR VAZQUEZ despotricó ante distintos medios de comunicación en contra de JESUS DE LA GARZA.

SALAZAR RODRIGUEZ insiste en señalar que la actual administración local priísta no ha logrado transparentar el destino final de 300 millones de pesos. También hace hincapié en que Matamoros presenta un serio retraso en materia de pavimentación y bacheo, por lo que, en su opinión, no debiera buscar la reelección.

El legislador local olvida que su hija, la exalcaldesa panista LETICIA SALAZAR VAZQUEZ, no ha logrado aclarar el destino de un mil 400 millones de pesos del erario municipal y alrededor de 400 millones de los recursos captados por la Junta de Aguas y Drenaje en el pasado trienio.

En el mismo contexto, el diputado SALAZAR RODRIGUEZ finge amnesia referente a la paralización de los servicios públicos que padeció esta ciudad fronteriza a lo largo de los seis últimos meses del segundo régimen panista.

Cierto, dicen que en la guerra y en el amor de todo se vale.

Ni hablar.

Y hasta la próxima.
mariodiaz27@prodigy.net.mx





 


Tu opinion es importante, déjanos tu comentario.





 
    

Siempre respeta las opiniones de los demás.
Periodico El Regio de Tamaulipas esta a favor de la libre expresión y el debate, pero rechazamos las ofensas, racismo, palabras altisonantes y comentarios inapropiados.
Todo comentario que no cumpla con estas sencillas normas sera eliminado y se bloqueara al usuario para que no pueda comentar.

Esta nota tiene 0 comentarios

 

Editoriales

Los comentarios como son.

Con nuestro grupo de colaboradores

Por Diógenes
Maremágnum El fin de semana dio mucho material para analizar. Un tema es el de V...
Por Diógenes
Maremágnum Cualquiera que haya visto el debate compartirá la opinión de que los ...
Por Diógenes
EL NUMERITO Les cuento que posiblemente en unos días más el presidente de la rep...
Por Diógenes
ENERGIAS LIMPIAS En el marco de la reforma energética y para l...
Por Diógenes
ENERGIAS LIMPIAS En el marco de la reforma energética y para l...
Por Diógenes
Expediente Cero.- “En Tamaulipas respecto a la elección presidencia...
Por Diógenes
LAS CAMARAS POR ANDAR METIDAS EN POLITICA DEJAN ALGARETE A SUS AGREMIADOS. MARSEL...
Por Diógenes
VERDADES Y MENTIRAS EN EL 2do DEBATE Riqui, riquin, canallín. Hoy se ...
Por Diógenes
¡¡¡Aguas con el canto de la sirena!!! En un desesperado intento por remontar l...
Por Diógenes
EL LIBERALISMO ¿Dónde están los...
Por Diógenes
DESARROLLO INTEGRAL VALLE DE MÉXICO Y SU IMPACTO AMBIENTAL Esto representa una opo...
Por Diógenes
AL MAL TIEMPO BUENA CARA Las campañas del Partido Revolucionario Institucional en ...
Por Diógenes
HIPODROMO POLITICO Ya en 2005, Tamaulipas vivió un episodio muy dificil en lo que...
Por Diógenes
El valor de un voto… El Diputado federal Edgardo Melhem informó que a partir de ...
Por Diógenes
INESTABILIDAD ECONOMICA A menos de cuarenta días se entra a la recta final, conforme...