Director General: José Walle Juárez Director Editorial: Alfredo Uvalle Garcia      

EDITORIALES

Columna Altiplano

Fecha : 2018-03-12

Por _Alfredo Contreras



Pues ya es casi un hecho que siempre ANTONIO “LA TOÑA LEIJA” VILLARREAL, se va a quedar con las ganas de poder reelegirse, ya el Comité Directivo Estatal del PAN, emitió un comunicado en el cual dio a conocer que no van a arriesgar la situación de Tula, mientras no se aclare la situación de sus escoltas que agredieron a un comerciante local, y digo comerciante, debido a que así lo refiere dicha declaración, aunque ya la gente sabe a quién se refieren.

El caso aquí es que ahora sí que a la “TOÑA LEIJA”, se le vino en un dos por tres todo abajo, la situación no cerró muy bien, y los excesos y la desesperación, hicieron que se desencadenaran todo tipo de escándalos y en plenas elecciones.

Es decir, si desde un inicio de la administración este medio informativo estuvo señalando cada una de los “berrinches” de este alcalde, al final como se dice, se comprobaron, el comunicado que sacaron donde decían que sólo era un presupuesto y que la factura fue cancelada?, por favor Presidente hay quienes no le entienden a esto, pero en la edición en la que este medio de comunicación sacó la factura, podría explicar mejor, que tras un año de haberla emitido aparece como vigente y ahí se publicó y se hicieron varias observaciones para que la misma gente lo viera.

No quieras tapar el sol con un dedo, el documento está legal, está vigente y nunca fue cancelado, y ese comunicado que la verdad fue más el ridículo que hiciste como lo haz venido haciendo en toda tu administración, hoy ya se te regresó todo lo que hablabas durante tu trienio.

Dos, la acusación que ya se fue a la PGR, y que están investigando a tus escoltas por lo que los señalan de la agresión a un comerciante, y lo digo así, porque así es como está la investigación, y no es un secreto a voces, ya es del dominio público, ya todas las redes sociales, medios de comunicación de la capital, lo sacaron y publicaron.

Y terminaron “rematándote”, la volcadura donde el reporte de la Policía Federal de Caminos reportó el estado de ebriedad en que venían las conductoras, ahí ni como te defiendas, y para variar una de las que iban ahí, era la que te representó en los informes del altiplano y en varios lugares.

Hay un dicho que señala algo muy certero, “que todo por su propio peso cae”, y aquí te está ocurriendo, es una lástima, debido a que aún recuerdo aquel líder que llegaba a defender a la gente de Tula, que si no les pagaban, que si no les daban algo, que si necesitaban asesoría, en fin ese hombre se perdió, y no cabe duda que ahora si me queda claro que el ser Presidente Municipal, si cambia a las personas, y esto también va para quien vaya a quedar en sus respectivas sillas.

Todavía hasta la madrugada del viernes, se logró meter en el CDE del PAN, a “LA TOÑA LEIJA”, y anda desesperado buscando firmas, las cuales le fueron solicitadas desde la cúpula del CEN del PAN, y si no lo logra, no será reelegido, y otra, que lo que maneja la Dirigencia Estatal, es que no quieren tener problemas con los diferentes escándalos que se han provocado durante toda su gestión, y muchos de ellos ya están saliendo a la luz pública.

Vamos a esperar por donde vendrá la balanza, lo cierto es que César Verástegui Ostos, “El Truco”, no quiere perder los negocios que tiene en este municipio, y el Secretario General de Gobierno, ya hasta en su afán por no perder esto, ya entabló diálogo con la cúpula priísta para que apoyarán al hermano, VICENTE VERASTEGUI OSTOS, quien va de precandidato por este Distrito para la Diputación Federal, y los que estuvieron ahí, señalan, q1ue si se tocó el tema de “LA TOÑA LEIJA”, les pidió el apoyo, y hay quienes dicen que hubo cierta presión principalmente para los que fueron alcaldes.

Esto está tornándose cada vez más turbio, con esto queda más que claro que la situación y la balanza está demasiado inclinada hacia un lado, pero esto no le favorece en nada al alcalde, porque además que la gente no lo quiere, vamos a ver cuánto derroche de dinero se verá (así como lo criticó “LA TOÑA LEIJA” en su momento), pero ahora con el PAN.

En fin vamos a esperar, ya es cuestión de días, pero si de algo estoy seguro, es que “LA TOÑA LEIJA”, ya perdió su credibilidad ante la gente y aun peor, ante el Gobernador del Estado FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA DE VACA, donde no ha estado de acuerdo con las decisiones que ha tomado su Secretario General de Gobierno en algunos Municipios.

Entrando en otros municipios, Jaumave es otro de los cuales está siendo ya muy movido, vemos a un JOSÉ LUIS GALLARDO FLORES, “EL GALLO”, muy tranquilo y seguro de que va a ganar las próximas elecciones locales, y es que ya se le olvidó tal vez al alcalde, de toooodos los compromisos incumplidos, que son de vivienda, luz, agua, alteración de presupuestos aplicados en obras, el maltrato hacia su mismo personal, que además a muchos los corrió en plena época navideña, en fin, son demasiadas cosas que el pueblo no olvida y las facturas se pagan muy caras.

“EL GALLO”, está en una etapa como se dice, de dictador de Jaumave, hace lo que quiere con la gente, y todos al ver que es alcalde (hasta ahora), pues lo tienen que respetar, pero sus días si lo veo yo que están contados, y no descarto que mucha gente le vaya a dar la espalda, porque la arrogancia lo ha orillado a ser uno de los presidentes municipales, que según venía con cara de inocente y de ser el robín Hood, pero resulto ser del bando equivocado al ver la cantidad de dinero que se maneja en un ayuntamiento.

Hablemos de los demás que están en turno, MANUEL BAEZ ya está listo, la guerra que le van a emprender los antorchistas con LAZARO ESPINOZA va a estar interesante, porque sabemos cómo se las gastan los integrantes de este grupo, y no se duda que se vayan con el “GALLO”, y ya así conseguir el terreno que se quieren robar.

Aquí la lucha va a estar interesante, la cúpula del PRI, se va a dejar caer con todo, ya se están reuniendo y están llegando a acuerdos satisfactorios, lo que podría ser un buen piedra en el camino para muchos.

Si en los demás partidos no se ponen las pilas y solo estarán volteando a ver que hacen sus rivales, la fiesta la verán pasar y no van a lograr nada.

MARTIN RODRÍGUEZ, se dice ya listo y con el apoyo de JOAQUIN PEREZ, y señala que todo el equipo de trabajo ya está bien coordinado entre ambos que fueron corridos por “EL GALLO”, y hay ahí al menos más de tres mil votos, si es que MARTIN RODRÍGUEZ, está confirmando esta alianza.

RICARDO QUINTANILLA, es otro que también se está guardando no ha estado asomando mucho la cabeza, pero lo que sí es cierto, es que sigue contando con una buen número de gente que lo apoya, y sobre todo que por dinero no va a parar, al menos esto no es un secreto a voces, y de que le va a entrar con todo, eso no se duda.

Hay incógnita sobre quien será el abanderado del PES, se hablaba en un momento del Dr. JOAQUÍN PEREZ, y después que doña LORENZA y ahora de RICARDO QUINTANILLA, bueno al parecer no hay aun un aspirante que vaya a entrar a este ruedo, lo que si es que ya el tiempo se está pasando y los aspirantes que en su momento anduvieron buscando cobijo, ya están comprometidos con otros partidos, por lo que el tiempo se agota y las opciones no están siendo muy claras.
 


Tu opinion es importante, déjanos tu comentario.





 
    

Siempre respeta las opiniones de los demás.
Periodico El Regio de Tamaulipas esta a favor de la libre expresión y el debate, pero rechazamos las ofensas, racismo, palabras altisonantes y comentarios inapropiados.
Todo comentario que no cumpla con estas sencillas normas sera eliminado y se bloqueara al usuario para que no pueda comentar.

Esta nota tiene 0 comentarios

 

Editoriales

Los comentarios como son.

Con nuestro grupo de colaboradores

Por Diógenes
Los arrastra el agua… En su inmensa sabiduría los viejos saben que en la políti...
Por Diógenes
Vázquez Mota: “Con Carlos, ganaremos Matamoros” La ex candidata pres...
Por Diógenes
¿DONDE DIABLOS ESTA EL DINERO? Es la pregunta que invariablemente nos formulamo...
Por Diógenes
AQUÍ RÍO BRAVO La naturaleza se dejó caer con todo desde el martes por la z...
Por Diógenes
CABALLO DE TROYA EN EL PRI Al paso de intensos días de campaña, donde los ...
Por Diógenes
¿Y la inseguridad, ‘apá? · ¿Qué tiene nervioso a Almaraz? · ...
Por Diógenes
El Cartón Al mexicano le encanta reírse de todo, es muy ingenioso y la prueba...
Por Diógenes
Los antorchistas hemos denunciado, desde siempre y tantas veces como hemos podido, la ...
Por Diógenes
Nuevos enfoques En esta semana de fútbol mundialista y de campañas políticas nacio...
Por Diógenes
ARRANCO EN TAMAULIPAS EL CIERRE DE CAMPAÑAS Al Bronco, Jaime Rodríguez Cal...
Por Diógenes
EL FRANCOTIRADOR Mientras estuvo en el PRI nunca se imaginó que sería candidata a...
Por Diógenes
CENA DE NEGROS Faltan 12 días para la elección y apenas nos estamos dando cuent...
Por Diógenes
EN CONCRETO El “Pacto de Civilidad” suscrito entre los gobiernos de ENRIQUE PE...
Por Diógenes
AQUÍ RÍO BRAVO Vaya que levantó vuelo el boletín que difundió la Secreta...
Por Diógenes
Favoritos: Oscar, Xico, Gattas Uno.- Empieza la cuenta regresiva. En 8 dí...